user Anna | Hace más de 3 años

Esto es un arma de doble filo... Si tengo que llevar puesta la mascarilla todo el dia, despues de ir a trabajar tendre muchas ganas de llegar a mi casa para quitarmela, y muy pocas ganas de salir a tomar nada a una terraza, ni a un restaurante, ni a dar una vueltecita por ahi..., no voy a colaborar para nada en levantar la economia porque en ningun lugar me sentire mas libre y relajada que en mi casa, donde respirare aire sin contaminar.

user Ciutadellenca | Hace más de 3 años

Se entiende el uso de las mascarillas en locales cerrados o cuando no se pueden respetar los 1.5m. Pero llevarlas al aire libre, con 30 grados de temperatura es contraproducente ya que en lugar de llenar nuestros pulmones con aire puro lo llenamos con lo que desechamos al respirar. No entiendo estas medidas arbitrarias sin ninguna base científica y que, encima , perjudican la salud. Basta ver que en las cajas de mascarillas ya advierten de que no protegen y que su uso prolongado es perjudicial para la salud. A ver si alguien del Govern o del Gobierno Central se deja asesorar por científicos/médicos/sanitarios y dejan de tomar decisiones al tun tun.

user crítico | Hace más de 3 años

Parece mentira la falta de respeto que tienen estos inútiles por los ciudadanos. Si realmente fueran unos gobernantes competentes, con dignidad y preocupados por el bien de la población, (sí ya sé que pedir eso es un chiste) ya tendríamos normas seguras, bien estudiadas y aplicadas con seriedad. Pero como estos inútiles, incompetentes y sinverguenzas, no piensan mas que en ellos mismos y en agradar a los de su camarilla, así nos va...!!!

user ToniP. | Hace más de 3 años

!Pero que malos sois!, los políticos, cada vez que abrís la boca, lo que conseguís por vuestra INEPTITUD, INSEGURIDAD Y POCO SENTIDO COMÚN, es irritar a la ciudadanía. VAMOS A VER CON CUANTOS ASESORES CONTAÍS?, esperad a tener las cosas claras y no iremos cabreados por el mundo. Ah y si miráis hemerotecas veris; ¿tengo razón?.

user Un Currante | Hace más de 3 años

SI se guardan las distancias de seguridad no tiene sentido el uso de mascarillas! Hay que ser mas concreto para definir una ley como esta.

user cartagena | Hace más de 3 años

Se decretó el estado de alarma el 13 de marzo. Hoy 12 de julio (¡cuatro meses después!) lo de las mascarillas aún no es obligatorio... Des-Govern!

user Que bé, no? | Hace más de 3 años

¿No será por la anulaciones de vuelos y reservas hotel?

user MANTENER LA DISTANCIA ES MAS QUE SUFICIENTE | Hace más de 3 años

Estos días en los vestuarios del gimnasio he oído a policías y gc,s destacados en la isla en verano, comentar el tema mascarillas y todos decían que para ir así a un restaurante... dinero que se ahorraban...y esto lo pensamos todos. CON MANTENER LA DISTANCIA ES MAS QUE SUFICIENTE.

user You | Hace más de 3 años

Me pregunto no sería más conveniente asesorarse bien por epidemiólogos competentes sean de dónde sean pero científicamente comprobado que son aptos para decidir. Está visto que los políticos y políticas que tenemos No son de fiar. Estamos viviendo el peor momento con los peores políticos para gestionarlo bien! Sería más económico para todo el pueblo quitar a los políticos y que sean técnicos expertos en cada área. Saldríamos ganando y se podría quitar a los asesores enchufados y engordados por su CLAN (partido).

user Xiprinant | Hace más de 3 años

Avam si ara t’aturaran al carrer per fer-te la «ITV» a la mascareta... només faltava açò. Pobres policies si els hi faran fer aquest trist paper. Lo del confinament no serà res comparat amb açò. Les mascaretes més còmodes per respirar no compleixen cap normativa, ja ho hauria de saber tothom, mentre que les FFP2 fan el que prometen però són insuportables si les has de dur més de 5 minuts i encara més en estiu.Pens que en lloc d’obligar a dur mascaretes d’adorno pel carrer, haurien d’instruir a tothom a detectar situacions de risc (espais tancats i sobretot PRIVATS quan hi ha gent amb qui no convivim) per posar-se una mascareta bona. Aquesta malaltia no es resol amb obligacions en mig del carrer, ja que en els espais privats cadascú fa el que vol i allà és on hi ha contagi. Totes les demés situacions de contagi són com fer diana amb una fletxa a 500m de distància. Els doctors encara no saben ni un 10% d’aquest vírus, però a nivell de carrer veig molts actes de fe cega i poc de raonar.