user sargantana | Hace más de 4 años

@idó, un detalle, vivimos en una Isla y no podemos coger ni tren,ni AVE, ni autovías , sólo nos queda el barco y el avión y es aquí donde tendrían que intervenir las administraciones públicas en defensa de nuestros intereses . A mi me da la impresión de que contribuimos más de lo que recibimos.

user Isabel | Hace más de 4 años

Para Consumidor: ¿de verdad quieres una OSP a Barcelona?. La OSP a Madrid es un autentico desastre. ¿Sabes lo que cuesta viajar el 26 de diciembre haciendo escala, porque además ya no hay vuelo directo,?, solo el trayecto Madrid Menorca 250 euros, hoy 21 de noviembre. Por supuesto, no puedo viajar. Es una vergüenza. Queremos una tarifa regulada. La OSP es monopolio de transporte con precio libre!!, cuando la demanda es alta los precios se disparan y la compañía no para de ganar y ganar. Una vergüenza!!

user @idò | Hace más de 4 años

Los precios de los vuelos, como los del ferrocarril, están prefijados, es decir, tienen un máximo estable. Lo que a muchos nos parece carísimo sigue siendo, la mayoría de las veces, un precio con descuento. https://www.20minutos.es/noticia/3321543/0/como-se-fijan-los-precios-de-los-vuelos/Las compañías tienen que mover los aviones y las tripulaciones cada día del año e intentar rentabilizar cada vuelo, lo que no siempre consiguen, ni aún con el vuelo lleno, y eso hace que fluctúen los precios en función de la demanda y de la presión de la competencia, lo mismo que ocurre para todo producto y servicio en el mundo capitalista. Diles a los accionistas de la compañía X que tienen que reducir dividendos y apretarse el cinturón para que nuestros hijos puedan venir en Navidad a buen precio, que venderán las acciones para invertir en otra empresa más rentable. Y si es la Administración la que ha de subvencionar, adivina quién es finalmente el que paga.

user Alaior Airlines | Hace más de 4 años

La OSP solo sirve para que, una vez se llenen los aviones ofertados, no queden más plazas. La compañía gana lo estipulado y ya. Al contrario, debiera fomentarse la libre competencia y, si hiciera falta, pagar publicidad institucional de Baleares, lo mismo que ya hacen otros organismos regionales españoles y europeos, por ejemplo en los aviones de Air Europa y Ryanair, a cambio de que abran nuevas bases y rutas en las islas.Y también hacer un estudio sobre las implicaciones del descuento de residente para lograr una fórmula que favorezca al viajero particular y no a las empresas, y sin perjudicar al turista.

user Guida | Hace más de 4 años

A Renfe, Adif i companyies d'atobussos els hi permeten també aplicar aquestes polítiques de preus ???

user practicante | Hace más de 4 años

Desalmados.. la picaresca de este país de ladrones y estafadores sigue su camino... el gobierno de turno debería crujirles con multas millonarias... no les pasara nada...

user sargantana | Hace más de 4 años

No siempre se pueden coger billetes con antelación, sobre todo por temas laborales

user Consumidor | Hace más de 4 años

Las compañías aéreas son empresas privadas con el único objetivo de lucrarse. No podemos esperar ningún trato de favor mas que el de intentar escarbar en nuestros bolsillos. El descuento de residente al 75% al 80 o al 99% no tendrá ningún efecto en el precio del billete mientras este no se regularice. Para ¿cuándo una OSP a Barcelona?

user Kate 15 | Hace más de 4 años

No hay derecho. Muchos jóvenes estudiantes de las islas, que viven en Barcelona tienen que pagar unos precios desorbitados, para poder volver a casa por Navidad, y si como le ha passado a mas de uno, no pueden saber fechas exactas de sus examenes de final de trimestre con mucha antelación, pagan precios abusivos, añadiendo mas gastos a los que ya, de por si, significa para los insulares tener que estudiar i vivir en la Península. Tendrian que poner normas y topes a los precios de los billetes.

user leño | Hace más de 4 años

YA QUE LOS POLITICOS QUE TENEMOS NO HACEN NADA HUELGA DE PASAJEROS QUE NADIE COJA UN AVION EN UN MES.VERIAIS COMO SE LO PENSARIAN ANTES DE SUBIR LOS BILLETES