user cromapons | Hace más de 4 años

El confinament per la pamdemia produirá mil histories diferents, tots tindrem la nostra historia particular que dins de 20 anys rememorarem als nostres fills. Estic segur que la cultura contribuirà en una part important al relat d'aquests dies i també ha no sortise'n sense gaires "efectes colaterals" negatius o el que es el mateix, sense cap desajustament intelectual perniciós.

user Julio décimo octavio | Hace más de 4 años

Primum vivere et inde filosofare, es muy simple si no tienes para vivir a que viene la cultura. El desarrollo empieza por superar la economía de supervivencia y luego crear excedentes que nos permitan volver a nuestro antiguo y pronto añorado nivel de vida.Es una cuestión de prioridades. No se puede empezar la casa por el tejado!

user inde | Hace más de 4 años

El que es veu és que aquí tot opinador només es mira el seu llombrígol. Mirau, els que ens dedicam a la cultura (música, teatre, cinema, llibres, pintura, escultura, opinió, pensament, debat...) TAMBÉ PAGAM IMPOSTOS. A veure si no tindrem dret a voler saber quines mesures preparen els nostres governants? Bé que el CIMe ja s'ha pronunciat favorablement a comprar els excedents de llet dels pagesos. Em sembla molt bé aquesta mesura i ningú ha piulat!! Deixau d'una vegada de banda la vostra hipocresia, cinisme i ignorància i que els que han de fer les valoracions i prendre decisions les facin i prenguin amb tranquil·litat. Pesats!!

user Paco | Hace más de 4 años

@ A Paco. Ses meves dades són realistes: Segons els diaris; França patirà sa recessió més grossa des de sa segona guerra mundial pel covid19, Alemania està a un pel d'entrar en recessió pel mateix. Es trànsit aeri a Balears s'ha reduit més d'un 99% durant s'estat d'alarma. Si França i Alemania que tenen industria i seny han entrat en recessió, A Espanya que no tenim seny i (teniem) molt de turisme, fliparem...

user Zeus | Hace más de 4 años

No ataco por atacar, simplemente defiendo que el dinero público se tiene que destinar a financiar gasto e inversión de interés general, con criterios de rigor jurídico y económico. Y no hay que destinarlo a pagar sueldos privados, chiringuitos politicos, partidismos, amiguismos o gastos superfluos, y mucho menos que puedan dar lugar a corruptelas. Con la que está cayendo, creo que es más necesario que nunca. Eso es todo.

user A Zeus | Hace más de 4 años

Acaso los músicos no pagamos también impuestos? Es ilógico lo que dices. No hablo de mis intereses personales. Cultura abarca muchas otras cosas, áreas que la gente inculta desconoce, por desgracia. Un libro sirve para aprender. De ahí al conocimiento y seguidamente al acto. No ninguneo a nadie ni a ninguna otra entidad o profesión, sólo opino sobre este artículo. Si supieses exactamente lo que se destina a cultura, dímelo en cifras exactas. Sinó, no ataques por atacar. Gracias

user A Paco | Hace más de 4 años

Paco, si todo el mundo fuese tan CATASTROFISTA como tú, con la resignación como bandera y el "todo está perdido" poca cosa haríamos... la cuestión es que rememos todos a una, y salgamos cuánto antes de esto, eso quiere decir, que las empresas se reinventen y tengan ayudas, que se potencien sectores como el industrial y se salve el turismo, poniendo a punto urbanizaciones y convenciendo a compañías aéreas y touroperadores para que alarguen la temporada, y no siendo pesimistas, porqué un pesimista nunca ganará, nunca. Hay que ser realista, pero optimista siempre. Dicho esto, me parece una aberración gastar dinero público en una web dedicada a salvar "solo" la cultura, cuando la situación actual demanda otro tipo de cosas con más inmediatez...

user Fatal | Hace más de 4 años

Me sembla increïble i una vergonya, que amb sa situació actual es malgastin DOBLERS PÚBLICS en crear una web dedicada a "salvar sa cultura" quan lo que s'hauria d'estar fent des de ja, és SALVAR S'ECONOMÍA, EMPRESES I PER TANT, PUESTOS DE FEINA. No vaig en contre de sa cultura, però sense empreses, sense feina, i amb sa gent sense ingressos o visquent de subvencions (lo qual seria un fracàs), explicaume qui voldrà comprar una entrada per veure un teatre, cine, concert o un museu... jo sé que sou molt d'esquerres i que sa vostra filosofia de vida va per un altre banda, però aquesta situació ÉS EXCEPCIONAL, aquí ens hi jugam molt, així que salvau s'economía, salvau s'indústria i salvau es turisme, que tothom es mereix viure, EMPATITZAU d'una vegada, o ens trindreu a uns quants enfadats protestant devant CIME, i no és cap conya...

user zeus | Hace más de 4 años

Venus, la solidaridad es debe ser voluntaria voluntaria, no apeles a la solidaridad para imponer el destino de recursos públicos a tus intereses personales. Pagamos impuestos, muy elevados por cierto y en buena parte ya destinados a cuestiones sociales, que deben destinarse al mantenimiento de las cargas generales. No fomentes todavía más un estado de tinte comunista.

user Venus | Hace más de 4 años

Soy profesora y músico. No me han regalado nada. Algunos (y no pocos), vivimos de la cultura. Ahora también nos hemos quedado sin nada. Me asombra la cantidad de gente que critica la cultura. Pero luego les gusta escuchar música, o leer, o meditar... y antes del confinamiento ir a conciertos, a la biblioteca, a los polideportivos... Ahora la cultura no importa? Dónde está la solidaridad? Todo el que puede pide ayudas. Porqué la cultura no? Cuando vayais a apuntar a vuestros hijos a música, pensad antes. O les aounteus a fútbol, tenis... pensadlo. Buenas tardes.