user AAA | Hace más de 2 años

Lo dudo.....pero mas arrasan los vertidos incontrolados que no persiguen los políticos...

user miguel | Hace más de 2 años

En el otro articulo que se publico sobre la posidonia, decia que a mi no me parece que las embarcaciones que fondean no hacen el daño que nos quieren hacer creer. He mirado las medidas del area grande de un campo de futbol con este resultado, 16,5 mts X 40,3 mts que hacen una superficie de 664,95 metros cuadrados, desde mi punto de vista es una superficie irrisoria, ademas que supongo el el estudia habra tirado sus numeros lo mas hacia arriba, me da verguenza señores.

Hans Carles | Hace más de 2 años

Els que es preocupen per les prohibicions que vagin a Fornells. Allà podran fer el que els doni la gana i ningú els dirà res.

xec xec | Hace más de 2 años

PURA MANIPULACION PARA QUE LOS CIUDADANOS NO PIENSEN EN SU FUTURO, GUERRA PSICOLOGICA , ES FALSO TALES CIFRAS, A VER COMO LO DEMUESTRAN.

user Rogelio Andrés | Hace más de 2 años

Este calculo no tiene ningún fundamento científico. Es más, se basa totalmente en suposiciones. Vaya forma de desinformar a los ciudadanos. Es pura demagogia barata. Este señor que se lea el informe sobre las depuradoras y se dará cuenta de los millones de metros cuadrados que arrasan. Y son competencia del Govern Balear. Y miran para otro lado. DE PENA COMO SE MANIPULA A LA CIUDADANÍA.

user Juanjo quinielas | Hace más de 2 años

mirar la posidonia que se afecta en zonas residuales de playa, comparado con la gran masa de aguas exteriores. y no fijarse en la desaparición por desaladora, nuevo emisario son parc, y otros. es como ver a alguien tocar una gota de vino con la lengua y llamarle borracho, y luego ver a aznar con una cogorza del 15 y aplaudirle las gracias. pues sos posidonia, esta haciendo esto. que lo sepais. y si me leeis, sed conscientes de ello.

user Biel | Hace más de 2 años

Los de sos posidonia se quedan cortos. Deberían aprenden de Méjico. Que nos pidan perdón por destrozar posidonia, los italianos, los turcos, los griegos, los franceses, los ingleses... todos ellos mandaron sus naves siglos atrás causando daño a nuestra posidonia y ahora no lo vamos a olvidar, verdad? Venga, que nos pidan perdón...

user SOJOGA | Hace más de 2 años

Publicar esto es ridículo. La gente de Menorca tiene muy claro como cuidar su Isla. No hace falt que venga cuatro papanatas con un título en plantitas y pajaritos a decirnos lo que tenemos aprendido desde pequeños. Que informen a los barcos con bandera de fuera.

user MARTIN | Hace más de 2 años

¡Que drama, por Dios! ¡Nada menos que 659 m2 de posidonia destrozados! ¿Y ahora que pasara? ¡Ah! Y todavia no han dado datos de las toneladas de arcilla que habra desaparecido con los baños de barro. Y las toneladas de arena que nos hemos llevado de las playas adherida a zapatillas, toallas, bolsas. ¡¡Jajajajajaja!!

user Crític | Hace más de 2 años

És cert que les praderies de Posidonia oceanica no només són afectades per les àncores dels vaixells, no obstant això, tampoc no es pot negar la important repercussió que té. Personalment, crec que han fet curt ambel càlcul de la posidònia malmesa, atès el nivell d'incompliment i la manca de recursos que hi ha, I sí, és cert que la posidònia creix fins a fondàries on no se sòl tirar l'àncora, però molts iots i embarcacions volen deixar la barca prop de la platja i molts no miren gens prim d'on l'amollen. Entenc la gent que li agradi navegar, però els arguments estupits que utilitzen no tenen sentit. De fons d'arena n'hi haurà sempre, ja que la posidònia tampoc no colonitza determinades zones on per corrents o efectes de l'onatge no pot. Però tampoc es tracta de crear deserts biològics que estèticament puguin ser més "agradables" com diu algú al turisme. S'ha de tenir un poc de seny quan s'argumenta.