menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Es la Primera vez en mi vida de MENORCADRIVER que estoy deacuerdo con Alexia. ¿Tendría que ir a ver un psicologo?

anacreonte anacreonte | Hace más de 2 años

JUANJO QUINIELAS, la ley actual se refiere a dos millas mar adentro desde el punto de salida . eso son casi 4 km , no se refiere salir de Cala Galdana y virar a izquierda o derecha cerquita de los acantilados . MAR ADENTRO , como la película, el título , digo.

user Guillermo | Hace más de 2 años

¿Dónde hay que firmar?

Toni Toni | Hace más de 2 años

Ya era hora,a ver si se cumple antes de tener ke lamentar alguna vida

user Jaime | Hace más de 2 años

Ya era hora

user Neptuno | Hace más de 2 años

Ja es hora que desaparesqui aquesta nefasta modalitat de lloguer que tant mal a fet as menorquins que tenen une barqueta per surtir es dies que poden a disfrutar de un dret que els hi ha estat anulat per aquestes empreses que shan apoderat de ses rampes de acces de diversos punts de menorca i al tanto que segurament lany qui ve seran mes a la vista des grans beneficis que obtenen en sa gran cantidat de embarcacions de que disposen i sa dubtosa legalitat de alguns llocs de feine des qui donen instruccions as llogaters que no crec tenguin molts dells cap tipo de titulacio nautica apart de que es increible que ses rampes de acces siguin punts de embarcament i desembarcament tot ple de gent per alla i a damunt encare tambe si han afegit empreses de lloguer de caiaks que ho acaben de reventar.Com a minim ningu pot entendre com sAjuntament de Ciutadella pot permetra es desgavell que se foma a serpentona en plena curva i ben devant un hotel i sort que enguany hagut pocs autobussos

user Alexia | Hace más de 2 años

Lo inaudito y asombroso, es que a día de hoy cualquier cenutrio puede alquilar una embarcación y pasearse a sus anchas por la costa menorquina con varias personas a bordo y sin tener ninguna capacitación ni titulación para ello, ni siquiera la más remota idea de cómo se gobierna una embarcación de recreo y qué reglas y normas hay que respetar para la navegación costera. Luego cada dos por tres leemos en verano noticias sobre accidentes y percances de todo tipo protagonizados por esas embarcaciones en manos de indocumentados. Es que es de traca. Ahora la cuestión está en saber cómo se controlaría esa imprescindible exigencia de titulación, porque si lo dejan en manos de las mismas empresas que alquilan, mucho me temo que no sería muy efectivo ese control, porque les va el negocio en ello y seguro que harían la vista gorda. Salvo que se les advierta claramente de que si alquilan sin licencia y ocurre cualquier desgracia, las multas y sanciones serán millonarias para esas empresas.

user buho | Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo,y a algunos gobernantes tambien

user Juanjo quinielas | Hace más de 2 años

PORFIN, pero INSUFICIENTE. porque si el gobierno no actúa, diran la excusa de uuu no tenemos competencias... el consell SI TIENE competencias, PUEDE: 1 - Regularizar la figura del alquiler de embarcaciones, puede exigir a las empresas cumplir la regulación y exigirles cosas como: 2 - inspecciones para ver si se les da las instrucciones necesarias a los alquilados o se les suelta al mar dale gas. 3 - obligar a poner protecciones en las hélices de las embarcaciones. 4 - hacer inspecciones (no hay inspectores posidonia?) e instar a guardia civil a sancionar a todas las embarcaciones que esten a más de 2 millas de punto de salida (que son todas vamos, si salen de galadana o ciutadella y aparecen en la vall o binigaus). 5 - comprobar que las empresas en varaderos hacen uso correcto de ellos (en las autorizaciones ponen que solo es punto de tirada de embarcaciones y a la práctica las tienen todas abarloadas como si fueran amarres hasta la llegada de clientes). PUEDEN HACER MIL COSAS!!!!!!!

user PETITSUIS | Hace más de 2 años

Y estudios universitarios y en gestión de recursos y económicas para todos los candidatos a políticos para cuando?