user Llorenc Pons pons | Hace más de 2 años

Eyen SmithTens raó amb lo que dius de Sudàfrica, però no està clar que sigui comparable; ells tenen una població molt més jove que per aquí. Ara hi ha epidemiòlegs que pensen que podem estar al començament del final des bitxo. Ja veurem. Per jo, s'objectiu és arribar al final de la pandèmia amb es nombre més baix de víctimes possibles, intentant que sa vida/economia no petesqui més del compte, i aquest equilibri no és fàcil. I menys fàcil si molta gent està en postures intransigents i es governants no estan a s'alçada.

user menork | Hace más de 2 años

La realidad nos dice que la única posible ventaja (digo posible pq se necesitan muchos datos para tal afirmación) de la vacuna, es que la enfermedad pase mas levemente. Este es el único argumento que llego a aceptar en favor de la vacuna. El resto es mantra de multinicks y de medios subvencionados que solo sacan un único mensaje con los mismos mensajeros. La realidad nos dice que los contagios siguen en aumento y descontrolados y que momento el sistema sanitario dista mucho de estar colapsados. Por lo tanto el pasaporte covid es inutil, la persecución a los NO vacunados es innecesaria y vacunar a niños una aberración.

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

Llorenc Pons ponsBasta mirar lo que está ocurriendo en Sudáfrica, la cuna de Omicron, donde el nivel de vacunación no llega al 50% de la población y están bajando drásticamente los contagios. Se están eliminando restricciones, no tienen UCIS colapsadas, ni cifras elevadísimas de defunciones. Igual que en España, pero sólo con el 50 % de vacunados. No os da que pensar, ni siquiera un pequeño atisbo de duda ¿? Salud para tod@s

user Llorenc Pons pons | Hace más de 2 años

Eyen SmithEstà clar que sense vacunes, amb ses infeccions que hi ha, tendriem molts més ingressats, ucis petades i més morts. Dit això, jo no oblig a ningú a vacunar-se, i el passaport covid trob que és una tonteria perquè no protegeix de res. Però no puc entendre que no reconegueu ses evidències de ses dades quan són tan clares: vacuna funciona bastant bé per evitar malaltia greu i no gaire bé per evitar infecció. Que no rallam de ser del barça o del Madrid, podemos o Vox... no hi tendria que haver tant "d'enganche" a unes idees quan se demostren falses.

user Vacu nas | Hace más de 2 años

Negacionistas: Vuestra táctica es demasiado conocida, nada de datos pero mucha verborrea para tapar esta falta de datos y de fundamentación de todo lo que deciis.

user Vacu nas | Hace más de 2 años

@Eyen: ¿Propuestas? Seguro que ahora nos dirás que tomemos mucho el Sol para que las defensas se fortalezcan. JAJAJA

Marina Marina | Hace más de 2 años

@Vacu nas, és que no et cansaras mai de repetir lo mateix que sa culpa és des no vacunats ? Trobas que 54 personas que han mort de covid en prop de 2 anys de pandemia, i que molts eran personas majors o en patologías previas, és per repetir el mateix sempre ? Tot es meu respecta cap a n'aquesta personas que han mort ho estàn patit sa malaltia, però tambè respecta a n'aquest que per lo que sigui no han volgut vacunarse, per cert estic vacunada, però lo que ja no fare es entrar dins aquet festival que tenen montat es politics de fer por mentres ells deixan de banda altres cosas més greus que aquesta ditxosa plandemia

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

Se ha repetido hasta la saciedad que la vacuna evita contagiar de gravedad e ingresos en uci, basandose todos los medios, la clase política , las farmaceuticas en cifras. Esas cifras si convencen. Sin embargo con cada vez mayor porcentaje de la población vacunada (rozando el 90%) las cifras no valen para preguntar ¿como puede ser que un ínfimo porcentaje del 10 % este provocando esta nueva ola? El mayor índice de saturación se da en la atención primaría. Al menor síntoma, ahora es dolor de cabeza, dolor muscular y algo de fiebre, todos corriendo a hacerse pcr. Todo unido al escaso personal (este año si tienen vacaciones los sanitarios, ya les tocaba no?) y los pocos recursos que se destinan a la sanidad crea este caos. ¿Que pretendeis con esas afirmaciones de cerco a los no vacunados? ¿Que nos quemen en la hoguera? ¿Que nos linchen en las plazas de las ciudades? Os vacunasteis, os dicen e incluso vosotros mismos no parais de afirmar que estais protegidos de enfermar de gravedad, pero seguis la rueda, antígenos, pcrs, al menor síntoma. Se os está olvidando VIVIR. No sólo os han inoculado vacunas, os han enseñado a vivir siempre con MIEDO cada vez que los medios sugieren que viene una nueva variante. Y estoy segura de que no será la última, tienen todo el alfabeto griego por delante. Apuesto a que en la próxima les tocará a los niños de menor edad. En Argentina a partir de febrero van a vacunar a niños de 2 años..... Dejad de buscar culpables en ese escaso porcentaje de población que ha decidido seguir un camino distinto. Cuando oigo y he tenido casos cercanos, de fallecidos con doble pauta, no se me pasa por la cabeza, comentar, pues a partir de ahora todos los vacunados que enfermen y entren un UCI que se paguen ellos los gastos porque tal vez fue por la vacuna. ¿a que parece una locura? Pues eso es lo que me parece a mi cada vez que leo cosas parecidas. Hay muchos positivos, pues cabrearos con quien os vendió en un primer momento que la vacuna era la solución. Cada vez tengo más claro que no lo es. Y ya no por los posibles efectos secundarios, sino porque sencillamente NO FUNCIONA. Seguis saliendo positivo en pcrs, y por mucho que valoreis si hay más o menos casos en UCI, si estaban o no vacunados lo único real es que han vuelto a ser unas Navidades tristes e incompletas para muchos.

Nestor Nestor | Hace más de 2 años

Y las altas para cuando dramáticos....

user Vacu nas | Hace más de 2 años

Claro que sí Jander, todo el mundo de culo y para ti todo esto es una simple caries. ¡Adelante con la vacuna y cerco a los negacionistas!