user Crític | Hace más de 4 años

És normal que si hi ha un model de desplaçament, s'hagi de regular. Però ja hi ha moltes ciutats que consideren el patinet elèctric com una solució al transport de persones en trajectes urbans que, a més, permet reduir el renou i la contaminació. A ciutats tan petites com Maó també s'hauria de recordar la gent que moure les cames també és molt ecològic i, a més, millora la salut de la població. La veritat és que si ho miram bé, la gent agafa els cotxes moltes vegades per fer un desplaçaments ridículs i que es podrien suprimir totalment. A Nova Zelanda hi ha patinets elèctrics públics, que s'activen amb una app del mòvil.

user Razonable | Hace más de 4 años

Puedo permitirme un seguro, un casco, un chaleco...lo que no puedo permitirme es que me pasen los coches rozando al bicicleta. En cualquier país civilizado se construyen carriles bici para evitar este problema. En Mahón el PSOE se comprometió a hacerlo en la via Ronda y no veo nada de nada. Sus votantes deben tomar nota.

user Paradigma | Hace más de 4 años

Respuestas a Luís: 1. Normativa ya existe. Es municipal. Ojalá hubiese una normativa europea. 2. Sí, en las zonas 20kmh 3. Sí, si tienen más de 3m. y no hay un número elevado de peatones. 4. En Europa, sí, si no está expreasamente prohibido mediante señal. 5. Deben cumplirla, como los automóviles (señalización, límite de velocidad...) y los peatones, que sólo pueden cruzar la calle por pasos habilitados. La bici es el futuro. Finalmente los vpo son vehículos autopropulsados, lo que les diferencia sustancialmente de las bicicletas; así que no sé a qué viene hablar de éstas en los comentarios. Por cierto, si no quiere echar a los patinetes a los pies de los caballos de la jungla de asfalto el ayuntamiento tendrá que dotar a los ususarios de carriles segregados.

user Jordi | Hace más de 4 años

Se deben regular todos los "vehículos de movilidad personal", incluyendo bicicletas, patinetes eléctricos (y no eléctricos), monopatines, segways y demás... No duele menos que nos atropelle un patinete convencional que un patinete eléctrico. No duele menos si choca contra nosotros una bicicleta. En cualquier caso, para todos los casos debería ser obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil. La Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar lo cubre, si está bien hecho, pero muchos no tienen Seguro de Hogar. Al fin y al cabo un Seguro de RC de Bici/Patinete vale entre 20 y 30 €/año (40, como mucho).

user Tere | Hace más de 4 años

20 km./hora? Jo posaria directament baixar del cotxe i empènyer. Posar normes impossibles no servirà de res. Només certs carrers poden admetre aquesta velocitat mínima. Si el que voleu és tancar el centre ho féu directament i ja veurem que els passa als comerços.

user Sin control | Hace más de 4 años

Muchos adultos que trabajan por el centro y alrededores usan este transporte ya que nos ahorramos buscar parking que no abunda, y económico no es....me parece muy bien una regulación, pero mientras las burradas más grandes vistas y peligrosas las causan menores con sus monopatines no eléctricos cuesta Hannover a todo gas y bicicletas y mucho antes que aparecieran los eléctricos .....mientras sigamos sin vigilancia pasará como las heces de perros sin control ninguno......

user Un Menorquín | Hace más de 4 años

Cada patinete es un coche menos, según el grado de tontuna de nuestro ayuntamiento seguiremos con el coche o probaremos uno de esos. 20km/h??? Qué coches tienen Ud??? Vaya tela

user Alex | Hace más de 4 años

Siento decirte amigo RAZONABLE que el dinero que había se lo gastó La JUNTA DE ANDALUCIA GOBERNADA POR EL PSOE, aunque ellos digan que no tiene nada que ver, para pagar ERE y CURSOS DE FORMACION FITICIOS, el partido político mas corrupto de Europa... Saludos

user Luis | Hace más de 4 años

Y para cuando una normativa para las bicicletas?. Es normal que cicrculen en dirección prohibida?. Por encima de las aceras?. Por las calles peatonales?. Sin respetar las señales de tráfico?.

user Eco y limpio | Hace más de 4 años

Esperemos que como Ayuntamiento eco verde favorezca estas alternativas y ayude a fomentar estos transportes limpios ecológicos y no promueva odio y guerra.,como la de los canes que ya hizo.....