user vanessa | Hace más de 3 años

lo que no passa a CIUTADELLA, no pasa enlloc¡¡¡¡ via la pepa y el despilporre

user Tomeu | Hace más de 3 años

Trob que es confonen algunes coses. La legalitat dels edificis construits després de 1956 ve donada exclusivament per una llicència municipal, que es dóna si l'edifici respecta la normativa urbanística del moment. Així de senzill. Tothom paga IBI (només faltaria) perquè és un impost damunt els immobles que apareixen a cadastre. I a cadastre hi apareix tot, és com una 'foto' de lo que hi ha, sigui legal o no. Si algú vol deixar de pagar l'IBI pel seu edifici ho té molt bo de fer: l'enderroca i deixa de pagar l'impost automàticament.

user Legalizatble o no | Hace más de 3 años

No sé ara, però fa temps lo legsl podia ser legalizable o no. Si es podia construir i no es va demanar permís, era legalizable. En aquest cas es pagava el projecte d’arquitecte, els permisos i una multa i ja estava legalitzat. Ni a aquell terreny no es podia construir era ilegalitzable, i l’única solució era enderrocar tot i pagar una multa, no es pot legalitzar si a aquell solar nones pot construir. Aixó va per cases senceres i també per excés de construcció. Per exemple es va parlar molt d’un xalet de Cala Llonga d’una política que va tenir que enderrocar una habitació perque es passava dels metros.

user Boquesxancles | Hace más de 3 años

No perico ,legalizar no sienta precedente judicialmente ni se pueden acoger a posteriori nadie porque ya se hizo anteriormente,yo lo catalogaria como una amnistia fiscal,se hace y quien quiera regularizar paga mucho menos por haber cometido fraude,pero es mejor legal que ilegal.

user Pablo | Hace más de 3 años

Lo q no es normal es q uno haya pedido permisos para gallinero, pocilga o casa de aperos y por haberse pasado unos metros expediente, en cambio los q han hecho verdaderos chalets s i n n ingun tipo de permiso y no les han expedientado y si l os han legalizado.

user Perico | Hace más de 3 años

Legalizar sienta precedente. Si se otorga a uno, debe respetarse igual a los demás. Si se han cobrado impuestos en el pasado, tendrán que explicar tal actitud los ayuntamientos y en honra, devolverlos a cambio de la demolición. Como siempre juegan a forzar impuestos retroactivos, pues que cumplan su propia medicina ante el ciudadano. Si los impuestos a propiedades declaradas ilegales han sido incrementados en el pasado de acorde a mejoras de construcción, paliza para los que revaluaron y cobraron y devolución con intereses.En otras palabras, tus miles de euros en terreno rústico puede darte unos kilos de tomates y tener un par de ganchos para hamaca dominguera. Carillos los tomates...Y dejar de llamar -propiedad privada- a la que se entromete todo político forzando a gusto qué puedes hacer y qué no. Ahora serán -propiedades intervenidas-

user bep | Hace más de 3 años

Que listos, compraron por 4 duros y ahora legalizarlo y a especular otra vez pegando el pelotazo . Demolicion son construcciones ilegales, construyeron sabiendo que no se podia y aun asi se hicieron unos casoplones de lujo a precio de risa..

user Cati | Hace más de 3 años

A you Nada, porqué no tengo ninguno. Pero mi abuelo si pagó al arquitecto por los planos, escrituras , registro de la propiedad... Al ayuntamiento no, no se le pagó permiso de obras porque es ILEGAL..pero lo suficiente para que cobren impuestos. Acaso crees que si lo legalizan sera gratis? Los propietarios de huertos quieren ser legales y pagaràn por ello. Es muy fácil juzgar las cosas de hace mas 40 años con los criterios de hoy .

user Cansats | Hace más de 3 años

Molts xerrau de xaletassos amb piscina cuant realment es tracta de petites casetes amb un safareig, vos mata s'enveja i no podeu compendre a a colcuns mos pugi agradar viure al camp com s'ha fet tota sa vida.I es qui deis que no s'ha pagat res es perque a n'aquell temps tot valia una merda, que hem de fer es joves que per sort hem heredat cosa des avis? Mirau un poc mes per lo vostro i sa corrupció des de dalt i deixaumos fer.

user Bep | Hace más de 3 años

Después se quejan de políticos corruptos, si el que ha construido en rústico es un delincuente ya que ha delinquido.