Mes acabat que en naranjito | Hace más de 2 años

Si no me equivoco la fuente que había antes tenía algún premio y era bonito verla cuando funcionaba con las luces. Nada de lo que hay ahora.

Lógica Lógica | Hace más de 2 años

Qué más da como esté si al final la mitad de la semana está ocupada por ambulantes...

El Tala El Tala | Hace más de 2 años

Es tan fácil como dejarla prácticamente como estaba hace 50 años...

user PETITSUIS | Hace más de 2 años

Yo, ya que este ayuntamiento son muy dados a la diversidad y la bobada, construiría una mezquita en pleno centro de la plaza al tiempo que quitaría el monolito en recuerdo de todos los caídos en la guerra civil, Héctorrrr sa fotoooooo

user Crític | Hace más de 2 años

Les places que resulten més agradables a la població són les que tenen molta vegetació (arbres, arbusts, flors, grama...) i poc ciment. Aquesta és una de les bases fonamentals. Després, naturalment, s'ha de tenir en compte l'accessibilitat. Que no hi hagi barreres per passejar s'ha de fer, perquè la gent major o amb dificultats de mobilitats pugui gaudir del parc. Bona il·luminació, zones per asseure's i prendre el sol o tenir ombra als mesos calorosos també són necessaris. Tot això té un cost bastant assequible. També s'ha de pensar amb els infants i fer zones de mocs. Abans uns quants metres d'arena per jugar a mèrvils, engronxadors i un tobogà, eren suficients. Pels adolescents, potser es pogués destinar una zona per patinar o fer skate. Però, el més important és crear una zona que sembli natural, amb molta vegetació, con si fos un Central Park de Nova York o el parc de Ses Fonts de Palma. Una idea per no fer un pont que comuniqui l'àrea que era militar amb la plaça, però que sí té un cost elevat, és soterrar el pas de vehicles. Així sí que tot l'espai tindria continuïtat i el protagonisme total seria per a les persones. Les ciutats s'han de recuperar per a la gent i no per als cotxes. Per cert, s'ha de canviar la cultura de la gent. Per desplaçar-se per una ciutat tan petita com a Maó, a no ser que es tenguin dificutats de mobilitat molt reals, gairebé tots els trajectes es poden fer a peu. Això millora la ciutat (menys renou, fums, trànsit...) i la de les persones, en fer exercici.

Fernando Fernando | Hace más de 2 años

Un puente??? Una piscina???

user Manel52 | Hace más de 2 años

Ahora es horrible con tanto cemento. Deberian copiar a la plaza de los pinos, en Ciudadela

user Spiderman | Hace más de 2 años

Mas cultural???pero si tienen ahi toda la multiculturalidad habida y por haber....yo paso poco y eso que me psaba horas de pequeño....

Menorca Isla Bonita | Hace más de 2 años

Con lo bonita que era hace 30 años, era guapísimo ver los fuegos artificiales de las fiestas que los tiraban desde la residencia militar.

user Sinsentido BP | Hace más de 2 años

Yo en los año 80 jugaba en la explanada y recuerdo con cariño que íbamos todos los primos a jugar, sobre todo a la parte parte en la que había como una placita redonda elevada a la que se accedía por una escaleras de pocos peldaños. Era un escenario donde a veces había músicos y otras veces artistas de espectáculos para niños. No recuerdo que fuera para nada ruidoso o con altavoces como todo lo que hacen hoy en día en el centro. Se trataba de disfrutar de lo que hacían los que estábamos allí. Y desde juego aquellos tiempos eran más seguros, yo ahora si he de pasar y ya es oscuro intento ir por las aceras que es donde hay luz. Eso debería cambiar y también hagan de la explanada el pulmón verde que necesita Mahón. Bancos en los que puedas sentarte en calma a disfrutar del sol en la cara y de la naturaleza. Los árboles de la zona militar no son suficientes, mejor si esa zona no la tocan, que ya está bien. Intenten copiarlo en la Explanada. Queremos calma y que la gente pueda disfrutar. En ese ambiente sería más agradable tomar algo, si ponen mesas y sillas con estilo, pero que también podamos sentarnos en bancos y en buena zona sin tener que meternos en un bar. Podemos convivir si se respeta a todo el mundo (fuera contaminación acustica). El centro no debe ser sólo de los bares.