user Josep | Hace más de 2 años

En la zona del frente popular se perpetró el genocidio más grande de la guerra en Paracuellos del Jarama arrojando a miles de personas asesinadas en enormes fosas, se institucionalizó la tortura en las checas de inspiración soviética y el terror de los innumerables “paseos” en que se asesinaba a la víctima arrojando después su cadáver en cualquier cuneta. Stalin mandaba tanto en España que se permitía secuestrar, torturar y asesinar incluso a radicales de izquierdas como Andreu Nin que no le obedecían ciegamente. Los socialistas españoles –excepto Julián Besteiro- estaban a los pies de Stalin, incluso el saqueador Prieto. En Mayo de 1937 quedó meridianamente claro quien mandaba en la España sovietizada del frente popular cuando durante unos días de enfrentamiento y posterior represión mataron o fueron asesinados en Barcelona cientos de anarquistas de la CNT-FAI y “trotskistas” del POUM.

user Josep | Hace más de 2 años

Algunos todavía consideran "revisionista" a cualquier historiador que se aparte de la antigua versión propagandística de la guerra del PCE. Si el Frente Popular se sostuvo durante tres años fue por el masivo apoyo del segundo mayor genocida de la historia después de Mao, Stalin y su internacional comunista. Historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE han demostrado en sus obras "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España". El primer gran Golpe de Estado fue la revolución de Asturias del 34

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Same same but diferent. ¿Debemos deducir que todos los que colocáis votos negativos a mi post, estáis a favor de los crímenes perpetrados por el cobarde asesino Régimen militar del golpe de estado del 36? Si es así, entonces solo cabe pensar que sois tan miserables como él y que llegado el caso, podríais actuar como él lo hizo, asesinando personas inocentes por puro placer. Enhorabuena, pues os espera una Eternidad muy agradable junto a satanás. PD: Solo he cambiado una parte de una frase, pero tiene el mismo valor. Por cierto ¿Satanás existe? O será un amigo imaginario de algunos. Para Happy se que le gustará.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Para Josep: El señor, Payne parece haberse acercado a las tesis revisionistas históricas del investigador español Pío Moa,​ quien tiene una interpretación histórica más favorable al gobierno de Franco y una perspectiva más crítica del gobierno de izquierda por él dictador derrocado. Mi opinión es que había un gobierno legitimo y unos militares apoyados por los fascistas europeos, dieron un GOLPE DE ESTADO. Como en Italia y en Alemania, unos años antes. Si bien en aquellos países la resistencia fue mínima, aquí les costo 3 años subyugar a toda España sumiéndola en una terrible época mucho peor que la anterior sin ningún tipo de dudas.

user Josep | Hace más de 2 años

Ah, que ses "visions objectives venen de fora" Happy, idò aquí en va una A partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."

Newton Newton | Hace más de 2 años

Lo que debemos deducir @Alexia es que a ti VOX te queda muy a la izquierda. Para que me entiendas.

user Happy | Hace más de 2 años

Penso que opinam tots un poc a boleo! Tenim que estudiar bastant abans de opinar, la història pot ser molt diferent si la conta un o altre. Una visió objectiva ve des de fora, per exemple la dura verdad sobre la dictadura de FRANCO es a Netflix ós la recomano! No la conten ni dretans ni esquerrans! Per la majoria de nosaltres que només sabem el que em llegit els llibres de història fets a Espanya!:)

user Josep | Hace más de 2 años

Rafael Femenias perquè no ho dius al Govern i al Consell que remenen es tema continuament i a més, en el cas del Govern, ignorant a ses vertaderes víctimes manipulant fins es punt de "catalogar" a assassins com a "víctimes" quan són d'esquerres.

user Llorenc | Hace más de 2 años

Tendriem que veure aquests fets amb distància; assessins i assesinats ja no hi són... i els seus descendents no tenen ni culpa ni mèrit. No li veig cap sentit que ens faguem mala sang per això

user Alexia | Hace más de 2 años

¿Debemos deducir que todos los que colocais votos negativos a mi post, estáis a favor de los crímenes perpetrados por el cobarde asesino Pedro Marqués? Si es así, entonces solo cabe pensar que sois tan miserables como él y que llegado el caso, podríais actuar como él lo hizo, asesinando personas inocentes por puro placer. Enhorabuena, pues os espera una Eternidad muy agradable junto a satanás.