user VoxMenorca | Hace más de 2 años

Para los sectarios anti-vax que dicen que nos cuelan la gripe por el covid en España: 883 muertes por gripe en 2019. Muertes por covid: 89.000. Algo no cuadra.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

LerdiSou la repera, ja no sabeu com justificar les vostres conspiranoies. Emprau tot tipus de falsetats a més. Les estadístiques són més que clares. La majoria d'ingresats, sobre tot a la UCI, són no vacunats. Però com que això us desmunta tota la realitat paralela que us heu muntat. No extranya que us costi tant acceptar les dades tal com són

user Vacu nas | Hace más de 2 años

@Javier: No pidas imposibles. Estás pidiendo a los negacionistas/conspiranoicos que no tienen estudios que hagan cálculos con porcentajes. Lo siento, pero les estás pidiendo demasiado. Justamente porque no saben hacer estos cálculos son tan fáciles de engañar. Adelante con la ciencia, adelante con la vacuna y adelante con los estudios que son la única forma de que no nos engañen (ni los engañen las páginas de twitter y facebook que consultan).

Javier Bravo García Javier Bravo García | Hace más de 2 años

Primero esperar que esto no suba demasiado más , complicado dado que hacemos vida 90 % normal ( no como el año pasado con toques de queda etc) y porque las vacunas frenan solo un poco el contagio, eso ya lo sabíamos . Lo que si que frena es la gravedad , como esta más que claro . Segundo, esperar que las personas de la Uci, vacunados o no, se recuperen lo antes posible. Y tercero, decir que alucino con comentarios como el de Lerdi. Que noviembre llueva o no llueva son variables ajenas a eso. La única variable que no varia es que es un virus, con sus olas, con sus patrones y mutaciones . Esta claro que lo que se debe comparar son hospitalizaciones. El 74 % de ingresados no tienen doble vacuna. Sacad números. El 74 % de TODOS los ingresados vienen SOLO del 15% de la población (no vacunada), un porcentaje altísimo haciendo regla de tres . Por contra, SOLO un 26 % de TODOS los ingresados vienen del 85 % de la población. Por contra , es un porcentaje bajísimo. Para resumir , a modo de ejemplo : Los 60.000 vacunados son solo el 24 % de los ingresos. Los 8.000 no vacunados son el 76 % de ingresados. Haced cálculos . Unas 43 veces menos probable con vacuna?

user objetivo real | Hace más de 2 años

De primera mà us confirm que ara mateix de sa UCI que al final es lo important 3 son no vacunats (ademes gent jove tots menors de 60 i un inclos menor de 40) i un altre sí que està vacunat (i es un senyor gran amb patologies). Com podeu seguir dient alguns que no funcionen ses vacunes? Lo que interesa es baixar hospitalitzats perquè sa gent que no té ni simptomas no shaurien de tenir en compte.

catalonia catalonia | Hace más de 2 años

Partint de la base que la majoria de contagiats (per fortuna) eren i continuen sent asimptomàtics o simptomatologia molt lleu, estaria bé saber la quantitat % de proves que es feien l'any passat respecte a les d'ara. Vagi a ser que a mes buscar mes es poden trobar.

user Vacu nas | Hace más de 2 años

Ante estos datos aplastantes, por favor, que alguien pare a los antivacunas/conspiranoicos que no hacen más que poner palos en las ruedas de la recuperación. ¡Adelante con la vacunación!

user Germansito | Hace más de 2 años

No sé però... m'ensum que es 4 pacients de sa UCI no deuen estar vacunats... que colcú me corregesqui, siusplau. ;p

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Y recordar que ahora ademas tenemos espectáculos con público, eventos deportivos con público, hemos tenido mas del doble de turistas que el año pasado, sin tantas restricciones de horarios como el año pasado, etc. Las vacunas funcionan pese a quien le pese

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Para que luego vengan los conspiranoicos a intoxicar con su mentiras y manipulaciones