user beli | Hace más de 2 años

Jolin menorquin errante, un poco exagerado.... Lo mismo es lancear un toro que que monten sólo hombres, vamos igual...

user Inyaki | Hace más de 2 años

Podem fer una festa amb dones per s'incogema i calentam motors.

Bond,James menorquin errante | Hace más de 2 años

El tema es tan arcaico que solo lo arreglan los tribunales, y asi y todo lo dudo.Me recuerda la misma obcecación popular que lo del toro no recuerdo donde ,lanceado hasta la muerte por multitud de valientes a caballo.Era tradición.Hoy esta prohibido.

user Joan Joanet | Hace más de 2 años

Com cada any, ses persones que inicien aquestes campanyes, són gent que, primerament, no tenen creença religiosa, per tant, que punyetes pugnen per una festa que ni els hi va ni els hi ve? Igualtat, no discriminació... Bla bla bla! Si vivim, coses vorem, i arribareu a fer mal bé s'identitat de Sant Joan, i ses dones sortiran. (Podeu canviar es nom a sa festa per favor, después ja no serà Sant Joan) I per dir aquestes paraules, em tractareu de mil coses, ho sé... Però que no voleu llibertat d'expresió? Aquí teniu sa meua! Feia por, l'any passat, veure sa manifestació que es va organitzar, 9 de cada 10 no eren ni ciutadellencs. En fi, començau a pensar, quan ja sortin ses dones, avam de que vos haureu de queixar después... Pot ser sa vestimenta des cavallers és massa fosca, no? O com és que es pagesos duen capell de teula i es menestrals duen guindola? Discriminació també o no? Viviu, i dixau viure!

user Blas | Hace más de 2 años

Després de més de 700 anys de celebrar ses Festes de Sant Joan a Ciutadella, ara ho hauriem de capgirar tot de cop per fer ses Festes a mida d'una senyoreta podemita i uns senyors forasters de CGT. Sembla mentida que ets que proclamen que "la religión es el opio del pueblo" ara vulguin controlar una festa tan religiosa com popular. Ets ciutadellencs volem es nostro Sant Joan tradicional de sempre i res més. Visca Ciutadella i visca Sant Joan!!

user juan | Hace más de 2 años

Si hacemos un repaso a las diferentes maneras en las que se celebran las fiestas de San Juan, en toda España y en Europa, veremos la cantidad de usos y costumbres que, de generación en generación se han ido trasmitiendo, viviendo, con los recuerdos de la niñez, de los ausentes y con la hermandad de un pueblo que se une para vivir esos momentos. Pero siempre hay algunos y algunas, mas listos que nadie y que saben tanto del sentir de los demás, que son capaces de criticar a grupos de chicas por bañarse en el mar, en la noche de San Juan, con pétalos de rosas, para al día siguiente amanecer mas guapas. Son tan listos que se piensan que los sentimientos de un pueblo en la celebración de San Juan en Ciutadella, tiene algo que ver con la sumisión a Duques y Marqueses. Es que son tan listos y saben mas que todos los demás que han descubierto que los Reyes son los padres y el ratoncito Pérez es una ratita.

joan jnlncls@gmail.com | Hace más de 2 años

lo millor de es debat de octubre es no anar-hi....total indiferencia....ni cas

user Alexia | Hace más de 2 años

Tranquilas, no os exaltéis, todos estos pseudo protocolos arcaicos y apolillados están a punto de desaparecer y caer en el olvido por el simple efecto imparable de la evolución de la sociedad igualitaria, moderna y actual. Sólo es necesario que algún partido o asociación, o incluso, cualquier persona particular quieran denunciarlos ante la Justicia, y se acaba todo de golpe. El motivo es evidente: hay variadas y diversas leyes en nuestra legislación actual que se ven absolutamente conculcadas y vulneradas por estos increíbles e intolerables protocolos feudales, más propios de una sociedad del siglo XV. Por citar sólo dos cuestiones cruciales y perfectamente anticonstitucionales: la evidente discriminación de las mujeres en la qualcada, o la sumisión de todo un pueblo a lo que ordene y mande una junta (o más bien, yunta) de "señoritos" con un titulito nobiliario de quinto nivel. De auténtica vergüenza.

user Cuidado | Hace más de 2 años

@Jose Mª se ve que tener un título nobiliario no es incompatible con cometer errores ortográficos a toneladas. ¡Faltaría más!

user Jose Mª | Hace más de 2 años

A “bajar incidencia”. No solo tehas olvidado de los marqueses, sino que ni siquiera los has puesto por orden jerarquico. El que lo és (Duque, Marques, Conde, Barón o Señor), te guste o no lo es y punto. El que tu pienses que no debe ser representado, es tu problema. Pero el titulo lo tiene, y esta en su derecho usarlo. Faltaría más!!