user Es Capitanet Jaume | Hace más de 4 años

Lastima que cerraran tantos Hospitales Militares que ahora haran tanta falta.

user El Desembarco | Hace más de 4 años

Sara, lo que dices es falso. Francia hace ya más de una semana que prohibió las concentraciones de más de cinco mil personas. Así, todos los demás países han tomado medidas para frenar la expansión de la epidemia, mientras nuestro gobierno convocaba manifestaciones demagógicas en toda España y decía que aquí no pasaba nada.

user Rosa | Hace más de 4 años

A ver los que quieren controlar el aeropuerto y los puertos de menorca Como creen que van a llegar las mercancias?los que llevan los containers igual tienrn el virus y no lo saben.

user D | Hace más de 4 años

Y los resultados de las pruebas????“Seis sanitarios del Área de Salud de Menorca que habían estado en contacto con el paciente permanecen en vigilancia y hay varios casos sospechosos a los que les han hecho las pertinentes pruebas que están siendo analizadas”

user Viki | Hace más de 4 años

En resumen. Es tarde para todo, excepto la reclusión durante 14 días Estamos dispuestos a encerrarnos? Estamos dispuestos a cerrar absolutamente todo? Si tienen respuesta afirmativa, entonces haremos algo, si no... Porque si el gobierno de la nación dice cerrar todo, ¡Absolutamente todo! Quisiera saber si no serían también criticados por querer "arruinar el país" Sensatez, culpable el vírus, responsables TODOS!

user Sara | Hace más de 4 años

Vaya tonterias que hay que leer. Un médico menorquin contagiado y ahora resulta que serán los que vienen del inserso lo que nos van a traer el coronavirus. El virus lleva ya muchos dias en Menorca, no nos creamos que somos mejores que el resto. Se toman las mismas medidas que en el resto de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania, etc) a excepción de Italia por los altos focos que tienen y que seguramente se acabaran aplicando en el resto de paises según se desarrollo el epidemia. El Gobierno actua según le indica Europa y según los entendidos en esa materia que desde luego no somos ninguno de los que escribimos aqui.

user Cobardía contagiosa | Hace más de 4 años

Vamos a ser pragmáticos, por muchos positivos que vaya a haber (con y sin síntomas) no se puede cerrar el único hospital general que tenemos ni puede quedarse en casa un gran número de sanitarios, policías, bomberos, etc. Sería peor el remedio que la enfermedad. Esta "passa" entrará y saldrá de Menorca como todas y lo mejor que podemos hacer es ayudar a nuestros abuelos y personas de riesgo a que no se expongan al contagio, solucionándoles compras y gestiones por la calle y extremando las medidas higiénicas si convivimos con ellos. Y los viajes del Imserso, me parecería justificado que excepcionalmente se anulen y que los hoteles cobren lo contratado, Si todos/as somos responsables y solidarios, Menorca podría ser un modelo de cómo se gestiona una crisis sanitaria.

user Mar | Hace más de 4 años

Que dices Es Capitanet!!! Tu te lees???te crees que alguien se quiere contagiar porque si de algo?? Crees que los profesionales del sector sanitario son masocas o qué?? Vamos considero que ni ellos se quieren contagiar, ni un bombero por ejemplo apagando un incendio se quiere quemar (por poner un ejemplo de culquier trabajo!!). Si se contagian es porque desde Sanidad no les equipan con los suficientes medios!! Es decir, en hospitales faltan mascarillas y guantes mientras las ministras de turno si que salen en manifestaciones con guantes a juego con sus bufanditas??? Venga hombre! No culpemos a los que están haciendo su trabajo que a más de uno quisiera yo verles en su pellejo!!!! Dejemosle trabajar y sobre todo protejamos nuestra sanidad que si llegamos al extremo de EEUU a ver cuantos podrían sufragar el gasto medico que todo esto del virus supone!

user Atos | Hace más de 4 años

Control ya en Aeropuertos y Puertos exhaustivo con el sitema de Corea de Sur. No hay material de Protección suficiente adecuado contra este tipo de virus para todos los profesionales y el pueblo en este momento. No estamos preparados ahora. Entonces Decisiones drásticas ?? ! Controlar todo el personal de hospitales. Información por SMS de su estado. Garantiza la seguridad para personal y el pueblo. 1 Centro de la Isla solo para atender personas y enfermos con características esta gripe. Hospitales atienden enfermos graves de siempre. Urgencias sólo para cosas importantes. Visitas max 1 persona, la misma durante el tiempo. También será bajo control. Tienda de Cruz roja con personal perfecto protegido de control fuera. Ahora para eradicar el problema y salvar el verano. Que nos vamos todos 3 semanas en cuarentena a CASA!! Un parón. Reset. Ganamos contra el virus. Fin de nervi. Ganamos tiempo y será preparada la Isla y da seguridad a nosotros y visitantes. Seguir descontrolado? Opiñon

user Marga | Hace más de 4 años

Creo que es muy serio lo que estamos viviendo, no sé si no lo sabemos todo ya que es muy raro que no se lo tomen más en serio, por favor creo que los médicos y demás personal de hospital tendrían que trabajar con mascarillas eso sería lo primero, y después controlar las entradas y salidas de la isla y bueno un buen control al Hotel del afectado.