user pepemartinez36 | Hace más de 2 años

Dirigido a los Sres periodistas de los periodicos.¿ Podrían decirnos cuantas personas de edad superior a 80 años han fallecido el último mes sin que se pueda achacar al covid las causas de su muerte?

user menork | Hace más de 2 años

A veure com expliquen l'important augment de morts no covid (sobre tot per problemes cardíacs). A vui per avui nomes un ceg o un que nomes mira tv pot afirmar que les mal anomenades vacunes. Com a molt (i ja arribo a tenir dubtes) evita casos greus. Per la resta no seveix i no es pot considerar una vacuna. No hi ha dubtes i cada vegada hi ha més veus publiques que jo afirmen. No evita contagis, no evita contagiarse, no hi ha ments carga viral i a partir dels 4 mesos (o menys) la seva eficacia baixa dràsticament. Es evident que no interessa, pero amb les dades que ens donen i la situació que hi ha i comparant amb diferents països amb diferents maneres d'afrontar-ho, resulta bastant prou clar, com per al menys plantejarse dubtes.

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

juansinmiedo21. Contagian tanto vacunados como no vacunados 2. Las medidas son para protegernos a tod@s, si a ti también pq puedes enfermar. 3. La saturación está en atención primaria, a causa del elevado número de pruebas pcr 4. No, Afortunadamente y por mucho que lo repitas, no están cayendo como moscas. Ni los vacunados, ni los no vacunados. No se en que realidad paralela vives, pero en serio, háztelo mirar

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

Mac AtolNadie tiene la verdad absoluta, pero todo el mundo tiene el derecho a mostrar su opinión. Mi más sentido pésame a los familiares de estos ancianos. Y si, parece ser que una de ellos no se había querido vacunar. Pero la verdad es que creo que es un momento para hacer memoria. Se nos dió como muestra real de la efectividad de las vacunas, que prácticamente un 100% de la población mayor estaba con doble pauta y que durante un periodo de tiempo relativamente largo no hubo ningun contagio en residencias. Era un gran éxito. Posteriormente y cuando el discurso cambió, y las farmaceuticas advirtieron de la bajada de efectividad con el transcurso del tiempo se nos afirmó que era necesaria una tercera vacuna, de refuerzo, que también se administró a la practica totalidad de nuestros abuelos. El perfil de las personas que estan en más riesgo, otra vez segun todos los medios, incluidos el virólogo Sr. Don Matias Torrent en una noticia de este mismo periodico, son los no vacunados, de mediana edad, ya que la cepa Omicrom es más agresiva con ellos (en otros medios se afirma que los sintomas son más leves y en otros paises, con menor indice de vacunación que España ya están eliminando restricciones, no hay sobreocupación de UCIS, ni crisis hospitalarias, pero en fin ) y añadiré pq también fue comentado por el director de la UCI de Son Espases, con patologías previas y obesidad. Lo real es que 2 de las personas fallecidas eran de edad avanzada y muy posiblemente con patologías previas pero "Protegidas" por la vacuna y fuera del perfil de quienes corrían más riesgo. Leí comentarios no hace muchos días en este mismo periodico, que los abuelos que enfermaban, ahora lo estaban superando gracias a la vacuna. Esto si que sería una noticia para publicar, de ser cierta y a portada completa! Y si ambos casos eran complejos y a pesar de haber contraido Covid, su diagnostico era complicado y otras enfermedades han sido las que han causado la defunción, no entiendo pq se usa como titular que han fallecido por Covid. Algo falla y no hace falta ser doctor en medicina ni analizador sociológico para verlo. Salud para tod@s

user Kike Villalonga | Hace más de 2 años

Mac AtolPerdona pero yo creo que tu nombre más bien te define a ti. Yo no diré que estoy vacunado porque si tan listo eres esto no es una vacuna, yo estoy inoculado con las dos pautas, creo en las vacunas? Si por supuesto, en la ciencia? Sin dudarlo, pero por mucho que te las quieras dar de listo eso no es más que un gran experimento que esperemos por el bien de todos salga bien, pero eso no deja que muchísima gente incluso inoculados tengamos grandes dudas. Salud para todos

user Kapak | Hace más de 2 años

Mr. Omicron, al menos uno de los 2 no llevava ninguna vacuna. Partes de premisas falsas, como casi todas las teorías de los negacionistas.

user Dubtes | Hace más de 2 años

Lo que llama la atención es que parece ser que si no hubiera covid, no íbamos a morirnos. Se utiliza a un nivel vergonzoso la situación actual para mantener a las personas en un estado de tristeza, mala leche ...... No creo que esto debiera ser el resultado de una información que se da por honesta.

Mac Atol Mac Atol | Hace más de 2 años

Mr. OmicronOtro con doctorado de medicina y analizador sociologico que tiene la verdad absolita y el valor para alzar la voz contra esta gran conspiracion mundial. Vacunate y ponte a trabajar de lo tuyo, aras asi algo de provecho...No hay nada peor que escuchar a alguien que piensa que sabe de lo que habla sin tener realmete ni idea de la complegidad y variantes de factores de las cosas... Mi nombre te define.

Resignado Resignado | Hace más de 2 años

La cuestion es crear alarma, con esas edades es que ya no se fallece por causas naturales?

user Tamara Silva | Hace más de 2 años

No es por ser insensible ni mucho menos. Lamento la situación y que estas personas hayan fallecido y también por los familiares. Pero con esas edades incluso una gripe podría acabar con su vida... Pero decir que es por COVID llama más la atención.