user josep | Hace más de 4 años

aixo dels desccontes es una estafa, cuan vivia menorca, els descontes amb el barco nomes es fean amb límport del billet de la persona pero si portabas un vehicle no i entraba. ara visc a la peninsula i si agafo al barco per ser jubilat i de la caixa el billet tinc els desconte del 50% sobre tot.

user Jo mateix | Hace más de 4 años

A Bernat Sebastià: como bé dius no sería just pagar un bitllet o producte en funció del teu nivel d'ingressos, ja qué per açó has pagar els teus impostos, ...per mantenir carreteras, autopistas i trens (que a Menorca no tenim), sino de veure que l'únic benefici en transport que tenim els residents a l'illa (la única sortida possible) resulta que beneficia a persones que ja gaudeixen aprop de l'ave o autopista. Jo voldria poder anar a la península per carretera en cotxe, póster después no reclamaría descompte de resident.

user BERNAT SEBASTIÀ | Hace más de 4 años

No soy ni jurista, ni abogado, pero para mí es totalmente anticonstitucional. No puede haber ciudadanos de 1ª y de 2ª. En la península nadie paga sus billetes de avión, Renfe, AVE, etc... según sus ingresos. ¿Porqué nosotros? Estaría totalmente de acuerdo, igual que hacen con los extranjeros, que comprueben su residencia aquí en las Islas, superior a 6 meses, o lo que sea. Y con el tema de protección de datos,... es que alucino!!! Tenemos unos políticos que se creen por encima del bien y del mal. Por encima de las leyes. No debe haber excusas. Sin más comentarios, lo encuentro denigrante.

user Joseph | Hace más de 4 años

Y la gente que viaja por trabajo, prácticamente cada semana. O los Políticos que van a Mallorca, los equipos de basket, fútbol, etc. etc. deportistas en general que viajan cada quince dias a las otras islas o a la península. Relacionar los viajes con la renta de cada sujeto no será muy objetivo que digamos.Por la misma regla de tres, podrían eliminar a nivel nacional los viajes subvencionados del IMSERSO, dado que los que más los utilizan son los jubilados de rentas medio-altas.

user Menorking | Hace más de 4 años

Uso fraudulento es usarlo mucho? Si tengo mucho dinero tengo menos derecho a volar que los demás? En la península registran lo que circula la gente por las carreteras? ALUCINO que encima haya gente que lo justifique.

user Biel | Hace más de 4 años

¿De que descuento se habla?. Iberia ya no lo ofrece en su página web.

user Sebastia Benejam | Hace más de 4 años

Solución...TARIFA PLANA YA !!! Para todos...residentes o no. El derecho a la movilidad está recogido en la CONSTITUCION, tan traida y llevada según para qué, con independencia de la renta de cada uno. Da la impresión que desde el Partido Sanchista Organizado Español existe una especial inquina hacia Baleares. Y entre tanto la sra. Armengol en la India....¿y los diputados por Baleares que opinan, que harán o "aixo no toca" eh eh eh...esteim ben trempats...

user Ignorante | Hace más de 4 años

Reconozco mi ignorancia, pero para justificar la residencia es suficiente el certificado del Ayuntamiento. A partir de ahí, no entiendo dónde puede estar el fraude. Se supone que somos libres de viajar donde y cuando queramos.

user Xóric | Hace más de 4 años

José Luis Ávalos: lo que debería investigarse y muy a fondo es el motivo por el cual hace unos días saliste de tu casa a la una de la madrugada y te desplazaste al aeropuerto de Barajas en un coche camuflado, para ir a entrevistarte en secreto con la vicepresidenta del narco-gobierno bolivariano chavista, que está perseguida por la Interpol como la criminal que es y por tanto no puede ni siquiera sobrevolar y mucho menos pisar el espacio Schengen, so pena de ser detenida de inmediato. A ver si te decides de una vez y nos das una explicación definitiva de entre las seis o siete versiones diferentes que de dicho episodio rocambolesco has dado en diferentes días, tomándonos a todos por idiotas. Por lo demás, esto de investigarnos ahora por el descuento en los billetes aéreos, es una muestra más de que hemos caído en manos de unos totalitarios bolcheviques enemigos de la libertad de las personas, excepto naturalmente de la suya propia. Esto es el social-comunismo en su esplendor.

user yo mismo | Hace más de 4 años

para Paco, un estudiante que estudie en Barcelona, por ejemplo y trabaje allí hay que quitarle el descuento?....ademas esto de los descuentos son para equiparar costes en transportes con los de la península, que tienen muchas mas opciones,independientemente que sean los viajeros de rentas bajas o profesionales empresarios etc