& Bilbo | Hace más de 2 años

Haz lo que quieras en relación con la vacunación, pero prepárate para leer más informes como el de hoy de los periódicos del Reino Unido: ‘Un vegano que rechazó la vacuna Covid-19 en una posición en contra de las pruebas con animales murió a causa del virus después de una batalla de dos semanas en cuidados intensivos. Glynn Steel, de 54 años, suplicó a las enfermeras por el jab mientras luchaba por su vida, pero era demasiado tarde y murió el 16 de noviembre. Sus últimas palabras a su esposa Emma fueron: "Nunca me había sentido tan enfermo, desearía haberme puesto la vacuna".’ Tengo 61 años, estoy vacunado con la dosis única de Janssen y quiero un refuerzo lo antes posible.

user Ala | Hace más de 2 años

Las chorradas que dicen los negacionistas/conspiranoicos ya las hemos leído montones de veces. ¿Qué dice la ciencia? La EMA ha hecho un estudio sobre 2000 niños/as de entre 5 y 11 años de edad. 1305 fueron vacunados y los demás no (placebo). Entre los que no recibieron la vacuna el 2'4% tuvo síntomas de la enfermedad al infectarse. Entre los vacunados solamente el 0'2% los tuvieron (es decir, 12 veces menos). Ninguno tuvo efectos secundarios graves por la vacuna. Después de este estudio, la EMA concluye que los beneficios de las vacunas superan los riesgos y especialmente en niños/as con factores de riesgo previos. Venga, negacionistas con más estudios que los científicos de la EMA, ¿qué nueva chorrada se os ocurre contra este estudio? Ya estoy ansioso por leer vuestros comentarios plagados de faltas y dando lecciones de medicina a la propia EMA. ¡Qué locura los negacionistas!

user Ala | Hace más de 2 años

Encantado de que se obligue a tener el pasaporte covid. El 10% de la población que además no tiene ningún estudio serio que avale sus locas teorías no nos puede parar a los demás, el 90%. Encantado de que se pongan las pilas a los negacionistas/conspiranoicos. Y ahora, negacionistas seguid escribiendo pero preparad el pasaporte covid jajaja Encantado de ver como pataleais sin que sirva para nada.

user Ala | Hace más de 2 años

@Aturdit: dejate de cuentos. Negacionista es aquel que sin tener ni idea de medicina (y muchos de ellos sin saber ni tan siquiera escribir) da pronósticos médicos y dice lo que se debe hacer. Esto es un negacionista. Dejaos de rollos, todo el mundo cerrando fronteras y vosotros, que escribís aquí, veis lo que na ve nadie más. Jo... qué cracks tenemos en Menorca que no tienen en todo el resto del mundo jajaja. ¡Vergüenza ajena!

user menork | Hace más de 2 años

@juanCONmiedo, el riesgo de la covid en niños es hoy por hoy practicamente nulo, mientras que lo que pueda pasar a 2 años vista con la vacuna no se sabe. ¿Y sabes pq no se sabe? Hasta tu puedes llegar a la conclusión. Pq no se ha probado, tan simple como esto. Por lo tanto ante riesgo casi 0 y riedgo sin saber... ¿que escoges?

user Aturdit | Hace más de 2 años

Sigo... Negacionista puede ser el que no vea que antes con el 70% de vacunados ya no habria virus y en algunos sitios con el 99% estan como antes. Tambien el dinero que se da de fondos Covid a cambio de modificar leyes en los paises. Tambien no ver como vi yo, que en Lombardia, no podian salir de las ciudades, pero podian ir a pasar el fin de semana a Madrid. No poder reunirte con mas de "x" personas, pero poder ir a un partido de miles de personas. Todo muy logico. Por cierto, lo de 5 o 6 casos, fue espectacular, sabiendo lo que venia. Ademas nunca me habria imaginado en una pandemia, no poder reunirte con tus familiares en ciertos momentos, pero poder coger un avion y viajar por hobbie, para despues volver y hacer vida normal.

user Josep | Hace más de 2 años

Los niños no se tocan.

user Aturdit | Hace más de 2 años

@Ala, depende del punto de vista de cada uno. Negacionista puede ser, el niega que esto es un reseteo mundial, social, economico, etc... Tambien puede ser negacionista el que no entiende que es un disparate vacunar a niños que no tienen problemas graves con el virus. Puede ser negacionista, el que acepta que se cierre un bar con 10 mesas y a la vez no usar la patente de forma muchisimo mas economica para que se beneficie toda la humanidad (liberarla). Negacionista puede ser tambien el que no ve como se estan repartiendo los fondos "New Generation" y las politicas aplicadas. Negacionista puede ser, el que no ve que es un disparate vacunar a toda la humanidad aun sabiendo que el virus no desaparecera, que hay franjas de edad que no les afecta y que la vacuna no elimina ni los contagios ni que te pongas enfermo (se podria entender en grupos de riesgo). Tambien lo puede ser el que acepta una vacuna en fase 3, con unas vacunas nuevas, de la que se desconoce sus efectos a medio/largo plazo.

user Jmaxss | Hace más de 2 años

Y resultará que ahora creerás a los científicos que para realizar un estudio lo harán sin caso, un científico no va a saber nada sin antes experimentar con ello. Para saber si una vacuna o algo funciona , antes deben comprobarlo y desde allí van sacando conclusión , ningún científico te dará una respuesta válida sin antes hacer pruebas. Verdad que sí cocinas algo no puedes saber si esto te quedó bueno o no (aunque tenga buena pinta ) sin probarlo? Pues lo mismo, uno tiene una idea , la recrea y experimenta para estudiar que forma es la adecuada para llevarla a cabo y de ahí sacar conclusiones en varias pruebas , ese es el método de estudio científico, porque crees que hay ratas en laboratorios? Estudian varias posibilidades para tener una ""certeza ""

manu menorca manu | Hace más de 2 años

... sí, los niños también son personas, deberían vacunarse... lo curioso es comprobar el criterio de la sociedad, permitiendo que viejos caraduras se colasen el la administración de vacunas al principio, saltándose su turno de manera hipócrita, como si fueran imprescindibles para la sociedad y tuviésemos miedo a perder un obispo y unos cuantos capellanes,... y dejar a los niños, el futuro de la humanidad, para lo último... vergüenza