user De Luto | Hace más de 4 años

Sería de agradecer una 'tregua' (ahora que tanto uso se hace del lenguaje militar).Algunos necesitamos alguien que salga con su bandera blanca a pedir un rato de 'paz dialéctica' .Ya habrá ocasión de volver a las urnas (gastando un dinero que no tenemos), cada uno a votar el color de corbata que más le agrade.¿ Cuántos de nosotros podríamos gestionar esta pandemia mejor que los que la están gestionando ?¿ Cuándo fué la última vez que fuimos a visitar a alguien en una residencia ?¿ Cuántas veces hemos salido en defensa del personal sanitario mientras eran agredidos por pacientes o familiares, descontentos con la atención recibida ?Seamos amables aunque solo sea un rato, no contagiemos el virus de la intransigencia con el diferente.El luto requiere algo de silencio.La mejor de las suertes a todas las familias que tienen enfermos en los hospitales, en las residencias y en sus casas. Ànims...

user Gente no preparada para el cargo | Hace más de 4 años

Hace años ya, que se veia venir que este pais iba de mal en peor. Ahora se ha demostrado !

user Pregunta | Hace más de 4 años

@gerocultora : cuando las hicieron? a principios de marzo, en previsión? o cuando cayeron en otros geriátricos y se les encendió la luz de que aquí podía estar pasando lo mismo? fue antes del fallecimiento de la primera víctima en la residencia? parece que no haya otras cosas por las que estar harta que de los que comentan,¿de nadie más?

user pepe | Hace más de 4 años

Ya que hay tanto epidemiólogo aprovecho para preguntar: ¿se ha incrementado la tasa de mortalidad en Menorca? ¿han desaparecido el resto de enfermedades? Al ser preguntas tan fáciles las voy a contestar yo: la primera es NO, y la segunda es también NO. No han desaparecido las enfermedades, pero sí la mayoría de enfermos, ya que he estado un par de veces en el Canal Salat y no había nadie, ni en urgencias ni en visitas de médicos. En la Clínica Juaneda también están sin trabajo, por tanto mucha gente no se está tratando de sus enfermedades, y probablemente esto incremente la mortalidad y los problemas en el futuro. El confinamiento también creará problemas de salud, y la ruina, por descontado, también tendrá efectos en la salud y en la mortalidad. Ahora todos los histéricos a poner negativos, es lo normal, pero los políticos no deberían llevarse por la histeria y sí por el sentido común.

user Orco | Hace más de 4 años

Para mí una persona mayor con coronavirus debería tener atención permanete y no una UVAC que pasa por allí de vez en cuando. Si no se pueden destacar médicos permanentemente, ocupar las UCIs o las plazas hospitalarias que hay disponibles. No vale eso de que se iban a morir de todos modos. Les debemos nuestra propia vida y no merecen morir abandonados y descuidados. Si yo estuviera en su caso querría tener alguien a mi lado para controlarme o al menos para tranquilizarme. Las otras enfermedades siguen allí reclamando su cuota de muerte pero el coronaviruas es diez veces más letal que la gripe (dicho hoy por la OMS) y se transmite más de el doble de rápido. Protejamos a nuestros mayores con todos los medios disponibles sin mirar si cuesta mucho o poco. No hacerlo es injusto e inhumano.

user Sara | Hace más de 4 años

D E P. "a xiprinant" lo puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con él.

user Janni Haprou | Hace más de 4 años

Si, una UVAC suvora, però ses dues veietes s'han mort sense respirador ni dur-les a s'UCI des Mateu Orfila, que per cert no està colapsat... Sa direcció des MATEU ORFILA hagués actuat igual si haguessin estat familiars seus??? Fora de Maó, ni recursos, ni personal, simplement per ells no existim, com sempre. A Ciutadella faran lo mateix, fa molt de temps que a urgencias falten mitjans i personal i ells menjant gambes..... I molt bona, s elecció de s'hotelet amb vistes per aïllar positius, descartant sa clínica Juneda. Un poc més de humanitat i sentit comú, per favor!!!

user Francesc | Hace más de 4 años

Lo de las patologías previas ya cansa. Acaso exculpa a los politicos de su desastrosa gestión?

user menork | Hace más de 4 años

Gerocultora... Las pruebas se han hecho a partir que se detectaron los casos o antes... Si se han hecho una vez se detectaron los caso, lo siento pero es tarde. Los tests se tenían que haber hecho antes para evitar el contagio masivo. Y con esto, no quiero decir que sea culpa de quien trabaje alli, si no de quien debe gestionar.

user CONoPOR | Hace más de 4 años

CON o POR????