user Menorquin errante | Hace más de 4 años

Eso de estar trabajando de controlador a la misma altura que otros muchos trabajadores se ve que no gusta a algunos.¿Tiene visión directa un Centro de Control?...No.¿Y un aeropuerto con varias pistas ?NO.El tema no se soluciona con prismáticos ya que tiene sus limitaciones con lluvia,niebla,etc.La opinión de sindicatos y controladores es interesada y no tiene nada que ver con la seguridad de las operaciones sino con intereses personales o gremiales.No se deberia intentar manipular al personal ni se le pueden poner puertas al campo.

user josep | Hace más de 4 años

a ido, creec que vas equivocat, fa molts d´´ anys que conduexo, i tinc molta experiensai te puc dir que prefereixo un cotche estandard i sensill, ya que las novas prestacions del vehicles d´avui dia, elenvant els cos del mateix i cuan tinguis segons quina averia at diran que el tiris, i compris un de nou, a part de que moltes no serveixan per res, com pasa amb moltes coses, igual que aixo de la torre virtual, un altre bejenada com un temple.

user Ido | Hace más de 4 años

Para innovar, hay que arriesgar. Si no va bien, ya se volverá a métodos antiguos. Los controladores están en contra desde mi punto de vista por que tienen que hacer cursos de renovación (aprender nuevas técnicas y utilizar nuevos equipos). Que pasa con ello? que no quieren renovarse y prefieren vivir en el pasado. Desde mi punto de vista, repito, desde mi punto de vista, AENA quiere hacer un avance con el cual quiere que el aeropuerto de Menorca crezca y sea pionero en las torres de control virtuales de España.NO ES MALA LA RENOVACIÓN.Un ejemplo; si quieres comparte un coche nuevo, que prefieres (sin importar el precio) un coche estándar o uno de ultima generación con la última tecnología y con muchas más prestaciones?Seamos los pioneros en algo que nos haga sentir importantes y orgullosos.

user mnrk2015 | Hace más de 4 años

Torre de control virtual, es eso? Porque tiene que estar en Menorca, podría estar en cualquier punto de la península. Eso es lo que alarma a los controladores aéreos? Señores con sueldos de 200.000 a 300.000 € al año y horas extras pagadas a precio no de oro, sino de diamante.... tenéis miedo que se termine el chollo? Me hablareis de seguridad aérea, de formación, oposiciones etc etc. pero son simples gestores de trafico aéreo y en realidad es un grupo organizado, por no llamarlo mafia. Paralizasteis el trafico aéreo en una semana santa y eso no tiene perdón de Dios, miles de damnificados y vosotros tan tranquilos? Hubo una huelga salvaje de controladores en EEUU y fueron todos a la calle. S.i un centro de control aéreo virtual, todo unificado, un observador en cada aeropuerto y todas las torres en las mismas instalaciones, lo que ahorraríamos todos los contribuyentes. La eliminación de cientos de infraestructuras y todo centralizado. AHORRO.

user Houston, tenemos un problema. | Hace más de 4 años

A ver. Como podríamos asustar un poco mas al turista, a parte de con el Impuesto Turístico...? Pues poniendo en funcionamiento en Menorca Un sistema de torre de control virtual, para q cuando falle, salgamos en todos los periódicos mundiales. Pero no veis q lo q la Conselleria a toda costa reducir el número de turistas de forma drástica. Esta es otra formula.No?

user Enterado | Hace más de 4 años

Al que dice que el nuevo sistema será más seguro que el actual, le preguntaría entonces porque esto no funciona en practicamente ningún sitio. Esto a mi me recuerda al tema de los coches autonomos... parecen ser una maravilla, pero si los prueban en un desierto en Tejas. En su barrio nadie los quiere. Y lo del miedo de los controladores a perder la aproximacion, te dire que y hablo con conocimiento de causa que no quita el sueño para nada.

user Aterriza donde puedas | Hace más de 4 años

Si falla se puede aterrizar en la autopista o carretera doble .......... heeee que no tenemos.

user idò | Hace más de 4 años

Flipo, hay cosas que no logro comprender. Nos estamos cargando todo. No hay nada que pueda suplir la inmediatez y la acción in-situ en situaciones /MILES/ imprevistas. En Menorca no somos conejitos de indias. Que lo hagan en Mallorca, cago en diez.

user Enterado | Hace más de 4 años

Continua: nos salen 6 millones de euros con la tonteria. Recordemos que estamos suponiendo que se cae 4 dias al año, pese a lo cual se consiguen mover la mitad de capacidad, que en cada avion van solo 150 pasajeros y que se les indemniza con tan solo 100 euros, quiero decir, tirando muy muy por lo bajo. Y esto son los costes directos a lo que habría que sumar costes indirectos y de imagen para el destino. Lo razonable es que construyan otra torre que garantice el servicio, y a partir de ahi que experimenten lo que quieran. Con otra torre operativa, en caso de caida de video en cuestion de minutos se retomaría la operativa normal. Saludos.

user Enterado | Hace más de 4 años

Lo de la torre remota en Menorca tiene poco sentido, pero si encima se afirma que el nuevo invento va a tener unos costes parecidos a lo que supondría construir una torre nueva pasa a ser un disparate. Construir en altura es más caro que hacerlo a ras de suelo pero el mantenimiento a nivel tecnologíco se disparará comparado con el coste de mantenimiento actuales (que consisten en de tanto en tanto pergarle una limpieza a las ventanas). Independientemente de esto: Menorca tiene en verano picos de días de mas de 200 operaciones. En caso de que falle el invento, se puede seguir prestando servicio de control pero a una capacidad máxima de aproximadamente la cuarta parte. Vamos a suponer que falla 4 dias al año y que se consiguiesen mover la mitad de los planificado. 4 x 100 = 400 traficos. Pongamosle 150 personas por trafico (tirando muy por lo bajo) 60000 pasajeros a indemnizar. Si consideramos que la indemnizacion es de 100 euros (por poner algun numero) nos salen... CONTINUA