user Salimos | Hace más de 2 años

@Bep Rotger, los conspiranoicos veis fantasmas por todos lados. Lo ponen por cada 100.000 habitantes para que los datos de todo el mundo se puedan comparar. A ver si te vas a creer que todas las ciudades del mundo tienen los mismos habitantes que Ferreries. Todo esto es mucho más simple que la conspiración mundial que nos queréis hacer creer que existe por la que todos los médicos, científicos y virólogos del mundo se han puesto de acuerdo en engañarnos. ¿No veis la tontería que es creer que en todo el mundo se han puesto de acuerdo para enganarnos y que están en el ajo todos los médicos del mundo? Hay algunos que se creen que en Menorca somos el centro del mundo y que la incidencia se tendría que dar cada 1000 habitantes o cada 100 habitantes para que cuadre con la población de la isla (el resto del mundo que se j...) JAJAJA hay que viajar un poco más!!!

Bep Bep Rotger | Hace más de 2 años

Lo mismo que Origarov, Hay much@s lectores que lo confunden En por eso que ponen lose cada 100.000 habitantes pera confundir y hacer miedo por si cuela lo de las vacunas, que conste que yo estoy vacunado, pero también veo bien que si no se quieren vacunar están en su derecho que yo sepa mi está como obligación.

user Origarov | Hace más de 2 años

SalimosBuenos días, En mi caso, por ser el que ha escrito, puedo entender que desde su entendimiento yo no entienda nada, aunque entender que los 14 que han dado me gusta, tampoco entienden nada, me da a entender que usted quiere entender tan solo aquello que le interesa entender. Y no me extiendo más ya que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Un saludo

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Mare de deu, quin nivell entre els negacionistes. Ni arriben ni a matematiques de primària i encara volen donar lliçons. No extranya que sigui tan fàcil prendre-lis el pel

user Jander | Hace más de 2 años

256 contagiats? I segurament tambe voldreu dir que son no vacunats? O si que estan vacunats? Perque no ho diuen!!!??? Son molt curts!! No sabeu que cuant mes infleu las tasa de infectats, mes devalla la letalitat de la malatia? Al final perdreu els arguments de la vacuna!!! Perque arribara que la letalitat sera de 00000,01% i despres es perdra la nesesitat de vacunar!! Jajajjajaj

user Salimos | Hace más de 2 años

Hay 14 personas que le han dado "Me gusta" al comentario de Oligarov en el que se ve claramente que no entiende nada. Seguro que son negacionistas que tampoco entienden nada pero se atreven a opinar de medicina todo el día.

user Origarov | Hace más de 2 años

tannochBuenos días, Incidencia es exactamente “el número de casos” nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado. Mi planteamiento estaba equivocado.

user Origarov | Hace más de 2 años

Moltes gràcies a tothom per aclarir el concepte matemàtic. La meva pregunta estava mal plantejada. No hi ha altres maneres de presentar les dades? Per una població de menys de 5000 habitants, quina necessitat hi ha de comparar-la amb un porcentatge sobre 100.000. Hi ha la possibilitat que presentant la noticia sobre un porcentatge més habitual, el 100%, el titular, no tingués tanta força? Suposo que dir que hi ha una incidència de contagis a 14 dies d’un 5,32% no seria per noticia de capçalera.

user Clip | Hace más de 2 años

OrigarovMolt fàcil, és tant símple com fer una regla de 3. Vol dir que si Ferreries tingués 100.000 habitants aquests 14 darrers dies se n'haurien contagiat 5.236. Per tant, si Ferreries té 4.892 habitants aquests darrers 14 dies se n'han contagiat 256.

user Salimos | Hace más de 2 años

@Origarov: A veure, els casos són sobre una població de 100.000 habitants, no sobre la població de Ferreries. Per exemple, en una població de 2 habitants en la qual n'hi hagués un dels dos que estàs infectat, es diria que la incidència és de 50.000 tot i que aquella població només tingués 2 habitants. Si ho prefereixes 5236,3 sobre 100.000, vol dir que a Ferreries hi ha uns 245 infectats en aquest moment.