menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Yo me vacuno por solidaridad, seguridad, respeto a los inmunodeprimidos, respeto a mis mayores, respeto a la ciudadanía, por conciencia y porque soy valiente. Los que no se vacunan son in-solidarios, no tienen respeto a los demás, son unos egoístas y cobardes. Por un pinchacito en el brazo que ademas no tienen que pagar. Es de vergüenza. Las vacunas se han demostrado eficaces, sin duda alguna. Lo siento por los afectados por la falta de empatía de los negacionistas. Espero que abran los ojos antes de provocar la muerte de alguno de sus seres queridos. Recuerdo la reticencia ante la la campaña de "si bebes no conduzcas", (Aznar incluido) pero a base de multas se han salvado miles de vidas. Pues, prepárense los no vacunados. La libertad individual termina con el derecho a la vida de los demás. Vacúnate no lo dudes. Ciudadano ejemplar y Jordi Sintes tendrían que ser valientes y solidarios. ¿Saben ustedes lo que eso significa? ¡Que van a saber! Egoísmo un mal del ser humano. Yo, yo y yo.

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Y veo mucho ignorante, que piensa qe por estar vacunado, no se va a infectar. Las vacunas todas son muy !!!!pobres!!!! si entendeis el termino de pobres apenas se han probado sus efectos sobree humanos. No son eficientes. de verdad.. no son milagrosas, si lo fueran no importaria ahora meter y poner mas vacunas de refuerzo no os parece . la cosa no esta nada claro...la mejor vacuna no es esta o aquella astrezeneca, Pfizer, Moderna, Jansen etc..la mejor vacuna sabeis cual es ??? pues atencion al articulo que estoy preparando y que espero publicar en el diario Menorca si la censura lo admite.claro. pues no hay que olvidar que hay personas de arriba que no quieren que se publiquen y se sepan algunas cosas.

user Don | Hace más de 2 años

Nose porque hay tanta discusión,tenemos datos de nivel 3 de riesgo y nos ponen nivel 1, y esas pequeñas restricciones no se van a cumplir como ha pasado siempre en la isla. Alguien vio como estaba SA Tintina ayer? Llenisima de gente sin mascarilla. Pues como ese local muchos más

user Aturdit | Hace más de 2 años

@Otro Nuevo. Ya me puedes poner los 100 negativos.

user Artemis | Hace más de 2 años

@totpotser no hables de aspectos tecnicos sin saber, que confunden deliberadamente. Toda PCR es especifica de una secuencia concreta de ADN que se conoce previamente. Como se conoce la del covid y la del virus de la gripe, la famosa pcr que nos hacen se hace con moleculas para detectar solo el covid porque estamos en pandemia de covid. No se hacen PCR para ver si es virus de la gripe. Entonces lo que tu afirmas esta mal dicho:la pcr del covid solo sirve para covid, no te dice si tienes virus de la gripe u otro. Eso no es no distinguir, sino que no esta diseñada para detectar gripe porque el problema gordo es el covid. si sale positivo es covid. si fuera gripe daria negativo. yo sé como hacer una PCR, ya he hecho bastantes en mi trabajo. Por favor, antes de difundir fakes, buscad en internet lo que estas afirmando con la palabra "bulo" delante y veras que bien te lo explica gente que trabaja en ilustrar las tonterias que os creeis al acto cuando el rio va hacia donde os interesa.Prueba

user TotPotSer | Hace más de 2 años

Dejadnos en paz ya!! El año pasado no hubo gripe, no? Ahora si, no? La PCR no la distingue del Covid (afirma la OMS). Dejadnos en paz!!!

user Otro nuevo | Hace más de 2 años

@Aturdit: El regalo que espero para Navidad es que un grupito de iletrados (son pocos y con pocos estudios, se ve simplemente por cómo escriben) no me impidan celebrarla como me gustaría hacerlo. Este es el regalo que espero recibir.

user Pedro | Hace más de 2 años

Tal como esta el patio, el defender posturas negacionistas debería ser considerado delito contra la salud pública.

user Artemis | Hace más de 2 años

Para Lector, claro que hay otras medidas para evitar hospitalizaciones: mascarilla tipo FPP2 y distancia social.Pero no bastan ¿ quieres vivir con mascarilla y distancia social toda la vida?¿quieres tener a los medicos continuamemte salvando vidas mientras paralizan su actividad cotidiana lo cual nos perjudica a todos? La vacuna, y lo dicen las cifras serias, es la herramienta mas eficaz para evitar el covid grave y no solo es gratis, sino que nuestras administraciones ya la han pagado tambien para los no vacunados y estos deciden no usarlos. Cuando haya vacunas que permitan ademas de evitar el covid grave, evitar totalmente la infeccion, entonces existira una inmunidad de rebaño y no hara falta que todo el mundo se ponga la vacuna, bastara tal vez con un 70% que es lo habitual en estos virus. Pero ahora toca arremengarse y arrimar el hombro pq una sociedad no tendrá bienestar si no tiene controladas las enfermedades infecciosas de alta transmision como es este coronavirus.

user Aturdit | Hace más de 2 años

@Otro Nuevo, pero el de siempre. Que tengas 100 nicks, no te dara mas razon, que es por cierto bastante patetico. Lo que si que estoy seguro, es que por navidades tendras un buen regalo. Poc cierto, llamas negacionistas a personas que no han tenido ningun problema en vacunarse de otras cosas y que a estas no las quieren ver ni en pintura.