user Acronem | Hace más de 2 años

@Colin, utilizáis el tema de la libertad para justificar cualquier cosa. ¿Tenemos también que dejar que ejerzas tu libertad y circules por la carreteta a 150 km/h? ¿Tenemos que dejar que ejerzas tu libertad cogiendo cualquier cosa de cualquier comercio? Os han comido el coco con la libertad y creéis que se os tiene que dejar hacer cualquier cosa en nombre de la libertad.

user Colín | Hace más de 2 años

@tannoch , tranquillo, calmate. No te pases pena. Te agradezco que tenprecupes por mi, igual como @apiderman, tranquillitos, no lo fuma. Pero no me gustan que lo quitan las libertades de tomar disiciones o prohíben cosas por ideología política. Así, puedes durmir tranquillo.

user Colín | Hace más de 2 años

@apiderman, mira mi vida esta bien porque estoy libre y toma mi decisiones. Y con respeto a los demás. No es el tema de fumar o no, en las terrazas o no, si no a la libertad. Por ejemplo lo usan el covid para intentar que todo pagamos con tarjeta, que se pueden controlar nuestros gastos y costumbres. A mi gusta el dinero en el bolsillo y pago en efectivo. Si un negocio no acepta, lo compro en otro. No fumo a lado de un bebe o gente comiendo, por respeto, pero si no hay nadie a lado molestando, lo fuma. Si quiero ir al jaleo o a los toros voy, si no me gusta , no voy. Si me compro un coche, no me pueden obligar comprar un eléctrico. Y eso es el camino que quieren los políticos del turno, cambiar nuestro vida a sus gustos y perderlos la libertad. Creo el mas pobre vida lo tienes tu. Saludos.

user Carlos | Hace más de 2 años

Y si estoy en una terraza únicamente yo, ¿puedo fumar? Y si la mesa ocupada más próxima a la mía está a 3,4,5,6, 7 m.. de distancia ¿puedo fumar? En fin, otra prohibición absurda, una más.

user F. | Hace más de 2 años

Tengo un negocio en una plaza donde hay 3 bares que sacarán unas 100 sillas entre todos, por mi experiencia, os puedo asegurar, que esta es de las peores restricciones que han puesto por ahora y ahora hablan de dejarla para siempre... no tengo palabras para decir lo mala que me parece la idea. Os hago un breve resumen de lo que yo he visto este verano -Niños jugando en la calle, con grupos de gente sentada en el suelo o de pie fumando alrededor suyo. -Montones de colillas en el suelo ensuciando, (muchas de ellas van al desagüe pluvial y contaminan el mar, otras se la meten los niños de un par de años a la boca y otras las barro yo). -Gente pegada a las tiendas tocando las cosas con el cigarro en la mano, pudiendo quemar algo o apestarlo, unos con botellas o vasos que aveces dejan por el suelo... En las terrazas fumaban ordenadamente, con ceniceros que iban limpiando, ahora es un caos y mucha suciedad. Si no se puede fumar en las terrazas no se debería poder fumar en la calle.

user La | Hace más de 2 años

Soy fumador de puros, y nunca fumo en la calle, y por supuesto no en terrazas. Pero cuando me siento en una terraza tengo que soportar la contaminacíón de los coches que pasan al lado. Prefiero el humo de mi puro 100.000 veces.

Idò Idò | Hace más de 2 años

Con la primera ley anti tabaco se desterró a los fumadores a las terrazas y así todos contentos, ojo que en verano genial, pero en invierno hay que tener mono para entrarse fuera y ahora tb se les prohibirá fumar fuera.? Porqueptohibir el tabaco no, no. Demasiado dinero en juego. Mucha demagogia. Prohibir, prohibir, prohibir.

G. Sintes G. | Hace más de 2 años

Para mi me parecería una buena medida el no dejar fumar en terrazas, sobre todo las que están techadas, eso si, para que fuera efectiva esta medida deberían prohibir fumar a menos de 25 metros de dichas terrazas, sino, no tiene ningún sentido, la gente se pone a medio metro de la terraza y el humo, para los que no fuman, es igual de nocivo y molesto.

user Joan | Hace más de 2 años

Ja seria hora que si es vol fumar cadascú ho faci a ca seua. És pitjor que els toros, que ja és dir molt.

RACSO UOCA | Hace más de 2 años

Para mi el fumar es como el beber, la diferencia es que el que bebé no me molesta, en cambio el que fuma reparte por su alrededor ese humo, muchas veces apestoso, como el ducados, o con sustancias de la risa, etc. Y eso pasa por la calle, en las terrazas, incluso en nuestra casa que nos sube el humo del vecino . Tienen que entender que los demás no tenemos la obligación de inhalar el fruto de la libertad del placer de otros. Que inventen algo sustitutivo que no moleste, por favor!!