user Maria | Hace más de 3 años

És Pcr no detecten cap malaltia, aquets test no serveixen per detectar cap enfermetat, informeu-vos per favor, ens estan enganyant, arruïnant, donant ajudes i multant, només ens volen sotmetre i dominar

user Valeria | Hace más de 3 años

No sería más sencillo, que antes que un pasajero se suba al avión...pedirle el resultado del test realizado el día anterior?

user Dunia | Hace más de 3 años

Las dos cosas de las que se habla y se discute más son la salud y la economía y como afecta a ambas el covid. Hay que ver hasta qué punto estamos adoctrinados por el sistema capitalista que hablamos de la economía como si de un ente viviente se tratase. La economía no deja de ser un sistema de relaciones establecida por el ser humano durante los últimos milenios pero para nada se puede comparar y hablar de ella en los mismos términos que un fenómeno natural como puede ser una enfermedad. Cuando entendamos que la economía se puede parar, reestructurar o adaptar a las necesidades de la gente y que los inventos como la inflación son normas para especular con el valor del capital para enriquecer a los de arriba empezaremos a avanzar. Las enfermedades no se pueden controlar con la misma facilidad porque escapan por completo a nuestro control en ocasiones.

user Jorge | Hace más de 3 años

Cuerentena para todosssssss ,menorca estaba sin casos ! Y ahora poc a poc empiezan ,ojala paren ya ,pero por el momento cuarentena

user LA CERVECITA EN CASITA | Hace más de 3 años

Se acabó, lo siento pero no pienso ir más a ningún bar/terraza hasta el año que viene. Si no os ponéis las pilas, conmigo no conteis. Distancia de seguridad, poneos la mascarilla, desinfectar las mesas y luego ya veremos...de momento la gran mayoría no llegáis ni al aprobado (no todos). NO ME SIENTO SEGURO, LA SALUD PRIMERO.

user Antonio pérez | Hace más de 3 años

Me parece muy acertado por parte del periódico no publicar el lugar de procedencia de la familia para no martirizar al resto de turistas que provengan del mismo territorio.

user menorquinenelmundo | Hace más de 3 años

A los que piden pruebas a todo el mundo, mascarillas y distancia social, dejarlo... es inútil, yo lo vengo diciendo desde mi primer comentario, y lo único que han sabido hacer los señores y señoras que comentan en este medio, es ponerme negativos. Parece que es mejor cerrar todos los comercios y servicios, hablar mal de los turistas y echarlos, y con esto se resuelve el problema, fijaos en su lógica, ojo!: Es mas sensato cerrarlo todo y no hacer pruebas, con lo cual, por un lado lo que nos matará sera el hambre y por otro el virus, porque no sabemos quienes de las personas de Menorca están infectadas (y seguro que las hay, pero no lo sabemos); que hacer pruebas, detectar y aislar a todo el que este infectado, y ponernos mascarillas por precaución y mantener actividad de manera segura para ofrecer un sustento a la gente, son unos genios!! ...

user Para: A la m.erda | Hace más de 3 años

La empatía brilla por su ausencia en tu comentario, que se vayan los bares a Ibiza y que en Menorca nos dejen tranquilos. Ya si eso, que se contagien allí: "quien desea el mal a su vecino, tiene el suyo de camino"

user Crític | Hace más de 3 años

Entre poc i massa sa mesura passa.... La COVID té un aspecte sanitari, però té un aspecte socio-econòmic molt important. I l'economia està molt afectada, sobretot en determinats sectors. Els ERTES i altres polítiques estatals poden fer front a la situació, però no indefinidament. És important, però que no hi hagi nous rebrots i sobretot contagi comunitari. Controlar els qui ens arriben en origen és molt complicat, fins i tot, algunes proves que es poden fer no garanteix el 100% de certesa. El que és imprescindible és que la gent sigui individualment responsable i mantenir normes d'aïllament social, higiene i ús de mitjans de protecció. L'aïllament social no vol dir que no vegis els amics i els familiars, vol dir però que no pots anar a una reunió i començar a besar i abraçar tothom, cosa que fan molts de joves, ja que un contagiat pot infectar tot el grup i aquests, al seu torn a tots els membres de les respectives famílies.

user Paquet | Hace más de 3 años

Hace días que se viene comentando, y aquí se esta diciendo, y es bien sencillo Joder!!!!! Pruebas obligatorias, el que quiera venir que se haga su test y suba limpio al avión. En vez de tantas tonterias y puñetas, algo efectivo, es que no hay nadie con dos dedos de sentido común?