user JOSÉ | Hace más de 2 años

Francina y Susana , tengo sesenta años y toda mi vida he votado al PSOE pero os juro por mis muertos , que en las próximas elecciones voy a votar a VOX y voy a disfrutar como un " enano " al ver la cara que se os queda cuando paséis a formar parte de la oposición, o de cobrar el subsidio del paro .Gracias

user Empatia | Hace más de 2 años

Alexia, creo que ya debes tener muchos años, nos lo has dejado claro en tu escrito: "Pobre sociedad, qué bajo hemos caído intelectualmente, después de estas décadas de supuesta "democracia y libertad"." Ya sé de qué pie cojeas, a ti te molestan estos 40 años de democracia. Ahora lo entiendo todo y entiendo tu antipatía hacia el gobierno que tenemos. Tu argumento de que los jóvenes son malos es muy, muy antiguo (viejo diría yo). Seguro que piensas que: "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." Y esta es una frase tan antigua como tu pensamiento, es de Sócrates. ¡Viva nuestra actual democracia! Y no te preocupes, hay gente mucho más válida que tu.

user Alexia | Hace más de 2 años

A Empatía (con acento, como debe ser): Precisamente porque defendemos nuestro sistema democrático y nuestras libertades, es por lo que nos mostramos contrarios a que este se pervierta, bien sea desde un gobierno autonómico despótico, bien desde cualquie tribunal. Lo hemos escrito ya por activa y por pasiva varios lectores-comentaristas, los derechos fundamentales individuales no pueden someterse a restricciones si no es bajo el escudo legal de un Estado de Alarma, o de Excepción. Es tan sencillo como esto. Por tanto, en el momento que desaparezca esta situación excepcional el próximo domingo, tales derechos individuales recuperan su total dimensión y ningún gobierno regional, ni ningún tribunal regional los puede restringir, tal y como muy correctamente ha establecido hoy mismo el TSJPV. ¿Realmente sois tan ignorantes para que algo tan sencillo no os entre en la sesera, o es que simplemente sois unos aprendices de tiranos dictadores totalitarios, para quienes la legalidad no rige?

user Aldina Fum | Hace más de 2 años

A los que comentan que quienes no quieren el toque de queda somos juerguistas o no tenemos empatía/respeto, más equivocados no podrían estar. Creo que la mayoría está a favor de restricciones que ayuden a contener los contagios... otra cosa son medidas sin ningún sentido (para Francina es más fácil prohibirlo todo que espabilarse, y la primera en no cumplir). Como Eyen quiero tener el derecho de salir a la calle o volver a mi casa a las horas que me den las ganas, por supuesto cumpliendo las medidas sanitarias... ya hace décadas que mis padres no me dicen a que hora volver, y ahora es una tal Francina que se va de cubatas a las dos de la madrugada y hace comilonas de 10 personas?... Y que consten, los juerguistas estuvieron y están de fiesta CON estado de alarma y CON toque de queda, Francineta que tal si te ocurrieras hacer algo en este respeto y no encierrandonos a los demás que somos ciudadanos ejemplares? Por mi parte desde el 9: DESOBEDIENCIA CIVIL, siempre cumpliendo las demás

user Empatia | Hace más de 2 años

@menork estoy en el grupo de gente que prefiere cerrar un bar que enterrar a unos cuantos abuelos. En este grupo es en el que estoy.

user Criticón | Hace más de 2 años

Baleares es la única comunidad en que esos jueces han decidido prolongar el toque de queda. Aparte de prevaricar, se les ha visto el plumero, no quieren morder la mano que les dá sus prebendas. Lo malo es que por culpa de esos juristas aficionados, toda la ciudadanía sufrirá las consecuencias. Esperemos que las denuncias interpuestas a esta gente, vuelva las cosas a su sitio y les pasen factura por sus decisiones sesgadas.

user menork | Hace más de 2 años

@empatia, solo 6 cc.aa se plantean continuar con el toque de queda. ¿Quien tiene razon? ¿Estas 6 o el resto? Empatia diu, sguro que tu reclamación de empatia la reclamas sentado en una poltrona y cobrando cada mes sea por tu seguro merecida jubilación o por ser funcionario tele trabajando o trabajando a medio gas. ¿En que grupo estas tu? Se agradece respuesta sin andarse por las ramas, asi sabremos cada uno desde donde opina y desde donde exigimos empatia.

user Empatia | Hace más de 2 años

Alexia, que no, que no. Es muy simple tu argumento de que quien no piense como tú es un analfabeto. Este argumento sí que es de pocas luces. Veo que la tila no te ha hecho efecto. Hasta que los tribunales digan lo contrario, lo vigente es el toque de queda. Tu puedes rajar e ir contra nuestro sistema, incluso puedes hacerte antisistema pero lo siento por ti, esto funciona así aunque a ti no te guste. Toque de queda hasta que se diga lo contrario.

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 2 años

És irònic que visquem a un lloc que molts de fora voldrien venir a viure, on pots anar tot sol a mitjanit per carrers i carrerons sense que t’atraquin, però en canvi et pugui venir la policia a «atracar» els teus drets o a amenaçar-te amb sanció si et torna replegar fent algo que no té cap repercusió sanitària. Fart ja de tots els que associen absència de toc de queda amb nits de juerga. Però si us estan diguent que els bars i locals d’oci seguiran tancats igualment el temps que faci falta, i per mantenir-los tancats no és necessari estat d’alarma ni trepitjar drets fonamentals. I si hi ha festes il·legals o gent que es junta sense cap mesura, que la policia persegueixi tals activitats concretament, en lloc d’administrar una «quimioteràpia» indiscriminada a tota la societat.

user Alexia | Hace más de 2 años

Si a partir de este domingo día 9 ya no estamos como país bajo una declaración de Estado de Alarma, o de Excepción, ni este ni ningún otro gobierno regional puede por sus santas narices restringir DERECHOS FUNDAMENTALES, como la libre circulación de personas, o el derecho de reunión. De manera que, como este decretazo-francinazo es completamente anticonstitucional por totalitario (diga lo que diga este TSJIB por una muy exigua mayoría de 3 votos a favor y 2 en contra), a partir de este domingo los ciudadanos de Baleares tienen completo derecho a andar libremente por la vía pública a cualquier hora del día, sin ningún límite, como también se podrán reunir en sus domicilios, o donde mejor les plazca, el número de personas que quieran, sin restricción alguna de ningún tipo. Creo que no se puede decir más claro. Francina y sres. magistrados Fiol, Delfont y Socías: no estamos todavía bajo un régimen dictatorial comunistoide bolivariano, aunque a algunos les guste pensar que sí.