luis63 luis63 | Hace más de 2 años

ES ILEGAL, a la hora de hacer tabla rasa, pues eso...

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

Meses sin comentar y todo sigue igual, o peor. Un verano con la isla petada y una balsa de tranquilidad en lo que a Covid se refiere. Llega el invierno, lluvia frío, los primeros resfriados, gripes. Cambian los protocolos en la atencion sanitaria y de nuevo pcrs aunque vayas con un dolor de estómago... Quedamos en la isla los mismos de siempre y ahora Boom!! Nueva ola omicrom, pass covid para entrar a restaurantes e incluso sugieren que a cualquier establecimiento aunque no supere las 50 personas de aforo. A vacunar a los niños corriendo ( si, esos niños que no corrían ningún riesgo hace unos meses). A nadie le parece que seguimos repitiendo patrones que solo van hacia la vacunacion total y obligatoria, y además cada 6, 3 o cada mes? Y encima con los mismos de siempre felices y dando palmas..... El derecho de admisión no es aplicable, bueno ni el pass covid. Nadie que no sea un médico tiene legitimación para conocer si estas vacunado de Covid, si eres positivo de VIH, si eres hemofilico o tienes Hepatitis C. Prou ja!

user Kapak | Hace más de 2 años

El derecho de admisión no puede usarse indiscriminadamente. No puede aplicarse por motivos de raza, religión, afinidad política ni nada similar. Y por estar vacunado o no, no puede hacerse sin una norma que de seguridad jurídica. O sea que no, no pueden pedirlo. Los restaurantes de más de 50 si, porque la ley no solo les ampara, sinó que les obliga. Pero los negocios que no están incluidos en el BOIB del sábado y en el auto del TSJB no lo pueden aplicar

user Aire Aire | Hace más de 2 años

Ya piden el pasaporte covid en la mitad de las comunidades de España y toda Europa y aquí los listos de siempre diciendo que es ilegal. Venga, a pasear por el campo todo el que no quiera sacarse el pasaporte covid. Las leyes se deben hacer para proteger a la mayoría y la mayoría es el 90% de la gente que está vacunada.

user Menorquina Sas | Hace más de 2 años

Si se saltan la ley discriminando, a denunciar. Hay muchos vacunados que ya se han dado cuenta de las incoherencias y por supuesto no dejaran a un amigo o compañero fuera y dejaran de ir a lugares donde discriminan. Buen momento para conocer a quien “tienes al lado”.

sep sep | Hace más de 2 años

Es no, vulnera los derechos sobre la intimidad, es como si tu no entras por tener sida o por estar resfriado o tener alguna alergia. No pueden y se puede pedir una hoja de reclamación. Como se dijo el derecho de admisión no funciona así. Ya que eso sirve por ejemplo si entra alguien que te a robado y has denunciado no quieres que entre.

Tóbal P. Tomeu55 | Hace más de 2 años

Conozco algún que otro restaurante, porque tengo amigos que trabajan en él y también algún gimnasio, que han llegado a acuerdos con los clientes de no pedir pasaporte covid para así no perderlos como clientes. Y me parece que tampoco va a pasar nada, ya que no habrá ni una sola inspección para que se cumpla la Ley.

user Criticón | Hace más de 2 años

Aire aire... Tú en tu línea de "poc seny". Si los no vacunados son menos de 10%. entonces, no haría falta tantas restricciones. Pero la realidad es que se han suspendido muchas comides, cenas y eventos y los restaurantes lo notan. Por lo que los bares, no se atreverán a sumarse a la petición del certificado (de hecho ya se opusieron desde el principio) para no mermar su clientela, ya que si hay un grupito de amigos, con algún no vacunado (que no infectado, solo que no vacunado) y quieren tomar algo, al no poder ir a un restaurante irán a una cafetería y los dueños de estos establecimientos lo saben.

user Aire Aire | Hace más de 2 años

@Criticón: ¿Pero de qué disminución de clientela hablas si los no vacunados no llegan al 10% de la población total? ¿Qué perderán por no dejar entrar a 1 persona de cada 10?

user Aire Aire | Hace más de 2 años

Los negacionistas ya han pedido boicotear los negocios que pidan el pasaporte covid. ¡¡¡Pero es que ellos ya no pueden entrar en estos sitios!!! jajaja ¡qué cortitos son los negacionistas!