user Robert T. | Hace más de 4 años

I yo tengo 800.000 m2 para placas sin nada protegido. Nadie esta interesado. Yo no entiendo.

user YoMismamente | Hace más de 4 años

En nombre de las renovables no hay porque destruir ni paisaje cultural, ni patrimonio. No todo vale. A ver si aprendemos de una vez que no todo vale. En un país bañado por el sol creo que no tiene sentido llenar el campo de placas cuando se pueden ir instalando en edificios y casas donde no molestan a nadie y benefician a muchos. ¿Qué interés hay en sembrar terrenos de placas? Por cierto, suele ser más caro retirarlas que sembrarlas, pensar que porque es energía renovable la instalación de placas no afecta al entorno es típico de estúpidos versión siglo XXI.

user Famater | Hace más de 4 años

Son Salomo fué un vertedero-basurero y si ahora sirve para generar energia limpia.....que problema hay? Ses barrques no nacieron espentaneamente no son paisaje obedecieron en su momento a una necesidad de guarecer ganado ante la falta de bosque y retirar la enorme cantidad de piedra de la zona. Estos van camino igualito que el GOB ¿cuanto dinero público reciben cada año?...impondrán "cuatro" la voluntad a la inmensa mayoria de los que deseamos ver una Menorca libre de humos....seguro que el boticario no aprobaría la actuación de sus "alumnos".

user Rochetter | Hace más de 4 años

¿Interponen los contenciosos (y los pagan) con las subvenciones que reciben de la administracion?. Seria gravisimo que las administraciones, a la vez que dan los permisos para la instalacion del parque, tambien subvencionen a la entidad que interpone los contenciosos. Alguien deberia dar explicaciones.

user Progres | Hace más de 4 años

Aquets son els que impedeixen que Menorca tengui energia neta.

user Tomasín | Hace más de 4 años

No entiendo como se les puede dar tanta bola a los de la Martí y Bella. Si es legal y beneficioso para todos/as no hay nada a negociar

user Sapiens | Hace más de 4 años

Cuando dentro dentro de 50 años no se pueda respirar y tengamos cambios climáticos graves, ya me dirás quién mirará el paisaje. Es increíble que un proyecto bueno para la isla se bloqueé por un grupo minoritario. Mientras en Mahón a tope con las emisiones.

user Mucho dinero | Hace más de 4 años

La asociación Martí Bella ha interpuesto tres contenciosos? Parece mucho dinero para una asociación sin ánimo de lucro. ¿Qué gran empresa está especialmente interesada en evitar que Menorca se abastezca un 20 % de energia solar? Se pueden ligar cabos...

user No és greu | Hace más de 4 años

Som dels que pensen que s’ha de preservar la natura i el paisatge. I pens que Menorca s’ha degradat massa, hpodem comprobar viatjant fora d’Espanya i comparant. En aquest cas, les plaques son bones per la natura, i crec que el problema de destrucció de territori és relatiu. Primer perque les plaques estàn a terra i només tenen uns dos metres com a molt. Segón perque una vegada acabada la seva vida útil es retiren i el paisatge queda com abans. No és com una urbanització, un hotel, un gran agroturisme o una carretera, que destrueixen el paisatge per sempre.

user Es Capitanet | Hace más de 4 años

Ni rebajas ni cuentos, las placas solares industriales a los polígonos industriales. Nuestro paisaje rustico no se degrada.