user Maria | Hace más de 3 años

Todos a mallorca, meses encerrados, que vengan que vayan de playas, que hagan si vida la cual, mientras en septiembre nos niños tendrán que ir en condiciones al colegio, no pueden ir a un tobogán pero si pueden venir alemanes o guiris o piltrafas de vacaciones...iros por dónde veniis..a mí me sobraos, primero los niños y luego ya hablaremos..inutiles

user Toni | Hace más de 3 años

Esto es una locura. Los niños, nuestros hijos siguen siendo los grandes olvidados. A nadie le importa. Pueden venir todos los turistas sin test (y no solo alemanes, sino de Madrid, de Barcelona, de toda España,de Milán, de Londres, de París....) ir a las playas, a las terrazas, haciendo do todo lo que quieren, y nosotros que hemos mantenido nuestra roqueta a salvo, que hemos cumplido normas y cuarentena, encerrando los hijos en casa meses...seremos los que la pagarán. Plan absurdos para empezar el cole, porque no tenemos recursos médicos, ni de educación. Pero señores hemos hecho las cosas bien para los turistas que ahora pueden venir a disfrutar de sus vacaciones y contagiarnos. Panda de inútils de políticos, que paramos de pagarlos YA que son demasiados los que tenemos aquí en la illa y así tendremos más recursos que en Suiza!!

user Silvia | Hace más de 3 años

Eso ya se venía venir... Susana habló ayer jueves con Francina para traer turistas el lunes?? Espabila tía!!! Y el viernes pasado ni se sabían los hoteles (que necesitan mínimo dos semanas para preparar la apertura). Que pena de políticos que encima cobran un dineral y no sirven pa' nada... 🤦‍♀️ Y lo más bueno: "es el mayorista el que pone las condiciones, que resultan bastante duras dada su posición prácticamente monopolística en el plan" ya lo dice todo, a parte que la mayoría de $$$ se lo lleva él. Esperamos de poder activar un poco de movimiento desde el bajo, de ciudadano a ciudadano y dejar las multinacionales...

user Menorquin | Hace más de 3 años

Indispensable PCR negativo, todo lo demás es jugar con nuestra salud,es mejor comer lentejas todos los días que vengan y nos contagien Armengol dimisión,eres la incompetencia personificada.

user Hotelers submisos | Hace más de 3 años

I dels lloguers de vivendes particulars, una autèntica sagnia per als hotels, no en diuen res? És un poc sospitós, no? Idò jo vull obrir un bar de copes particular a ca meua per mostrar als turistes l'interior de les cases i no em deixen. Quina injustícia, es pot llogar la casa però no s'hi poden fer altres activitats molestes i perjudicials per als hotelers!

user xoroi | Hace más de 3 años

¿cuánto euros de sus ingresos y beneficios destinan para la propia promoción empresarial? ¿ cuántos euros pagan de cuotas en la Fundación del Turismo para la promoción de la marca Menorca? ¿por quñe permitieron el cierre del Fomento del Turismo de Menorca que era una entidad privada con más de 75 años de presencia en el mercado europeo? ¿ de todas las industrias turísticas que hay en la isla tienen su residencia social y fiscal en Menorca? ¿quíenes son los que dominan la oferta turística de la isla?

user Un Menorquín | Hace más de 3 años

El plan alemán es para Mallorca, y no para turistas, si no para los que tienen segunda residencia y empresarios. En Menorca ni se les verá. que por otra parte.....

user Menorqiuin errante | Hace más de 3 años

A buena hora se quejan los hoteleros sobre el mercado alemán. Los pocos alemanes que esta temporada viajen a Baleares lo harán a Mallorca que es la que históricamente tiene ganada a pulso su fama como destino turístico en Alemania con un potencial de clientes año tras año. El mercado alemán siempre a sido ignorado por el sector en Menorca y las promociones del Govern han sido prácticamente dinero perdido. ¿Ahora nos lamentamos y les damos la culpa a los mallorquines, que cuando nosotros vamos ellos vuelven. Menos plañideras y mas diversificar mercados para cuando pasan estas cosas, que se repetirán tarde o temprano, por estos u otros motivos.Ya veremos como responde nuestro "tradicional y apreciado mercado británico" de cuya "idiosincrasia" me temo lo peor. Al final siempre nos quedaran los...…¿mallorquines?.

user Enrique Fernandez de Alarcon | Hace más de 3 años

Dadas las circunstancias este año solo se puede salvar con turismo nacional. Negociar con las compañías aéreas, para subvencionarlas y conseguir abaratar el precio del vuelo, negociar con los hoteles unas tarifas a la altura de las circunstancias y una publicidad muy fuerte en televisiones ofreciendo a Menorca como lugar ideal para la familia y seguro desde un punto de vista clínico..

user capdefibló | Hace más de 3 años

Menorca recibe al año 1,5 millones de turistas, ¿de verdad importa si vienen 10 mil? ¿Además en plan piloto tal cual conejillos de indias? Por mi ya se pueden ir a Mallorca, han plantado un árbol para no poder ver el bosque, lo que importa es la salud y una política de precios e incentivos que traigan turistas nacionales que intenten salvar la mala temporada.