user Julio Decimo Octavio | Hace más de 4 años

Si la libertad no es para todos, no hay igualdad, y sin igualdad no hay libertad ni fraternidad alguna. Si no se permiten homenajes a las victimas del comunismo. ç Es porque se practica una politica sustitutoria: Quitaros vosotros que ahora mandamos nosotros. Es esto lo que se entienda por democracia. O es la Democracia Popular?

user Sisoset | Hace más de 4 años

En la guerra civil, la represion del bando sublevado era algo planeado y ejecutado a conciencia, bajo el proposito de vencer por el terror, tal y como predicaban los mandos sublevados. Y continuo en la porguerra. El propio Himmler quedo tan impresionado que le pidio a Franco que se moderase. En el bando republicano, las relresalias vinieron dadas por las noticias que llegaban de la barbarie fascista, y el gobierno pronto supo controlarlas. Tal es el caso de Menorca, donde llegaban las noticias de la represion en Mallorca. Ante el descontrol generado por el brigada Marques, el gobierno envio al tte. Coronel Jose Brandaris que puso fin a las relresalias. Esa es la diferencia. El bando nacional actuo con una brutalidad y crueldad consentidas y planificada.

user ciudadano | Hace más de 4 años

Ya que algunos comparan nazismo y comunismo, conviene tener en cuenta un importante detalle que pasáis por alto. El nazismo duró 12 años de 1933 a 1945. Pero el comunismo, solo en Rusia, 36 años de 1917 a 1953 en que murió Stalin. Si en los dos regímenes hubo campos de concentración y exterminio, sin ser hipócritas decid en que parte hubo mas gente que sufrió y murió.

user GAL | Hace más de 4 años

Para cuándo un homenaje a las víctimas del Atlante?

user Gentuza | Hace más de 4 años

Cuanta stalinista hay en la isla.....de pena. En Menorca asesinaba la izquierda,pero eso no cuenta.

user Carabassonet | Hace más de 4 años

@Angie. Producela tú si tanta ilusión te hace

user Julio décimo octavio | Hace más de 4 años

Memoria selectiva: justicieros homenajes a los de Mathausen, retirada de placas a los mártires del Atlante.

user Feixestes | Hace más de 4 años

Encara hi ha qualcú qui creu que nomes els de dretes poden ser feixistes ?. Tenim bons exemples actualment de comportaments feixistes de dirigents que no son de dretes precisament.

user sociataex | Hace más de 4 años

jopé que pesadez con el pasado, sin resolver el presente, y obviando el futuro.

user Necronomicon | Hace más de 4 años

Por alusiones. Todo esto que dices es verdad. Ya remarque lo de la miseria y despotismo zarista. Pero por favor, no trates de pasar por alto las purgas stalinistas de los años 30. Fue el regimen del terror. El NKPD era mucho mas extenso y eficaz que la gestapo. Cuando murio el tio Pepote lo primero que hicieron fue purgar su memoria. Todos dieron un suspiro de alivio. Cuando se murio ni se atrevian a entrar en su habitacion. Yo soy de izquierdas. Pero no estoy dispuesto a blanquear a semejante monstruo. Nuestra ideologia no debe, ni puede, hacernos manipular la historia. Ni cuando se habla de Franco, ni Hitler, ni Stalin.