user Josep | Hace más de 3 años

rebecaloba parece que tu libro de cabecera es la historia de la guerra de España editada en los años 60 por el Partido Comunista de la llamada Unión Sovietica.

user rebecalaloba | Hace más de 3 años

stanley Paine....el historiador de cabecera de la derecha....como si me dices que Kissinger fue nobel de la paz!!!!....eso no tiene valor!!!!

user Josep | Hace más de 3 años

rebecaloba tendrías que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España". Y no existía democracia real en la España de julio de 1936 porque desde el mismo Frente Popular de izquierdas la habían secuestrado y eliminado. Punto.

user Josep | Hace más de 3 años

A partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."

user rebecalaloba | Hace más de 3 años

Pedro, el azote del miradaperdida cuentamela tu?......pero no la que salia en los libros de tu epoca....no...esa no vale....o directamente eres de la epoca en la que "ni idea!....pero igual opino..."

user Pedro, el azote del miradaperdida | Hace más de 3 años

rebecalaloba.....Por lo que veo, tú de historia lo justito.

user rebecalaloba | Hace más de 3 años

Habla la derecha de democracia y derechos!......ellos que han sido la peste y ruina de este pais, por los siglos de los siglos!

Bufff Bufff | Hace más de 3 años

Crític, de pena. No mereces más palabras.

user Josep | Hace más de 3 años

Vergonyós, es veu que encara segueix sa persecució de s'esquerra contra ses víctimes innocents des comunisme i el Front Popular assassinades a l'Atlante, Cala Figuera, cementeri des Castell, La Mola, costa de Ferreries, plaça des Born de Ciutadella i altres llocs, carreteres i camps de Menorca. Dir que són sectaris es fer molt curt.

user juan | Hace más de 3 años

@ Crític: Lo mas parecido a una lata de pandereta es tu comentario. Se puede y se debe criticar a quienes promuevan el odio contra los judíos, pero si tu y otros como tu, justifiquen a un delincuente, condenado por hacer llamamientos a la violencia y apología de un terrorismo que ha segado la vida de muchos inocentes y que perseguía ( lo dicen ellos) cargarse toda posibilidad de democracia en España, pues quedas y quedáis como unos hipócritas y unos indeseables manipuladores.