user Demagogia | Hace más de 4 años

Puro electoralismo Claro se va a Madrid para decir adios catalan xk no lo necesita xk con la eso te dan el b2 con eso ya te sirve para todo para que estudiar catalan siendo mas dificil.

user Puro electoralismo | Hace más de 4 años

Dejaos de historias, el método funciona: ningún estudiante que se va a Madrid a cursar estudios universitarios tiene problemas con el castellano.

user Uepp | Hace más de 4 años

Cromapons aquí el único fascista como tus amigos los CDR eres tú.

user @No saben catalán... | Hace más de 4 años

Las "condiciones de Menorca" a las que debes referirte son, por este orden, la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia, aprobados ambos por mayoría absoluta por la ciudadanía de Menorca.El artículo 3 de la Constitución establece el DEBER de conocer el castellano y el derecho a usarlo.El artículo 4 del Estatut no habla de ningún deber con respecto a las lenguas, pero sí del derecho a usarlas, y proclama que las instituciones públicas garantizarán el uso igualitario de ambas lenguas, lo que no se está cumpliendo ni en los centros escolares ni en la sanidad públicos.Dicho todo ésto, por supuesto que en tu casa puedes imponer hablar la lengua que tú quieras.

user Un Menorquín | Hace más de 4 años

Pp, prometiendo una cosa, realizando otra. No escucho promesas, veo actos, y de momento, el pp en baleares no es de fiar. ni el psoe, ni mes.... 17 países dentro de uno sólo sirve para mantener más políticos.

user No saben catalán... | Hace más de 4 años

Solamente están a favor de la libre elección de lengua aquellos que han venido de la península y no saben catalán. Quieren venir a Menorca pero con las condiciones de otro sitio. O todo o nada, lo que no es posible es hacerse una Menorca a su gusto, aquí tenemos lo que tenemos...

user Parménides | Hace más de 4 años

Los del PP no saben lo que quieren. Hoy mismo han votado en contra de una enmienda de VOX en el Parlament que proponía la libre elección de lengua en los colegios. Tanta descoordinación y falta de comunicación hay que aquí dicen una cosa y en Palma dicen lo contrario. Quien lo ha visto y quien lo ve!!

user Überleute | Hace más de 4 años

En Holanda las clases en la universidad se imparten PREDOMINANTEMENTE en una lengua con más proyección internacional que el holandés, en cata... digo, en inglés.Los holandeses son la vergüenza de Europa, porque, según nos dicen algunos estómagos agradecidos, más vale pasar hambre con orgullo que progresar siendo pragmáticos aunque, de puertas para adentro, no tengan que renunciar a lo suyo.

user Crític | Hace más de 4 años

Cada alumne podrà triar la llengua?. Amb quin criteri?. Totes les que són oficials a la Unió Europea, a la qual pertany el Regne d'Espanya?. Totes les que són oficials segons l'Estatut d'Autonomia?. Totes les que parlen els pares dels nins escolaritzats?.I perquè no poden triar, amb el mateix criteri, la resta d'assignatures?.I això també està al mateix nivell de la falsa baixada d'imposts que prometen. L'any que vé, els pressuposts s'han de retallar per exigència europea. I, o no ho saben, cosa que és molt greu per a qui pretén governar, o es pensen que no governaran i que poc importa el que prometin o, en cas que pensin governar, menteixen directament. En tots els casos, demostren ser uns mals projectes de governant

user S | Hace más de 4 años

Yo es que si hay libre elección de lengua me siento reprimido...