user Lluiser | Hace más de 2 años

Tal vez me equivoque, pero si estamos en una "reserva de la biosfera¿?", lo que debería hacerse es limitar la presión poblacional, y vendernos como tal, un sitio único y exclusivo (que con lo que cuesta llenar la cesta de la compra ya lo parece), y si hay que poner lista de espera, se pone, peeero, también hay que invertir en mantener unos servicios de calidad, como limpieza de las playas, transporte público con más frecuencias y horario amplio (no dos o tres servicios por día y a las 17:00 se acabó), carreteras decentes sin puntos conflictivos y bien señalizadas, y si hace falta, más vigilancia policial para mantener el orden. Si en las playas hay párquing que está bien regulado, y si no hay suficientes plazas, pues que pongan autobuses a precios asequibles y frecuencias lógicas. También se debería regular la afluencia de gente a las playas, poniendo un aforo máximo, con preferencia a residentes, y control de frecuencia de los visitantes (si uno fue ayer, pues hoy le toca a otro). etc

user Joan | Hace más de 2 años

En Menorca vivimos del turismo y tenemos que aprovechar los recursos naturales que nos brinda. Actualmente los que manejan el tema de turismo, son unos incompetentes que tienen la isla con infraestructura cutre, sin accesos adecuados y sin servicios. Con todo el dinero que se recauda sobre todo en la urbanizaciones, se podría emplear en renovar. Desde el alcantarillado, aceras, playas, carteles informativos, farolas, pintar pasos de cebras, Y PODAR EL BOSQUE QUE ESTO EN UN POLVORIN. Pero no invierten nada. El camino de Caballos esta echo un desastre. Sin cobertura, los turistas van como pollo sin cabeza, ni una simple fuente para beber. Los carteles oxidados. Qué vergüenza. Lo que en realidad desean, que el turista tenga un mala experiencia en Menorca y no vuelva y encima hablan mal de nosotros. que no se quejen tanto, que para un mes que hay ambiente, que aguanten que luego la isla se vacía y el dinero que cobramos del turista lo gastamos durante todo el año en comer y vivir.

user menork | Hace más de 2 años

85 mil plazas hoteleras y 95 mil habitantes /residentes... si el obsam dice que en agosto llegamos a 214 mil personas... hagan cuentas. Sobra gente y sobra gente alojada en ilegal y sobran los que pernoctan en playas y en coches. Honestanente como estamos de impreparados tambien sobran las caravanas. Todos estos, no aportan nada, no dan puestos de trabajo ni gastan mas que en supers y gasolineras. Solo ocupan espacio y consumen recursos. Tambien es hora que controlen los accesos de coches por el puerto. Menos coches de alquiler que nunca y la carretera a tope como siempre. Mora y Negueruela, el cuento y la teoria ya la sabemos, ahora lo que hay que hacer es trabajar y dar soluciones. Panda d'inútils.

user Heura | Hace más de 2 años

vaja, almanco té perfil

user juan | Hace más de 2 años

@ Javier: no hagas caso a los comentarios que se hacen por aquí en contra del turismo nacional. Dejando a un lado que, entre todas la personas que nos visitan de todas las nacionalidades, siempre los hay que se salen del tiesto, los insultos que se dedican a quienes nos visitan de otras comunidades españolas, estan en la línea del nacionalismo xenófobo y excluyente que también padecemos por aquí. Estas personas estan en contra del turismo y cada año les da por buscar como dar la lata y se piensan, con el apoyo del que maneja el aparato de los votos, que ellos pueden tener el control de quienes nos deben visitar y quienes no.

Antonio Antem Antonio | Hace más de 2 años

Xiprinant, no entiendo muy bien la lógica de su comentario. Por supuesto que los menorquines pagan lo mismo en IBI que el resto, pero no creo que los 80.000 residentes registrados pudieran comprar todas las segundas residencias de la isla

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 2 años

Javier, el importe del IBI que cobrarían los Ayuntamientos por esas segundas residencias de peninsulares o de extranjeros sería exactamente el mismo que si esas mismas viviendas fueran propiedad de menorquines. Ni un céntimo más, ni menos. Y sí, vivimos bastante alejados de esa realidad (a 200 km por mar, concretamente) de la que vosotros queréis escapar en julio y agosto, para acabar convirtiendo esta isla en un reflejo de esa forma de vida.

user Javier | Hace más de 2 años

Acabo de leer otra noticia interesante en este medio: "Sacan del mar tres motos y una bicicleta"...Seguro pero segurísimo que el incivilizado que tira motos contaminantes al mar con su gasolina y todo es un tio de Madrid que compra motos en Menorca para divertise tirándolas por la borda de su barco... Que salvajes los españoles...

user Javier | Hace más de 2 años

Soy un turista nacional. Vivo en Madrid, me paseo por Menorca como si fuera mio, porque sí, creo es mio, es parte de mi patrimonio, igual que lo es la Cibeles, la Sagrada Familia, la playa de Nerja y Ceuta o Melilla. Me comporto igual de bien o de mal, según gustos, en Madrid que en Menorca, intento respetar las leyes y no molestar a nadie en ninguno de los dos sitios y, en general, en todos los sitios en España que visito; incluso en el extranjero intento comportarme igual. Estoy harto de que me insulten por venir a Menorca a pasar mi tiempo. En Menorca hay unos cuantos pueblerinos alejados de la realidad y no me permito decir que los menorquines son unos pueblerinos incultos. ¿Saben cuanto IBI recaudan los ayuntamientos menorquines de malnacidos españoles propietarios de casas en Menorca? ¿Saben cuanta obra pública, polideportivos, infrastructuras, subvenciones, cursos...se pagan con ese dinero?

G. Sintes G. | Hace más de 2 años

Nestor: No digo que no puedas tener parte de razón, ahora bien, meter a todos en el mismo saco creo que no es normal. Hay, como en todo, gente de todo tipo, también hay gente local que aparca donde le da la gana, incluidos aparcamientos para personas con discapacidad, o se sientan como les da la gana en los bares, sin respetar distancias ni nada parecido. O se cuelan en las colas de las tiendas.. Generalizar nunca es bueno.