user Aldina Fum | Hace más de 2 años

@ciudadano ejemplear: parece que no sabes leer, he escrito que entiendo las dudas sobre los efectos a largo plazo (porque es más evidente que no se conocen), igualmente ahora como ahora no hay otra opción que vacunarse. Al mismo tiempo hay muchas cosas de las cuales sí se conocen los efectos nocivos a largo plazo (la contaminación, lo que comemos llenos de pesticidas, hormonas, antibióticos, plástico) pero de esto ni mu... y no sé a que vienen tus afirmaciones que soy de aquellas personas que lo desinfectaban todo (te olvidaste los zapatos) y que repito todo lo que creo para leer los medios. Llevo más de tres décadas de espíritu crítico y no sigo todo lo que nos sirven a la sociedad. Y por cierto, al principio de la pandemia ya decía lo que aún no se sabía y me tomaban por loca (será que soy doctora en ciencias naturales y algo sé y puedo ver sin que tenga que escuchar a los medios de comunicación...

user La veu | Hace más de 2 años

Los farmaceuticos se haran de oro

clerks clerks | Hace más de 2 años

@menork. Los primeros ensayos con humanos empezaron en abril del 2020, por lo que ya llevan mas de un año. (Según vuestras premisas un 50% de voluntarios ya hace meses que habrían muerto) @Tot pot ser. Fase 2 porqué te sale a tí del gorro de aluminio que sea fase 2. @Don. Tampoco es fase 3 que es un ensayo con miles de personas (otra vez, la mitad ya deben haber muerto no?). Está aprobada por los organismos competentes y distribuida a la población en general.

user Jimmyxtos | Hace más de 2 años

Si la culpa, la tiene la vacuna.. mal vamos. No soy negacionista.. pero por no ponerme la vacuna, tengo que ir a la UCI, pagaré.. pero si yo, pago .. pagaron todos los inmigrantes a los que les damos pagas no contributivas, subsidios, ayudas y un largo etcétera, y no inmigrantes que viven de ayudas y triquiñuelas. Los políticos.. conocéis a alguno que haya enfermado???.. Alguno ha dejado el cargo por algún motivo por baja productividad, durante la pandemia?? Somos y seremos, un país de pandereta.. sólo saldremos a la calle, cuando ganen en el fútbol un campeonato. Ahora, criticarme.

user Aldina Fum | Hace más de 2 años

Te escribía MAC que no hay remedio contra el covid, este bicho puede llegar a ser muy chungo, véase sistémico (ya que puede afectar varios órganos) y persistente (demora mucho en el tiempo, aún que se de negativo en las pruebas). Y eso no es una broma (y lo sé porque por otra enfermedad crónica que tengo padezco también algunos de estos síntomas, que no lo deseo ni a mi peor enemigo). Y hoy has sacado otra guindilla, que se transmite por las heces y las alcantarillas! A ver, la transmisión es por aerosoles, por el trasero se elimina, y es por eso que las aguas residuales se pueden utilizar para calcular el nivel de trasmisión comunitaria, la PCR anal se refiere sólo a otra manera de tomar la muestra... Todo muy lógico ¿verdad MAC?

user Aldina Fum | Hace más de 2 años

@MAC: tu primero comentario por la primera vez no me hizo enfadar y me tocó al escribir "más de uno se enfada conmigo". Entiendo tus dudas y estoy de acuerdo contigo que vivimos en una sociedad de intereses y oportunista, que todo lo mueve el dinero y se arreglan los problemas que queremos los países occidentales, y esto es así desde décadas (hambre de los niños, aún no hay vacuna contra la malaria, las guerras por el petróleo, los minerales que saqueamos a Africa y Sudamérica, las multinacionales que controlan nuestra alimentación, y un largo etcétera), y sí, con todo el dinero público invertido en la investigación de las vacunas, esta tendrían que ser libres y para todo el mundo. Eso no lleva que ahora mismo no tenemos otra opción que vacunarnos. Y cuando termine la pandemia ojalá podemos arreglar el mundo... Por otra parte desmiento que hay muchas formas de combatir el covid que son baratas, porque la verdad es que no hay ninguna forma de combatirlo, y este bicho es muy chungo-cont

user Cristobal | Hace más de 2 años

Negacionistas estáis todos como una pu... Cabra!!!

user Guzmán | Hace más de 2 años

Con la gente que hay que no ha podido trabajar en un año y medio y no tienen ni un duro, ¿por qué tenemos que pagar a los negaconistas los 10.000€ que cuesta una UCI? Mucho mejor dedicarlo a los negocios que han cerrado o están a medio gas o a la gente que no puede comer. Negacionistas: Vuestra decisión, vuestro dinero.

user Fran | Hace más de 2 años

Los negacionistas os informáis por twitter y facebook además de no tener estudios. Siento que os ponga nerviosos que os digan que no tenéis estudios pero es lo que hay. Lo único que sí os reconozco es imaginación porque cada día os inventáis un bulo nuevo que adaptáis a cómo están las cosas. Primero el virus no existía, después las vacunas no funcionan, después nadie se va a querer vacunar, después no vacunarán a los niños. La realidad cada día os tumba un bulo y vosotros adaptáis otro al momento. ¡Qué locura los negacionistas iletrados!

user undefined | Hace más de 2 años

Esteis menjadissims d'olla!! Apagau sa tele d'una vegada q aso si k vus te infectats!!