user aristas | Hace más de 3 años

Santos Inocentes

joaquin pardo camps joaquin | Hace más de 3 años

Gran noticia, los que viajamos con frecuencia entre Menorca y Mallorca sabemos la diferencia abismal de precio que hay ya actualmente entre Iberia y Air Europa. Se que los horarios de Iberia son más acordes a las necesidades diarias, pero hablamos de precios incomparables. Cuando un vuelo de AE puede salir de media 25Euros (100) ida y vuelta, el precio normal en la pandemia sube a 80 Euros (320) hacía arriba en Iberia. Creo que la empresa filial de Swift Air se esta anticipando a la armonización de precios que se producirá si finalmente Iberia se hace con Air Europa. Así que sin empresas que se hagan competencia real, acabará pasando lo mismo que con los ferrys de Ciudadela, que no han dejado de subir por la falta de competencia. Bienvenida sea esta empresa!

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 3 años

La competencia es buena pero en un mercado poco atractivo como Menorca las compañias no entran en guerra de precios ni horarios. Otra cosa es si hablamos del Prat o aeropuertos con un gran potencial, ahí sí las compañias juegan con precios y horarios. Air nostrum es la única compañía que ha acomodado sus horarios a las necesidades de la isla. Vuelos a las 7 de la mañana a Palma y Madrid. No es absoluto que los turbohélices consuman menos, un ejemplo: ATR72- 72 pasajeros -2,53 litros cada 100 kms por asiento. A321- 192 pasajeros - 2,19 litros cada 100 kms por asiento. Reconozco que el crj de Air nostrum de 100 pasajeros si consume más que el ATR. Diferencias, tiempos de vuelo, comodidad, años de la flota. Los ATR72 DE Swiftair son sensiblemente mas antiguos que los CRJ de Air nostrum. Pero que cada cual elija.

jose luis sintes jose luis | Hace más de 3 años

La competencia sana es buena para el usuario, los reactores contaminan y consumen un 30% más que los turbohélices, por pasajero transportado. Los trayectos interislas son cortos y las velocidades medias alcanzadas son sensiblemente las mismas en ambos tipos de aeronaves. Como innovación sería bueno considerar establecer un precio fijo del billete (como si fuera un autobús) y tener flexibilidad de aumentar asientos puntualmente al hacerlo la demanda.

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 3 años

Air nostrum tiene la flota adecuada para las comunicaciones de Menorca. Reactores modernos de 100 plazas y dicho por gente que viaja mucho, el personal de vuelo es de largo el más servicial y atento del resto de compañías que operan en Menorca. Reconocer que tuvieron la gran suerte de firmar con iberia el sistema de ventas y una cosa lleva a la otra. De tal suerte es así que si nuestra clase política no fuera tan corta de vista, debería haber firmado el compromiso de que air nostrum tuviera base en la isla con 4 o 5 aviones pernoctando aquí y estar casi todo el día haciendo vuelos con Palma, Madrid, Valencia y Barcelona con un servicio tipo puente aéreo. Pero esto es un sueño que nuestra clase política piense tanto. Y no creo que fuera tirar el dinero, de todas formas lo tiran en estudios para conocer el sexo de la mariposa coja de MADAGASCAR. EN serio después de Aviaco, Air nostrum es la compañía ideal para nuestras necesidades. Es mi opinión.

Jules Jules | Hace más de 3 años

Desde que el gobierno central y los autonómicos de Baleares y Valencia quitaron a Aviaco del mercado, no sé que firmaron entre todos con los Serratosa, pero Air Nostrum es un bunker a quien nadie es capaz de hacerle sombra. Tiempo al tiempo...

user Josep | Hace más de 3 años

Un pas enrera comparant amb els petits reactors, ràpids i comodos que cobreixen la ruta ara.

user Aldina Fum | Hace más de 3 años

Pues no sé a nivel técnico (no puedo juzgar los aviones), igualmente lo que me parece bien es que por fin habrá competencia, y si le va bien a esta compañía y empiece con la ruta MAH-BCN fantástico, seguro lo notaremos en los precios... adiós Vueling bye bye!

Sebastià Benejam Sebastià | Hace más de 3 años

Y los pilotara en Toni Ballador...?

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 3 años

El error no se si es del del encargado de documentación del diario o de la nueva compañía. La foto es de un avión reactor. El pie de foto habla de dos ATR72 que son los mismos que hasta ahora han operado los vuelos con indicativo de Air Europa. Nada nuevo bajo el sol, salvo el cambio de nombre de la compañía explotadora de las rutas. No hay ningún problema, salvo que la foto y lo escrito no coinciden y llevan a engaño.