user Oscar | Hace más de 2 años

Yo creo que la Cova Xoroi deberia ser demolida, alli un moro , secuestro a una mujer, (grave daño a la memoria feminista) y no debemos olvidar (hay que tener memoria histórica) dicho despropósito.

Ácrata Ácrata | Hace más de 2 años

A Jusn y Miquel ferru les digo que posiblemente he estafo en mas bibliotecas que ellos porque deberian saber que quienes mandaron construir el dichoso monumento no eran otra cosa que un atajo de militares fascistas levantados en armas contra un gobierno legalmente establecido surgido de las urnas. Salud y Republica

Tururu Tururu | Hace más de 2 años

Be, que dona Torrija es pot dedicar a fer bunyols si vol, que es lobby militar de Mao no deixara que es toqui es "monument"....

Odo Cabrejas García LUIS | Hace más de 2 años

... sigue. no por elección sino por obligación. En la actualidad nos regimos por una Constitución democrática que ha demostrado su utilidad que se puede revisar para actualizarla en algunos aspectos pero que en fondo no ha servido para que los habitantes de la piel de toro no llevemos más o menos bien sin darnos garrotazos como en el famoso grabado de Goya. Tenemos que mirar hacia adelante, el pasado nos tiene que servir para que no volvamos a caer en los mismos errores. En cuanto al monumento a los caídos ya se resignificó hace años quitando símbolos y dedicándolo a "Todos los caídos". A mí, particularmente, aparte de que el obelisco es feísimo, lo que haría sería quitarlo, pero también eliminaría los dos edificios que tiene a cada lado. Posteriormente se podría ampliar la plaza de la Explanada y devolverla al pueblo de Mahón como la teníamos hace más de ochenta años.

Odo Cabrejas García LUIS | Hace más de 2 años

Esté años hará 46 que se murió el dictador. Creo que la memoria histórica tampoco se puede dictar. La historia es la historia y no se puede estar revisando continuamente haciendo leyes de memoria o desmemoria que siempre dependerán de que color sea el partido que gobierne en ese momento. La Guerra Civil fue un acontecimiento nefasto para España, posiblemente el peor hecho histórico por el que ha pasado nuestra nación. Nosotros nos ahorramos dos guerras mundiales, no tuvimos que luchar contra ningún invasor. Este país tuvo la desgracia de que en los años treinta del siglo pasado padeció un clase política, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, que aprovechándose de la incultura y el analfabetismo predominante en aquella época en España se dedicó enconadamente a intentar exterminar al adversario, si podía ser físicamente mejor. Y esto terminó mal. Casi tres años estuvieros nuestros padres y abuelos matándose entre sí, integrados en uno u otro bando, muchas veces... sigue

user Alexia | Hace más de 2 años

Sólo el fanatismo ideológico y el resentimiento corrosivo, aliados con una derecha emasculada que padece ceguera moral, explican la Ley de Memoria Democrática. Un disparate sectario y un esperpento marinado de lírica chequista en una España domesticada en la libertad de exaltación de cualesquiera perversiones biológicas y sociales y que castiga con la picota y la lapidación públicas el mero relato, aún exento de adjetivos laudatorios, de la Historia de España desde el 18 de Julio de 1936 al 20 de Noviembre de 1975. No, no es una paradoja. Es la máxima expresión del totalitarismo, que alcanza su cénit cuando los amos del Estado se autoproclaman dueños y señores de la verdad. 

user Rosa | Hace más de 2 años

Comunistas sin nada positivo que aportar a la sociedad, solo destruir, prohibir, estorbar y tratar de imponer su odio, ya la sociedad los conoce, estamos cansados, no les queda sino un telediario, bye bye.

user Josep | Hace más de 2 años

Aclariu-vos ses idees els d'extrema esquerra, la ideologia més criminal i deshonesta del mon és la dels comunistas i els seus aliats, responsables de més de cent milions (100.000.000 milions) d'assassinats arreu del mon.

user MENORQUIN,1 | Hace más de 2 años

Franco siempre pervivirá en el corazón de los socialistas, no pueden vivir sin recordar a Franco

user buho | Hace más de 2 años

Como no saben gestionar el presente tienen echar mano del pasado