user Calavera | Hace más de 4 años

Dialogo NO es querer gobernar a cualquir precio

user Descartes | Hace más de 4 años

Perico: que lo del 78 fue el timo de la estampita y que la población no sabia lo que votaba es el eslogan y la patraña que pusieron en circulación, hace mas de quince años, desde los partidos nacionalistas. La actual constitución la votaron y hicieron campaña a favor prácticamente la totalidad de los partidos y asociaciones de izquierda como: PSOE, PCE, PSUC, PT,ORT, PSA, SU, CSUT, CC.OO, USO, UGT... vamos, que todos estos grupos, con la amplia movilización y a las personas que representaban se levantaron temblando y sin saber lo que hacían para ir a votar. La otra parte de tu comentario solo nos la podemos tomar a cachondeo, te proponga otra; ¿votamos otra mañana mismo en la que se proponga eliminar las autonomías?

user Inspector | Hace más de 4 años

Mi enhorabuena a Descartes por su comentario . Se nota enseguida cuando un verdadero demócrata se manifiesta serenamente y sin rencores ni partidismos.

user Perico | Hace más de 4 años

Hacemos una prueba muy sencilla ? Votamos de nuevo esta actual constitución y a ver que sale? Seguro que un no rotundo. Lo del 78 fue el timo de la estampita ,a una población que aturdida no sabia lo que votava; y lo digo por experiencia propia.Nos enredaron como chinos. Es mi opinión.

user Atrevida | Hace más de 4 años

Si, Ciudadano kane, la ignorancia es muy atrevida!. Como TODO en la vida. Cuando en algo no estes de acuerdo, no quiere decir que no sea correcto.

user Descartes | Hace más de 4 años

CIUDADANO KANE: la inviolabilidad e inmunidad de los jefes de estado, ya sea en monarquías o repúblicas, esta reconocido y garantizado por el derecho internacional en todas las constituciones. Como ejemplo el presidente de Alemania. Esas inmunidades están basadas en que los jefes de estado tienen un papel meramente de representación y no pueden hacer nada sin el permiso de los gobiernos. O sea, que este asunto no es ni de lejos el que ponga en valor en mayor o menor medida los contenidos de una constitución. Quienes atacan nuestra actual constitución yo les lanzo un reto: que digan de forma clara y honesta que quieren reformar y que seamos los ciudadanos los que votemos al final los posibles cambios. Mientras no sean asi de claros la constitución del 78 estará viva y majestuosa durante muchos años.

user Gorki | Hace más de 4 años

Me hacen gracia los que dicen que ellos no han votado esta constitución y que por ello no tienen que acatarla. Me gustaría preguntarles si saben cuántos americanos han votado su constitución. O si saben que el Código de Comercio es de 1885 y se sigue aplicando en la actualidad. Si cada generación tuviera que volver a votar todas las leyes estaríamos apañados. Otra cosa es que se puedan modificar y es muy lógico que si para una Ley Orgánica se pide una mayoría reforzada, para modificar una Constitución se pida igualmente mayor garantía con una mayoría suficiente para que ningún pelagatos reyecillo de taifas de su región nos imponga a todos su concepto de Estado.

user Alguien normal | Hace más de 4 años

He descubierto que soy monarquico!..... como?.... simplemente me he imaginado que torra o puigdemont mandaban sobre el ejercito.!!! Me ha dado un juju! Pero tela, tela.!!

user alterego | Hace más de 4 años

para CIUDADANO KANE es la que aprobaron el 95% de los españoles (te parece poco ???)

user fernando serrano llabres | Hace más de 4 años

El tan sobado "dialogo" sólo es posible cuando AMBAS partes quieren llegar a un acuerdo, estando dispuestas a ceder en sus planteamientos iniciales . Si una de ellas se enroca y no baja del burro, No hay diálogo posible. En todo caso chantaje y subsiguiente bajada de pantalones