user Criticón | Hace más de 2 años

A esos del PI les quedan dos telediarios, igual que a los de Ciudadanos, más vale que se lo tomen con calma, disfruten del poco tiempo que les queda y se dejen de payasadas.

clerks clerks | Hace más de 2 años

Venga @Isaac, que si tienes internet y sabes escribir puedes buscar el Estatuto de autonomía de tu CCAA. Estás a un click de descubrirlo.

arl338 arl338 | Hace más de 2 años

ISAAC, no es por crear polémica, pero efectivamente, el catalán es uno de los dos idiomas cooficiales de las Baleares, aunque en una variante dialectal. Ojo!, eso es a nivel de estatuto autonómico; nada tiene que ver con que se lleven a cabo ciertas iniciativas que no sirven para otra cosa que para tensionar la sociedad y para nada tienen que ver con ninguna necesidad lógica: que la administración acepte ambos idiomas por ejemplo, y que la sociedad los aprenda, y pueda usarlos indistintamente. Un médico no hace trámites legales, sino que tiene como función curar a sus pacientes, y el idioma, mientras sea uno de los legales de la comunidad autónoma, ya es suficiente. Pero siempre hay quien quiere ser más papista que el papa...

user Alexia | Hace más de 2 años

Con estas "magníficas ideas" que tanto conectan con el sentir mayoritario de la población, les auguro un espléndido futuro electoral a ese sucedáneo de partido político oportunista. Vais por muy buen camino... hacia vuestra desaparición, emulando los confusos pasos y la ambigua trayectoria del partido más errático y despistado que hay en España: Ciudadanos.

ISAAC PIRES NUEVO ISAAC | Hace más de 2 años

No @Clerks, no. El tema no es similar a lo que citas de Francia. El idioma de Francia es el francés, pero el de Menorca no es el catalán.

arl338 arl338 | Hace más de 2 años

Cada vez que sale una noticia como esta, más gente se pone en contra de la sociedad catalana. Es como la obligació de que los medicos tengan que hablar catalan. Es lamentable que hay grupos como estos, que ocasionan un estigma a toda una sociedad, en la que estos personajes son los menos, aunque hagan mucho ruido.

clerks clerks | Hace más de 2 años

@La el catalán te lo impondrían a tí si te obligasen a ver las series en catalán, o si dejasen de doblarse en Castellano por este motivo. Por lo que a tí como usuaria ni te imponen nada ni te afecta en absoluto, solo te sirve para soltar soflamas.

clerks clerks | Hace más de 2 años

Además este tipo de imposiciones en el mercado cultural pasan en todos los países del mundo. Por ejemplo en Francia las plataformas deben invertir POR LEY entre un 20% y un 25% de su facturación en Francia en producciones locales EN FRANCÉS.

user Colín | Hace más de 2 años

Otra tontería obsesivo de los catalanes. Ya tienen sus canales y radio. No falta mas de eso, que lo falta son mas médicos especializados. O alguien cree, el catalán cura el cáncer, baja la factura del luz y solociona los demás problemas de cuidanos?

G. Sintes G. | Hace más de 2 años

Estos del PI, al final, son más catalanistas que los propios catalanes!!!. Esto de obligar ya parece más "una dictadura", que una democracia. Estamos apañados entre obligaciones y prohibiciones!!!. Que pongan un traductor y el que quiera que lo escuche en catalán y el que no en español!!!!