user joan | Hace más de 2 años

El Govern, a la vista de sa seua composició, als que ha de demanar perdò molt especialment és a ses víctimes des Front Popular i descendents.

user joan | Hace más de 2 años

En toda Europa condenan todos los años los abominables crímenes comunistas, especialmente en Polonia, Alemania, Hungría, Rumania, Chequia, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania... En Francia un extenso grupo de profesores universitarios publicó el "Libro Negro del Comunismo", una extraordinaria obra dónde se describen exhaustivamente lo crímenes comunistas en Europa y en el mundo incluyendo los mas de cien millones (100.000.000) de asesinatos perpetrados por los comunistas en todo el mundo.

user Pensador | Hace más de 2 años

En toda Europa es algo habitual que hacen todos años todos los gobiernos de los países y de las regiones con las víctimas del fascismo alemán e italiano que también tuvo lugar y defensores y víctimas en Francia, Polonia, Austria y tantos otros países. Parece que en Baleares somos más europeos que en Madrid.

user Oscar | Hace más de 2 años

Ya de paso Francina, porque no pides perdon por el oro que disteis a Rusia y enmendais ese error? O esa parte de la memoria histórica no interesa, total , solo fueron 510 toneladas , con un valor de 20.000 millones de euros.

Odo Cabrejas García LUIS | Hace más de 2 años

Sacerdotes víctimas del Frente Popular: Juan Huguet Cardona (Asesinado Por Pedro Marqués), Pablo Brunet Torrents (este en Barcelona). En Cala Figuera: Juan Mercadal Sans, Juan Benejam Marqués, Jaime Mercadal Anglada, Antonio Orfila Pons, Guillermo Llabrés Pons. Gabriel Conforto Tudurí, Rafael Serra Mesquida, José Mercadal Pons Antonio Pons Seguí, Francisco Jansá Guardiola, Sebastián Fuxá Bagur, Alberto Triay Gornés, Bartolomé Villalonga Seguí, Juan Benejam Coll, Francisco Catalá Morlá, Miguel Pons Pons, Rafael Mascaró Pons, Rafael Camps Triay, Francisco Pons Sintes, Esteban Quintana Victori, Antonio Romero Mercadal, Antonio Pons Pons. En Villacarlos: Miguel Dalmedo Orfila, Juan Tudurí Moll, José Planells Riera, Guillermo Capó, José Tudurí, Rafael Bosch, Miguel Mascaró, Juan Pons, Miguel Gomila, Pablo Salord Goñalons, Pedro Riera Bagur, José Bosch, Pedro Benejam, José Franco Goñalons, Rafael Pons. Todos ellos también víctimas de la Guerra Civil y con apellidos muy menorquines.

user Blas | Hace más de 2 años

No se entera menorcadriver las fechas que cito -entre Febrero y finales de primavera de 1936- son anteriores al Alzamiento (18 de Julio). Aunque presuma de "educación" tendría que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España".

user Blas | Hace más de 2 años

El Frente Popular fue sostenido por Stalin (el segundo mayor asesino de la historia después de Mao) y su internacional comunista. Y en la zona del Frente Popular las torturas y asesinatos en las checas estaban al orden del día. Y no hay que confundir educación con adoctrinamiento (esto último es otro rasgo típicamente marxista leninista).

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Una buena noticia. Hoy he leído que en Bachillerato ya se estudia como un golpe de estado fascista. Por si alguien le quiere seguir llamando levantamiento popular. Que sepa, que suspende en historia de España. El apoyo entusiasta, (si no te fusilaban o encerraban) no fue solo de las personas también fue por parte de los dos dirigentes Fascistas Europeos. Adolf y Benito, estos nutrieron a los militares españoles de Armamento y dinero. Por si no lo sabían ustedes. Hay que ver lo importante que es la educación. Está claro que si te han educado en una mentira, tu crees que esa mentira es cierta.

user Bep Bo | Hace más de 2 años

Básicamente de acuerdo SOJOGA, aunque el Alzamiento de 18 de Julio de 1936 fue mucho más que un "golpe militar" ya que encontró inmediatamente un apoyo entusiasta y popular en amplias zonas de la geografía española como Castilla o Navarra, donde los voluntarios acudieron por decenas de millares a combatir por la causa nacional. Era “esa media España que no se resigna a morir”, en palabras de Gil Robles. Obviamente, también hubo regiones que se decantaron ampliamente por el Frente Popular. Pero no se puede decir de una sola región del país, que la población estuviera unánimemente con uno u otro bando. Navarra fue, probablemente, en términos relativos, la región mas adicta al Alzamiento al que aportó mas de 40.000 voluntarios requetés que se fueron alistando en sus tercios desde el primer día de la contienda. Pero un hecho poco conocido, es que la unidad mas condecorada de todo el ejército nacional fue el “Tercio de Voluntarios de Nuestra Señora de Montserrat" formada por catalanes.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Ya Veo que algunos justifican el Golpe de estado de los Militares. Pues nada. Esperaremos otra generación a ver si desaparecen ya los Franquistas.