user Kapak | Hace más de 2 años

AlhoheSé perfectamente distinguir entre una vacuna tradicional y la nueva modalidad de ARNm (que por cierto, no, no son una terapia genética). Pero no digo burradas tipo "esto no es una vacuna porque no es esterilizante". O como "ha muerto un vacunado y un no vacunado, por tanto es ver el vaso medio lleno o medio vacío". La limitación mental de los negacionistas a veces da incluso penita.

Usnea Alhohe | Hace más de 2 años

KapakLas vacunas generan anticuerpos. Las vacunas actuales son en realidad una terapia génica que se podrían incluir en la clasificación de vacuna porque al final las células generan anticuerpos contra una proteína específica. Pero a todos los efectos es muy diferente de las vacunas a las que estamos acostumbrados. Ahora se están autorizando vacunas que son directamente la proteína y otras con el virus atenuado, está última sería la vacuna tradicional.

user Kapak | Hace más de 2 años

Eyen SmithNo os cansados de hacer el ridículo inventando chorradas. Ahora resulta que "No es una vacuna. Una vacuna ha de ser esterilizante, impedir el contagio".¿Porque? ¿Porque te has inventado tu esa parida? Basta con ir al diccionario de la RAE, que dice textualmente: "Preparado de antígenos que, aplicado a un organismo, provoca en él una respuesta de defensa". Es decir, lo de que no és una vacuna ya podéis ir borrándolo también de vuestro ideario porque basta solo con saber leer un diccionario para que vuestra chorrada del día quede tumbada. Aplicamos el cuento de que más vale tener la boca cerrada y parecer ..... que abrirla y demostrarlo.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Eyen SmithPero como la vacuna solo evita cientos de muertes diarias pues pasando de todo. Os delatais a vosotros mismos. En el fondo sois unos egocéntricos insolidarios. Un virus que ha aparecido hace solo dos años, contra el que se ha estado luchando contrarreloj, tener una vacuna que evita la mayoria de casos graves y muchas muertes en tan poco tiempo es todo un éxito. Lo vuestro solo son excusas y nada mas

Usnea Alhohe | Hace más de 2 años

Donde estamos llegando? Aplicando discriminación según la información de los medios sin tener en cuenta criterios y evidencias científicas contrastadas. No está bien basarse en el miedo y en la coacción para limitar las libertades fundamentales.

user Eyen Smith | Hace más de 2 años

KapakNo es una vacuna. Una vacuna ha de ser esterilizante, impedir el contagio. Todo eso de que funciona y tal cuéntaselo a los familiares de residentes en geriátricos y a todos los ingresados con doble pauta o incluso la de refuerzo. Si la vacuna evitara el contagio, si que podría haberme planteado ponérmela. En ese caso si que se puede apelar a la solidaridad, frenar la expansión del virus, pero sino, es como cualquier otro tratamiento médico, que yo decido si tomo o no.

user Kapak | Hace más de 2 años

Marina@marina, no, no me entra la cabeza que nadie con dos dedos de frente prefiera arriesgarse a una muerte que se produce en (estadísticas reales) un 1'6% de infectados sin la vacuna. En un porcentaje muchísimo mayor en mayores de 60 años, por no darse un pinchazo que produce una muerte en un 0,000001% de las veces (hay más posibilidades de que te toque el euromillones o de morir por un rayo). No me cabe en la cabeza que nadie con una mínima inteligencia prefiera estar en la UCI (un 10% de los no vacunados) antes que con un día de fiebre . No me cabe en la cabeza que la gente pueda ser tan... y menos que sus seres queridos les coman el tarro con sus tonterías en lugar de protegerlos.

user Kapak | Hace más de 2 años

@Pablo Gràcia, te recuerdo a ti que los no vacunados son un 10% y los vacunados un 90%. Cuando hay un 10% de la población no vacunada y tiene un 50% de los muertos y un 80% (mínimo, sino el 100% porque uno no lo sé) de las UCIs, el vaso no está medio lleno o medio vacío. ¿Lo entiendes? El vaso estaría medio lleno o medio vacío si hubiera 10 muertos y 9 estuvieran vacunados y si en la UCI hubiera un 90% de vacunados, no un 20%. Que se os ha de explicar todo. Esforzaos solo un pelín por.comentar sin hacer el ridículo

user Menorquina | Hace más de 2 años

No hay separación de poderes lo que hace que no vivamos en una democracia sino en dictadura. Hacen lo que se les antoja, en verano pese a haber aumento de positivos lo único que hicieron fue llamamiento para que viniera más gente. Destruyen las pequeñas empresa, que son el motor. Sus decisiones son políticas no médicas. Y aún no se han enterado (irónico, porque bien lo saben), que los vacunados contagian, se contagian y desgraciadamente también pisan la UVI.

Iria Peco Iria Peco | Hace más de 2 años

Buenisimo!!! Capar toda posibilidad de moverse a quien no esta vacunado, a ver si así nos damos cuenta de que no tenemos la culpa de que el bicho siga. De echo cuanto llevamos ya utilizando el pasaporte? Cuando van bajar los contagios?