Bili Des Fasser Bili | Hace más de 2 años

Bikeramazon, cada foco, grupo o chimenea de emisión tiene analizadores de emisiones en continuo, registran valores minutales y hacen medias horarias que se envian al Govern para ver que cumplen con la normativa de valores límite y otros. Rogelio, solo puedo decir que la estación de La Mola es autónoma, no la vigila nadie. La del Puerto de Mahón, de autoridad portuaria, es bastante básica. Todas las otras tienen, la de Dalt Sant Joan incluida, una empresa no de Endesa y validada por el Govern que se ocupan diariamente de su calibración y mantenimiento, estas calibraciones se hacen con gases patrón certificados. Exceptuando la de La Mola, que va un poco por libre, los valores que registran las otras tienen una curiosa relación con la proximidad a carreteras o calles con bastante circulación. Recordar el resultado de un estudio que se hizo hace un par de años en unos 30 puntos de Mahón, las zonas con más contaminación, y con diferencias, fueron la rotonda de La Salle y la vía ronda.

user Aturdit | Hace más de 2 años

2040???

user Rogelio Andrés | Hace más de 2 años

Hola Biel. Los valores que mencionas que aparecen en http://www.ica.miteco.es/ son muy sorprendentes. Si comparas los datos de la estación de La Mola, con la de Ciutadella y con la de Dalt Sant Joan. Resulta que los mejores valores son los de Dalt Sant Joan. Mucho mejores que los de La Mola. A ver quién se cree esto porque yo no me lo creo. Yo diría que la estación de Dalt Sant Joan no mide bien. Y esto puede ser que sea intencionado, no te parece?

user bikeramazon | Hace más de 2 años

La ubicacion de control no es en la chiminea. Es cientos de metros y kilometros de distancia de la chiminea. .... Y por que en los coches se controla en el tubo de escape, incluso con catalizador y no en 50m de distancia? Puede ser es por que es una compania importante electrica con poder? Solo me lo pregunto. Alguien me lo puede explicarlo? Por cierto no tienen catalizadores o filtros contra las emisiones, correcto? Puede ser que necesitan el control de emisiones lejos de la salida de la chiminea. Por algo debe ser

user No anam bé | Hace más de 2 años

Al 2040 tots calvos!!

user Edu1 | Hace más de 2 años

Actuació ja!!! Ni 18anys ni 15, ni 10 ni 5, ectuació ja. Esteim en una Emergència Climàtica. Actuació JA!!!

user Biel | Hace más de 2 años

Ludovicus, supongo que conoces la ubicación de la estación medidora de la calidad de aire que hay en esa zona, tiene medición constante y genera informes diarios que se envían al Govern. También puedes ver los valores en tiempo real aquí: http://www.ica.miteco.es/ Todo sobre límites, legislación, registros anuales, etc: http://www.caib.es/sites/atmosfera/es/indice_de_la_calidad_del_aire-25433/ Una cosa, de cuando viene la trans, mejor no hablamos. no?

user Biel | Hace más de 2 años

Hola Rogelio, ¿me puedes indicar donde puedo consultar o se ha publicado este dato que señalas?, gracias.

user Rogelio Andrés | Hace más de 2 años

QUE DESMENTELEN A LA CENTRAL IMMEDIATAMENTE. EN MAHON HAY MUCHISIMOS MAS CASOS DE CANCER QUE EN CIUTADELLA, Y ESTO LO PROVOCA EL HUMO TOXICO DE LA CENTRAL.

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 2 años

En 20 años no estará el lumbreras que ha dicho semejante estupidez, no se le pedirá responsabilidad ni a él ni a su partido. Debemos ser muy tontos para seguir votando gente que nos trata así.