user Oscar | Hace más de 2 años

Lo “normal” es que lo tuviera, al final es cultura, aunque algunos solo usan los lenguajes como uso partidista y discriminatorio

user Aire | Hace más de 2 años

@Jms87, menos chorradas. A ver si ahora va a resultar que un andaluz pasa desapercibido hablando castellano en Madrid. A lo que tu llamas paletos la gente con dos dedos de frente le llama acento. ¡Qué chorrada digna de incultura has soltado! A ver si te vas a creer que el único castellano correcto es el de Valladolid. Uff, cuánta incultura en un solo comentario, por favor!!!

Tururu Tururu | Hace más de 2 años

Para Jms87: Conociendo la mentdlidad, a ti por el solo hecho de decir "castellano" en vez de "español" , en la mayor parte de la península te dirán que se te nota el acento catalan.... Las cosas son así, muchas veces, sin lógica. Y respecto a parecer "paleto", al sumum del paletismo, José Bono, solo le faltó llegar a ser presidente del país, así que no será tan importante la cosa. "Ej que toro debende de cómo je miren laj cosah"....

user Aturdit | Hace más de 2 años

Per Aire, preocupant es sa teva prepotència. Ningú ha dit que jo tengui estudis superiors, però si que tenc opinió i educació. T'agraden més els accents ara (ironia)? No m'has contestat lo d'es 20 nicks per cert. A Jms87, prefiero tener accento de paleto, que insultar el idioma del lugar donde vivo (por cierto, si no te gusta nada de nuestra cultura, no se que haces aqui. En Madrid, Granada o Toledo, no impondria mi lengua a los demas como pretendes tu. Como se suele decir, "el saber no ocupa lugar".

Jms87 Jms87 | Hace más de 2 años

Para Aire: yo tengo relación con ciertos institutos de la isla. Si supieses cuantos estudiantes NO eligen ni Madrid, ni Salamanca, ni Granada, ni Navarra… y se resignan exclusivamente a Palma, Bcn y Valencia, te quedarias sorprendida. Y perdoname pero yo soy castellanoparlante, toda mi familia habla castellano en casa y he hablado toda mi vida en castellano con amigos conocidos etc… pues voy ha Madrid y me dicen que se me nota un montón el acento catalán, imagínate a los catalanoparlantes. Y te vas a cualquier instituto de aquí y escuchas a los alumnos catalanoparlantes hablar castellano y parecen PALETOS. Y a los niños de colegio con padres procatalanistas radicales que se mueven en circulos en los que el catalán esta presente siempre, te los llevas a la peninsula y, en algunos casos, no les entienden!!! Es muy fuerte!! (Gracias a dios no son la mayoría…todavia) De todas maneras que la gente haga lo que les de la gana pero que no nos lo impongan. …sigo a la espera de argumentos…

user Aire | Hace más de 2 años

@Aturdit, és una mica preocupant que col·locar 4 accents al seu lloc sigui considerat digne de gent amb estudis superiors.

user Aire | Hace más de 2 años

Es extraño que si tan malo es el nivel de castellano de nuestros estudiantes no haya un solo estudiante que tenga ningún problema para vivir en Madrid y seguir cualquier tipo de estudios universitarios sin problemas. ¡Qué cosa tan extraña! ¿No les parece?

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 2 años

Pues siendo egoísta, prefiero que todo sea en Catalán, Lo malo del catalán es que para crecer se necesita comer al Menorquín. Y digo egoisticamente hablando porque en casa hablamos castellano, nacidos aquí entendemos perfectamente al difunto menorquín... y viendo los amigos de mis hijos, que en casa sólo hablan menorquín, se expresan de pena en castellano.... Mis hijos estarán mejor preparados para buscarse la vida. Lástima no gasten tanto dinero en imponer el inglés en vez de catalán... pero bueno... en la sección de ofertas de trabajo... lo más buscado es el catalán... así que sigan con todo en catalán, por favor!!

user Aturdit | Hace más de 2 años

Un comentari interessant "Aire". No m'enrecordava que tenies estudis superiors segons deies. De moment no necessit tenir com tu 20 nick per sentir-me més visualitzat. Referent al comentari de "Jms87", cada comunitat te ses seves caracteristiques i s'han de respectar així com mos agrada a noltros que mos respectin. Lo de "una grande y libre" ja fa estona que s'ha acabat i s'ha d'entendre que hi coexisteixen moltes cultures a n'aquest país.

user Moix | Hace más de 2 años

@petitsuis no se per què m'ho demanes, pero si per mi fos haurien de llevar TOTES ses religions de s'escola