user Pau54 | Hace más de 3 años

Juanjo quinielas, bastante de acuerdo contigo, sobretodo reivindicando mas atención en emisarios y desaladoras. Yo he acompañado en vigilancia marina en Menorca y he sido testigo de algunas embarcaciones que no fondeaban precisamente en arena, por suerte una minoria pero haberlas las hay y no hay que menosprecisar el impacto que pueden hacer. Por otro lado, permíteme que te puntualice. La posidonia pierde el follaje cada año, de hecho se puede observar como va cambiando el color de las hojas a tonos mas marronaceos a medida que avanza el verano, y con los temporales de otoño las hojas se desprenden y van a parar a las playas, dónde tienen su función de protección de la arena. Una cosa son las hojas y otra muy distinta son los rizomas, que efectivamente tienen un crecimiento muy lento y son las raices y tallos de la planta. Tanto el fondeo inadecuado como contaminaciones de todo tipo, ademas de especies invasoras, pesca de arrastre o cambio climatico, son las amenazas a la posidonia..

user AAA | Hace más de 3 años

Menos mal que era un proyecto hiper-mega-chachi piruli ecologista....que dicen los cutre ecologistas del GOB?

user undefined | Hace más de 3 años

Teneis que decidir. Si quereis Reserva de la Biosfera , ya no se tendrian que dejar construir más hoteles ni alojamientos turisticos. O si quereis una segunda Ibiza dar permisos hasta que la isla ya no tenga recursos suficientes para los menorquines .

user xec | Hace más de 3 años

enhorabuena Janjoquinielas,eres el unico que ha dicho lo que ocurre realmente,a la poseidonia la mata la contaminacion de diversas clases;dessaladoras;aguas sucias;etc Despues de treinta años de navegar y fondear muchisimas veces ;siempre comprobe que ningun navegante echa ancla en sitio inseguro, la poseidonia es el peor sitio para fondear,despues del fango o las rocas,siempre busca el lugar mas seguro (arena). Lo demas es un cuento para ignorantes del que vive a costa del dinero publico mucha gente. En este pais pasa lo que pasa y seguira pasando hasta que los ciudadanos entendamos que para distinguir la mentira de la realidad,empecemos a leer y leer,libros los hay a miles,muy buenos,y experimentar ,aprovechemos el tiempo,no solo para nuesotros,tambien para la sociedad. Cuidaos en estos tiempos dificiles. Salut.

user buho | Hace más de 3 años

los problemas son problemas segun quien los provoca

user Juanjo quinielas | Hace más de 3 años

definición, que es un posidonia lover. Hiperventilados que hasta hace 2 días no sabian que era la posidonia y no han tocado el mar, mas que para ir a la playa y hacer camí de cavalls.. y que tras las campañas de consell, govern, gob's y afines, atacan con fervor a embarcaciones de poca eslora en las playas, buscando aquella que ligeramente toque la posidonia. sin darse cuenta de que tienen un vertedero ante sus ojos y montan un pollo por un papel de periodico en el suelo. Aún recuerdo su primer mantra de los posidonia lovers, la posiidonia tarda cien años en crecer, y todos salían como locos. cada año con los temporales, la posidonia se queda cortiiiita cortiita (por eso las playas acaban llenas), y en un verano vuelve a estar pletorica y enorme. se dieron cuenta de las barbaridades que decían, y de esto no han vuelto a decir palabra. pero nada.. ellos a lo suyo, visca los posidonia lovers.

user Crític | Hace más de 3 años

La posidònia té diverses amenaces. Els emissaris i els distints efluents ho són, sens dubte. Les ancores de les embarcacions i determinades modalitats de pesca també. Totes i cadascuna d'aquestes activitats han de ser regulades i se n'ha de prohibir l'impacte sobre la posidònia, ni menys ni més. No val declar-se innocent per no ser-ho

user undefined | Hace más de 3 años

Para el Obsam : Ahora podeis daros cuenta de los más de 20 años vertiendo los vertidos en Cala en Porter con la ineficacia e ineptitud de los Sres politicos. Y porqué la playa se pone de colores extraños cada año. Es esto una Reserva de la Biosfera!!

user Neo | Hace más de 3 años

Pero el problema son los fondeos de los barcos... ¿No?

user Juanjo quinielas | Hace más de 3 años

y para redondear mi mensaje anterior, cito un comentario que les hicimos: "vigilad la zona de la desaladora (los emisarios no hace falta porque ya han arrasado, bueno el futuro de son parck si), ahora es una zona muy rica en posidonia, en pocos años será un desierto". pero el consell y posidonia lovers, a lo suyo,contando barquitos en los arenales de las playas haber si alguno roza la posidonia residual que limita con esas zonas.