user Jordi | Hace más de 2 años

Así que finalmente admiten algo que algunos de nosotros hemos estado diciendo desde hace un tiempo. Publicado en el British Medical Journal - "Ahora hay bastante evidencia de que todas las vacunas son mucho mejores para reducir el riesgo de enfermedades graves que para reducir el riesgo de infección. Ahora sabemos que la vacunación no detendrá la infección y la transmisión, pero reducirá el riesgo. El principal valor de la inmunización es reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte ", dijeron los expertos". Ahora no hay necesidad de restricciones, pasaportes COVID, máscaras, todo puede irse.

Fernando Fernando | Hace más de 2 años

@clerks. Tu forma de defender la noticia es llamarme analfabeto? Dice mucho de tus valores como persona. Quizás no soy tan bueno como tú ni leyendo ni escribiendo pero almenos cuando doy mi opinión en una noticia intento dar mayores argumentos que acusar a otra persona, en este caso a mi de no saber leer. Y si he pasado del titular de la noticia. Que quieres que te diga que yo por no estar vacunado tengo más posibilidades de acabar en la uci? Quieres que te diga también que si tienes la misma carga viral quiere decir que no sirve de nada que exijan el pasaporte covid o estar vacunado porque todos contagiamos por igual? Y por último enhorabuena por tú comentario, digno de ser inscrito en la carta de los Derechos Humanos, discriminación 0 por tu parte. Un saludo

clerks clerks | Hace más de 2 años

@Amparo @Tesela, esto no es telegram, leed bien la noticia, poco a poco, sin prisa. Lo que habéis hecho hasta ahora es desinformaaaar, es meteeer miedooo. Repetid conmigo, desinformaaaar, meter mieeedo.

clerks clerks | Hace más de 2 años

Ánimo @Fernando ya sabes escribir, ahora aprende a leer y a comprender lo que has leído. Que no te de pereza pasar del titular. Tu puedes campeón

Fernando Fernando | Hace más de 2 años

Vaya otra vez datos que no son de Facebook ni Twitter ni páginas internacionales y que no deja en muy buen lugar a las vacunas... Ahora seguir diciendo que si os vacunais ya estáis a salvo de ingresar en un hospital y que todo lo que hay en las ucis es culpa de los no vacunados...

user undefined | Hace más de 2 años

No solo hay que leer los titulares. Existe un riesgo de infectarse aunque de forma más leve entre los vacunados. Por eso ahora es más importante que nunca la inmunidad de grupo. Animo a todos a vacunaros.

user Cati | Hace más de 2 años

Desde s'experiència pròpia, si me dones a triar entre passar es covid per sa variant delta pràcticament assimptomàtic (estic vacunat amb pauta complerta) a estar ingressat (inclús risc de intubat dins UCI), ho tenc clar. Sa vacuna redueix ses probabilitats de desenvolupar es covid de caràcter greu

user Hagara | Hace más de 2 años

Según este artículo los vacunados podemos contagiar igual que los no vacunados, pero a los comentarios anteriores que justifican el no vacunarse hay que decirles que, este artículo, también nos dice que los vacunados tienen mucho menos riesgo de tener patologías graves por el COVID, tema muy importante, no solo para la persona, sino también para la sociedad en general, ya que de esta forma la presión hospitalaria baja y se puede trabajar con normalidad atendiendo todo el resto de patologías. Por lo tanto, SI, SI, vacunarse es un respeto a la sociedad en general.

user Eyen | Hace más de 2 años

La primera vez que comenté en este periodico, lo que se publica en esta noticia, era segun un estudio similar realizado en EE.UU, sobre un macrobrote realizado en Masashusets, Los comentarios que siguieron fueron para acusarme de manipular información, negacionismo, insolidaridad, falta de comprensión lectora, y ya no se que más. Creo que poco a poco, se va demostrando que no estamos tan locos los que dudamos, los que buscamos más información. Que las vacunas pueden servir para evitar infección grave? Esto es de momento lo que afirman los expertos, pero no sirven para inmunizar y frenar los contagios. ¿que lo puedes coger igual pero más leve? posiblemente. Para lo que no sirve es para que dejes de CONTAGIAR, por lo que el Pasaporte Covid, las exigencias de PCR cada 72 horas para ciertos colectivos, la exención de cuarentena de los vacunados que han estado en contacto estrecho con un positivo ya no tienen ningun sentido.

user Makoki | Hace más de 2 años

Tesla y Amparo, no os pongáis a la defensiva tan rápido leyendo solo el titular, hay que leer toda la noticia antes de opinar. De la misma noticia: "Actualmente, tener dos dosis de vacuna es la forma más eficaz de garantizar la protección contra esta y otras variantes, si bien se sabe que aunque se esté completamente vacunada existe un riesgo de infectarse aunque de forma más leve." " se ha observado que las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer ofrecen una buena protección contra nuevas infecciones, si bien no tanto cuando se trata de la variante Delta. Etc. Así que sí, como ya sabéis, sois unos insolidarios.