user yo | Hace más de 4 años

A los que nos gobiernan solo les importa sus bolsillos (turismo) y no lo que dejarán en el futuro a vuestros hijos, porque los suyos se irán a otro lugar donde seguir practicando y enriqueciéndose con "sus políticas", que dinero no les faltará. Lo que me da más pena son los abducidos que los siguen y los creen como si de una secta se tratara. Si al turismo sostenible NO al todo vale y a cualquier precio.

user Naturaleza viva | Hace más de 4 años

Sólo tenéis que echar un vistazo a las zonas del mediterráneo donde se retiran las algas, se construyen paseos marítimos, chiringuitos a pie de playa, cambian las algas por cemento...después de los temporales de este invierno...Castellón, Denia, etc, etc. Echad un vistazo. Y encima se quejan de haberlo perdido, negocios, casas...Pero cuando llega la hora, la naturaleza es implacable y recupera lo que la mano del hombre le quitó.

user calimera | Hace más de 4 años

@KIANCO, lee bien la noticia,hay que saber leer antes de hablar..Lo dicen los CIENTIFICOS!!! tú eres científico?????? hay mucho sábelo-todo.....

user joan | Hace más de 4 años

kianko es el unico que sabe de que habla, a los demas os han comido el coco y no teneis criterio mas que simples reduccionistas

user comealgas | Hace más de 4 años

para que algunos se aclaren las ideas: 1 - la posidonia se debe mantener en invierno, protege playas de los temporales. 2 - En verano no hace ninguna función de protección, es más debe retirarse para que favorezca la entrada de arena, que se produce, por las propias oscilaciones de corrientes (hay años con mucho "pie" y años con poco porque?, pues porque oscila la entrada de masa de arena). 3 - Debe retirarse en VERANO por interés turístico, y porque ya no realiza función de protección dunar. 4 - La mayor perdida de arena, se produce por diluvios en urbanizaciones, el agua transportada en torrente hacia la playa, la vacia de arena (las playas que mas han perdido son las urbanizadas por esto, solo teneis que ir allí un dia de diluvio a cala blanca, y vereis que pasa. 5 - Porque Cavalleria no pierde arena? ni el pilar?? por los puntos anteriormente explicados, pero los comealgas no lo pueden entender. 6 - si se pierde arena con la retirada mecánica, ningún problema, se hace manualmente.

user Ciutadellenc | Hace más de 4 años

El ser humano el animal mas inteligente del planeta....

user SON BOU | Hace más de 4 años

Dejad a la Madre Naturaleza en paz, no la toquéis, por favor.

user Perico | Hace más de 4 años

Los genios de la maquinaria nunca aprendieron las palabras tamiz - cedazo - cernedor - colador - criba - filtro - harnero - zaranda Que propondrán... importarla del Sahara ?

user les algues | Hace más de 4 años

Quant retirin les algas, perque? no posen que estant sec, primer les palas ho boquin a un colador, i l'arena torni a cadar a la platja, i despres, les algues que han quedat dins el colador, les pasen a dins les banyeres dels camions que la retiri triada de l'arena durant temporada, i a final de temporada alreves, tornar a dur per a tapar.

user sa costa de l'iglesia | Hace más de 4 años

antes los payeses ganaderos retiraban algas como colchón para sus establos que a su vez pasaban a convertirse en abono, y lo hacían con "bistia i carru". No se llevaba toda el alga y no tocaban para nada la arena, porque pesaba mucho y estropeaba la tierra