user Mar | Hace más de 3 años

Lluis63. irònic o no, ets un ofensiu, poca broma, si te hagues tocat a ca teua amb un cadever en tendries prou

FALÓNTROPO FALÓNTROPO | Hace más de 3 años

Según la calculadora de vacunas, a mí no intentarán "matarme" hasta el periodo comprendido entre mayo de 2022 y enero de 2024. Suertudo que es uno. (Toco madera)

user David | Hace más de 3 años

Por suerte, se encuentra en el Hospital Mateu Orfila y en las mejores manos de todos sus profesionales.

user David | Hace más de 3 años

En general, parece que con cualquier cosa que pueda desestabilizar al sistema inmune en un reducido número de personas pues como se ha comentado anteriormente, se trata de nuestras defensas que por motivos que no se conocen con exactitud, nos ataca a nosotros mismos. Hay diversos factores y causas que pueden hacer aparecer esta enfermedad y no es la vacuna AstraZeneca, la culpable de la misma como parece ser. Se trata de uno de los muchos posibles efectos secundarios, de un medicamento y gracias a todos esos casos que van apareciendo a lo largo de los años, hacen que ahora, el SGB, sea ya una enfermedad conocida a la que se diagnostica rápidamente con una punción lumbar y se trata de cada vez mejor. Esperemos que salga bien, que todo esto por lo que tiene que pasar, lo pueda asumir de la mejor manera posible y empiece a trabajar en su recuperación para que pronto, sea un recuerdo como lo ha sido en mi caso, diez años han pasado ya y aún lo recuerdo como si fuese ayer.

user David | Hace más de 3 años

Como norma general, se recupera de esta enfermedad tras pasar por un proceso muy largo de rehabilitación, aunque depende de varios factores, pero actualmente y por suerte, ya podemos hablar que se trata de una enfermedad conocida. El SGB, puede aparecer a causa de un virus como puede ser el del Zika entre otras cosas, así como darse tras la administración de una vacuna, algo que ya se relacionaba en los años 70 durante la vacunación masiva de la Gripe Porcina disparando el número de casos de SGB. Esta enfermedad y hablando como en el caso que nos ocupa, haberse dado tras la administración de la vacuna AstraZeneca, puede aparecer pero puede aparecer en otros casos, la vacuna de la gripe común, la de la alergia, determinados tipos de virus y debido a la similitud de una proteína que se encuentra en el virus así como en nuestro sistema, aparecer tras infecciones de pulmón o intestinos, también se asocia a la anestesia epidural.

user David | Hace más de 3 años

El Síndrome de Guillain Barré, conocido por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, es una enfermedad neurológica autoinmune, al igual que lo son, otro tipo de enfermedades. Según estadísticas, afecta a una persona de cada cien mil y se desconoce el motivo exacto por el cual, afecta a determinadas personas pues se trata de una, de las enfermedades llamadas “raras”. Dicha enfermedad, aparece cuando nuestro sistema inmunitario, ataca al sistema nervioso afectando al mismo y empezando por unos calambres en las extremidades periféricas, primeros síntomas, para posteriormente y al provocar una desmineralización de la mielina (sustancia que cubre los nervios), inflamación del sistema nervioso y con ello, sufrir, lentitud, pérdidas de movilidad así como parálisis parcial o total de todo el cuerpo pues actúa del mismo modo en órganos importantes como el corazón y diafragma motivo por el cual, se acaba con respiración asistida como es el caso.

luis63 luis63 | Hace más de 3 años

Vengo de pasear por Mahón, y estoy aterrorizado al ver como no paraban de pasar ambulancias y camiones cargados de cadáveres camino de los hospitales y del cementerio, este virus va a acabar con todos nosotros...(ironic mode)

user Marguerite | Hace más de 3 años

El que hauria de fer Sanitat és tornar ses vacunes de AstraZeneca i comprar ses de Pfizer i de Moderna. Són més cares... si... però amb sa salut no es juga... Ja hem patit prou enfermant o perdent a tanta gent per el virus que encara afegir-hi sa preocupació d'una vacuna que crea tanta polèmica i que no inpira cap confiança.

clerks clerks | Hace más de 3 años

Notícia de ultima hora: La autopsia de la docente fallecida en Marbella revela que no hay relación con la vacuna. @x002 4, que son 3 y cada uno por una cosa distinta, sigue sin demostrarse la relación. Por cierto, si que hay una relación estudiada y confirmada de SGB con la gripe y con su vacuna y aún así se vacuna masivamente todos los años, ya que los beneficios superan a las consecuencias.

user ¿Otra más??? | Hace más de 3 años

Tolo.... ¿Que tengo miedo? , ¿¿a que?? ¿ a coger un resfriado,? Pues no, yo no tengo miedo al covid. Tengo miedo de la gente que se cree todo lo que le cuenta la prensa...a los telecreyentes. Tengo miedo, a la gente que corre a ponerse la vacuna, y que llama egoísta a quien decide no ponersela, cuando los egoístas son ellos, que tras vacunarse son portadores y transmisores de virus. ¿ bien común?? El bien común no es ese.... Tolo, corre a vacunate, yo no tengo miedo. Confío en mis sistema inmunitario, el cual intento fortalecer, con ejercicio, buena alimentación y no juzgando a nadie... Salud!!!