user Trotxa | Hace más de 4 años

Antes de las elecciones, muchos políticos, de ambos bandos, prometieron modificar la zonificación y dijeron que permitirían el alquiler turístico en zonas rústicas. Muchas de estos edificios en suelo rústico son bienes arquitéctonicos cuya conservación debería promocionarse, como no lo hacen, el turismo es, en algunos casos, su único sustento. A qué esperan?, prefieren que se caigan?

user Joan | Hace más de 4 años

La que habéis liado con esta ley injusta..., no crean ustedes que por que tenga un apartamentito me voy hacer de oro o millonario... sin embargo a los que si beneficiáis son a los auténticos hoteleros millonarios, los cuales no saben ni lo que es un plan renove.... siguen con sus hoteles de moqueta y con el todo incluido o sea competencia desleal, son los primeros en delinquir...

user Manu | Hace más de 4 años

El titular se desmiente solo al leerse el total de la noticia. Y que se llevan la pasta afuera CLARO ahora pensemos cómo esas empresas extranjeras operan en Baleares, pues si en su momento los AUTÓCTONOS lo vendimos.

user esfumado | Hace más de 4 años

500.000 clientes menos en 2 años. Yo creo que es mucho más. Y para el año 2020 será mucho peor. Algunos deben de estar felices, entre ellos Hoteleros, políticos, y algunos que demonizan el alquiler vacacional por sistema. Pues deberían saber que en Menorca ayuda mucho a la economía insular (propietarios, restaurantes, tiendas, coches de alquiler, etc.). Y aunque no se lo crean no masifica. Sin embargo, los Hoteles generan un gasto de recursos (agua y energía), masificación, y muy poco beneficio para los insulares. Y no hablemos del impacto urbanístico (ver Hoteles de Son Bou, Cala Galdana, Arenal d´en Castell, Zona de Ciudadela, etc.). Y de los impuestos, suponemos que pagan todo correcto, alguien los controla?. Pero a casi nadie le preocupa mucho. solo ver, la cantidad de comentarios contra el alquiler turístico, y comentarios contra los hoteles. ¿Como va el marcador?

user esfumado | Hace más de 4 años

Desde hace años, no hago otra cosa que escuchar barbaridades en contra del alquiler vacacional, parece que es culpable de todos los males de la humanidad; cito algunos disparates: -Encarece el alquiler residencial. -No pagan impuestos. -Especuladores de la vivienda. -ETV, no los controla nadie y se lavan las manos, etc. Cuando en la realidad es todo lo contrario: -Ya existen informes que avalan que NO a incide en el aumente del alquiler residencial. -Pregunten a Hacienda cuando recauda en IRPF. por los alquileres, o al Cime, en tasas y cédulas, seguros, ecotasas, etc.-Especuladores?? En Menorca solo se puede alquilar en las zonas turísticas (playas y costa) ya me expliran como se especula?. Y eso que toda la isla es turística. Los propietarios están sometidos a una Ley super restrictiva, con unos trámites interminables, y unos impuestos abusivos. Y son los realmente los que generan benefivcios a toda la isla. Sin embargo, de los monstruosos Hoteles playa y ciudad, nadie dice nada

user Bep | Hace más de 4 años

Pepe a ver si lo entiendes. Los hoteles crean puestos de trabajo. Lo que no crean puestos de trabajo y saturan la isla son los pisos de alquiler turístico que lo único que atrae es turismo barato y sólo favorece a unos pocos. Y lo que hace falta en Menorca son puestos de trabajo que Menorca es una Isla Muerta en invierno y no hay empleos más que para los cuatro enchufados políticos funcionarios entre los cuales te incluyes tu seguramente.

user Fins els collons de vividors | Hace más de 4 años

Y sigue creciendo el agujero-deficit-Armengoliano...y los hoteleros frotandose las manos. Han recuperado gran parte de estos hospedajes y los "pobrets " propietaris que se j......¿entienden ahora porque no se arregla el tema de la conectividad aérea..? A los "jefes hoteleros" tampoco les interesa....hala ahora a seguir subvencionando el campo.

user pepe | Hace más de 4 años

Bep, a ver si lo entiendes, sobran hoteles, no aportan riqueza y saturan la isla. O acaso te parece bien que el Sr. Fayas construya dos hoteles más en Santandria, y que vengan cien temporeros más?

user Viki | Hace más de 4 años

Es que los que mandan muy listos muy listos igual no son, como digo siempre "presuntamente". Lo lógico sería tener una oficina única con personal único y que resuelvan estas licencias en 15 días, 30 máximo. De esta forma todo Dios contento. Cumpliendo las reglas, beneficios para TODOS. Ya luego depende de cada propietario asegurarse de a quién mete y que cumplan una serie de normas cívicas y de convivencia. Así lo resolvería yo. Pero ya digo... Ni para recaudar impuestos son listos. Vamos, que tenemos a unos gestores, en fin hemos bajado de los árboles para votar.... Y esto es lo que tenemos señores!!

user Manuel | Hace más de 4 años

Si los sinvergüenzas que alquilaban pisos "turísticos" sin declarar ni pagar ningún impuesto por ellos, a cafres de los que molestan a toda la vecindad con sus borracheras, quieren seguir haciéndolo, no tienen más que inventarse que tienen 300 "familiares" y que no les alquilan el piso, sino que lo "prestan" gratis. Desgraciadamente la Administración tiene pocos inspectores y muchos de estos "listillos" que nos roban a todos los ciudadanos de este país que pagamos nuestros impuestos, seguirán escapando a la justicia Más inspecciones y más vergüenza, es lo que hace falta!!!