user Opinion | Hace más de 4 años

En Es Castell existe el cuartel de Conde Cifuentes y duque de Crillón, entre ambos cuarteles hay espacio de sobra para todo lo que Dice en sus mensajes OBSERVADOR, claro está reubicando en Santa Ana el futuro geriátrico. Claramente y leyendo las aportaciones de OTRO se puede deducir que sin unas instalaciones obdoletas, ya que tampoco cumple para nada el espacio requerido para alumnos, por no hablar de espacio para aparcar. Es de simple sentido común que donde se reúnen todas las condiciones es en Es Castell, se puede traer gran parte de la formación actual y futura. Escuchar a profesionales? Por supuesto que si!!! Pero aplicando el sentido común.

user Otro | Hace más de 4 años

@Observador. Sabes que los 6000 metros cuadrados del cuartel de ingenieros no da ni siquiera para toda la FP de la zona de Mahon?. Como piensas incluir ademas, las enseñanzas de cocina y no digamos la UIB y otras enseñanzas?. Es totalmente imposible. Sabes cuantos metros cuadrados se necesita por cada alumno de cada especialidad?. Pues hay que analizar TODO, antes de opinar, solo por sentimiento. Alguien mas habla haqui de unas 100 personas mas. Se Debe referir solo a una o dos especialidades. Sabe que lo que se pretende es llevar muchas otras especialidades ?. Como los piensas poner ?. Y ademas, sabes que casi cada uno se desplaza con medios propios?. Pues eso, el aparcamiento, donde?. Recomiendo que escucheis a los profesionales antes de dar vuestra opinion.

user Observador | Hace más de 4 años

Bon día; Se diga lo que se diga el lugar ideal es Es Castell, no entiendo por que se ha se llevar a Mercadal o Alaior, lugares donde uno va sólo por obligación. Si tenemos aquí la depuradora compartida con Mahón, por que no se puede tener nada más?

user Demagogia | Hace más de 4 años

Vale poner un centro de estudios en el centro, donde se aparca hola? ya es difícil aparcar con los vecinos que hay imaginar que vengan 100 personas con coche. Los políticos no piensan en las personas.

user Dos centros | Hace más de 4 años

Pues que hagan uno en Mahon y otro en Ciudadela.... Es Castell no pilla de camino a nadie....

user Observador | Hace más de 4 años

Creo humildemente que la opción de un centro de FP en Es Castell dando uso al antiguo cuartel de Cifuentes es excelente. En mi opinión, habría que ser incluso más ambiciosos, y ofrecer parte del cuartel para traer la escuela de cocina, dónde tendrían espacio de sobra y con unas instalaciones espectaculares, se que ofrecer o exigir el traslado de la UIB de Alaior también a uno de los cuarteles de Es Castell, las actuales sede de Alaior es vergonzosa, tercermundista y saturada. Creo, y estoy seguro de que estos cuarteles pueden acoger toda la formación futura de la isla, a la vez que ser un importante motor social y económico para el municipio. Luchemos por ello. Otra cosa a parte es todo el lineal marítimo dentro del puerto de Mahón perteneciente a Es Castell, podría ser una importantísima inversión de futuro.... Porque no se prepara un muelle de atraque para cruceros en lugar de pensar en la Mola? Es Castell ha de luchar más y sacar la uñas y mostrar los dientes.

user Gorka | Hace más de 4 años

Senyora Escandell, el debat no està en si a Es Castell ha d'haver algun tipus de centre, tothom té clar que sí; la qüestió és si tant a Es Castell com a la comunitat educativa no li convindria més un institut de secundària, i deixar l'FP a zones més grans i ja preparades.

user Esbadalit | Hace más de 4 años

Doncs clar que sí. Té tota la raó. Ara bé, aplicant el sentit comú s'hauria de traslladar l'escola de les afores al centre del poble (edifici quarters). A l'edifici de les afores reconvertir-lo en un IES per evitar que tot el jovent s'hagi de traslladar a diari a un altra poble, i construir un nou edifici que respongui a les necessitats de les families professionals d'FP i situat en un indret accessible per a tota l'illa.Sembla que els quarters d'Es Castell no es puguin reconvertir en cap altra cosa que no sigui un centre integrat d'FP i aquest interés tan gran a mi em posa sa mosca darrere s'orella...

user Bien por Escandell | Hace más de 4 años

Así me gusta, enseñando los dientes de una vez por todas ante el centralismo egocentrista de Maó y Ciutadella. Los maoneses y ciutadadellencs se creen que todo gira alrededor de ellos. Ya está bien. ES CASTELL EXISTE!!!!! FREEDOM FOR ES CASTELL!!!!!

user Algendar | Hace más de 4 años

¿Y a los políticos, les pagan por sus ideas absurdas o es que no tienen nada más qué hacer?