user buho | Hace más de 2 años

Y esto "expertos"¿tienen alguna alternativa al turismo?

user Joana11 | Hace más de 2 años

La verdad es que cada año los meses de julio y agosto se hacen más insoportables, pero más que limitar las plazas turísticas legales se tendría que controlar la proliferación de autocaravanas y de turistas que vienen sin tener donde pernoctar pensando que aquí se puede acampar en cualquier sitio y sobre todo el alquiler de viviendas sin licencia que además de competencia desleal a quienes si la tienen y pagan todos sus impuestos, seguros etc., supone un fraude fiscal.

user Joan | Hace más de 2 años

Arl38, La isla esta en condiciones precarias con los servicios que tenemos a mucha gente le parecerán bien porque seguramente que no salgan de la isla o como mucho viajen a Mallorca o Barcelona. Cuando se viaja a otra comunicad autónoma se ve la realidad de España, que son: 1 Carreteras seguras y bien señalizadas, 2 sevicios de abastecimiento acorde a la normativa EU y renovados desde hace años, Si en algún lugar no hay agua potable existen servicios de abastecimiento de agua de ósmosis para el consumidos gratis, servidos de sanidad en condiciones y de calidad, luces en las calles y aceras sin socavones, accesos a playas con todos los servicios, y comento que las playas virgenes de la península que hay bastantes, están bien señalizadas y por lo menos puedes llenar la cantimplora. En resumen nos engañan los gobernantes de esta isla, no invierten un duro porque no saben gobernar y la gente nos se queja, en lo único que piensan en en que la culpa es del turismo. Y vivimos de ello.

user Pedro | Hace más de 2 años

A trabajar en ello, no neguemos que hay que actuar y poner limites.. la isla esta sobrepasada y lo que vendra!!

user esfumado | Hace más de 2 años

@arl338, Después de leer toda la retahíla de problemas catastróficos y asuntos por solucionar, nos damos cuenta que alguien (gobernantes y demás empresas) no han hecho su trabajo. Como nos dices no puede ser que en pleno año 2021, estemos así como dices. O una de dos; nuestros gobernantes no han hecho su trabajo, o lo que dices es exagerado. Y sí, si me preocupo por todos mis conciudadanos, les deseo trabajo, prosperidad y que no nos sigan imponiendo más prohibiciones absurdas para controlar a la población. Y al mensajero, solo le deseo que se aplique las restricciones a otros destinos que él mismo enumera para los demás aquí. Y por último, si pagas más ya puedes contaminar más? Discriminas al viajero que puede pagar menos? Pregunto.

Tururu Tururu | Hace más de 2 años

Ben clar que no hi ha ni "experts", ni "científics", a no ser que ses idees de bombero ara tenguin categoría de ciencia...

user Javier | Hace más de 2 años

Hay que cerrar , demoler o reconvertir aquellos hoteles o establecimientos que esten en peor estado y den peor servicio, en lugar de limitar licencias a plazas nuevas de calidad que son las que dan empleo y hacen subir el nivel de los turistas.....pero al Gob , a los hoteleros y a los expertos, no creo que les guste la idea....

user Willy | Hace más de 2 años

Los “expertos” deberían saber que desde el año 2003 que se aprobó un PTI que iba a resolver todos los problemas, no sólo hay límites de plazas turísticas, sino también cupos de licencias. Plantear medidas absurdas tiene eso que nadie se acuerda de ellas. Cuantos expertos saben lo que es pagar una nómina, la seguridad social, el iva, la retención de irpf, y la cuota de autónomo???

arl338 arl338 | Hace más de 2 años

#Esfumao, perdona pero yo no he dicho nada de limitación por la cara, sino de un control en base a una realidad: tenemos las reservas de agua al 60 y cada vez llueve menos, en Mahón, la mitad de la ciudad vive sin agua potable en el grifo, las colas en la carretera son kilométricas, incluso en invierno, hay cortes de luz y aún estamos pendientes de un seguno cable submarino, y la central de gesa es más vieja que ir a pie, Mila esta al límite de basura. Te podrá dar igual la vida de todos mientras haya mucho turismo, o almenos eso se deduce de tu comentario enrrabiado, pero yo no tengo la culpa, así que no mates al mensajero. Y si no podemos soportar tanto turismo a la vez, y queremos seguir con el turismo y con nuestro nivel de vida, habrá que buscar una solución; una de ellas es que cada turista pague más por un servicio más premium.

Margaritera Taralaca | Hace más de 2 años

Como se elijen,.... quien los vota,..... a quien representan estos salva patrias?