user MA | Hace más de 2 años

arl338Opino que poner a EE. UU. enn temas farmacéuticos (comercialización no investigación) como ejemplo no es lo más adecuado por su concepto de salus pública. Francia es más cercano y también venden tedr en el súper y su servicio de salud es más acorde con el nuestro

user Gambus | Hace más de 2 años

Mesquinets que passen fam es farmaceutics..

user roberto | Hace más de 2 años

@Augur. Ya sabemos que no es un "servicio público", no tome una forma de expresar y lo convierta en retórica, cualquiera me ha entendido. Su discurso es apabullante y no por incierto, pero de lo que se trata es de liberalizar sus servicios como ya sucede en otros países, por el interés general, porque, mire ud., día a día uds. pierden su verdadera función y sus establecimientos se han convertido en una venta cruzada incitando al consumo, muchas veces, de artículos que no compone la verdadera naturaleza de su negocio. Para acabar, no me sugiera que pruebe yo a acceder a un concurso si reúno los requisitos, porque esa sugerencia no solo está fuera de lugar, sino que desprende un desafío casi cómico. Mi profesión es otra.

user Augur | Hace más de 2 años

@Roberto. Las farmacias no son un servicio público. Son establecimientos sanitarios "privados de interés público". Los medicamentos en nuestro país están muy controlados por el Estado, tanto en su autorización, registro, calidad, producción, precio y rentabilidad. Sufren contínuas revisiones técnicas, sanitarias y de precio. Llegan en su accesibilidad a los mas alejados pueblos y Vd y todos probablemente pueda encontrar una farmacia a menos de 250 m. de su casa. Pero debe saber que algunas no son viables o sea no son rentables, y que el Estado debe controlar y procurar que lo sean (hay muchas razones para ello, entre ellas su distribución, el hacer posible el control sanitario, dar una dignidad que permita el estricto control del acceso a fármacos peligrosos por adictivos). Yo le puedo decir que los tribunales de la UE han sentenciado positivamente la ordenación española, y solo la critican en la demora y en falta de algunas en muy pocos casos de concentración de población. Se habrá dado cuenta que durante la pandemia se han comprado (e incluso tirado) a precios abusivos por el Estado, desde vacunas a mascarillas, medicamentos, etc. seguramente con medios infinitamente superiores a los de las simples farmacias, que también lo han hecho, pero en mucha menor medida. Creo que debe saber que de una forma continua se ponen en concurso a muchas de ellas por aumento de población, basta con cumplir las condiciones para acceder. Acceda Vd. Por otra parte los medicamentos están entre los de menor coste de Europa. Pero claro hay que destruir lo que funciona. No dude tampoco que las grandes superficies tendrán ventajas, son mayoristas muy potentes, y generalmente pueden conseguir mejores precios, pero la proximidad, la distribución y el contacto sanitario con unos profesionales es difícil que lo igualen. De momento en toda Europa esta así o parecido, y con precios mayores, por algo será.

Toni Antonio Corbalán Portillo | Hace más de 2 años

Y porqué se oponen a que las vendan en supermercados? así las "perdidas" se compartirían ,No ???

user Inquero | Hace más de 2 años

Jajajajaja , han ganado mucho con los test. Si pierden ahora , una cosa va por la otra. Las gallinas que entran por las que salen. Por cierto , los que hicieron acopio de papel de WC durante la pandemia , ¿ todavía tenéis test de antígenos en casa?

user Augur | Hace más de 2 años

Como producto sanitario debe tener unos controles adecuados, por tanto es mejor en farmacias, que desde origen cuida su registro y calidad. A veces como en esta ocasión la demanda es superior a la prevista ( o ni siquiera esta prevista). El Estado puede incluir en su presupuesto el costo de tales productos y darlos gratuitamente en sus servicios públicos, pero por lo que sabemos al mismo Estado le costaron más caros. Es fácil pedir a los demás que cubran los costes y encima que paguen sus impuestos. Las repúblicas bolivarianas y paises comunistas fijan los precios. Pero si Vd. ha vivido en ellos sabrá de la existencia del merado "negro" bien surtido en dolares americanos preferentemente y que al precio oficial solo los encuentra en los centros de compra del "partido único" al lado de "sus "clubs" privados. Yo he trabajado en Cuba y en la antigua Yugoslavia de Tito. La calidad de vida se la regalo, la vi a esta calidad solo en los hijos del Mariscal y en el hotel Belgrado. Y me bastó para que nunca mas acepte que me cuenten cuentos chinos. Con todos sus defectos cualquier pais liberal es mejor para la libertad y la competitividad a que aspiramos todos. El Estado debe perseguir la libertad, la igualdad, el cubrir mínimos suficientes en sanidad y educación y todo lo demás que la gente se lo curre y así sabrá lo que cuesta, y puede que valore mejor el bienestar que tenemos. Lo que hay que eliminar son estos parásitos de enchufados, que solo son "corruptos". Aqui el Estado tiene un gran filón. Ni son necesarios tantos millones, ni trabajan lo que deben rendir, los que trabajan (hay excepciones que confirman la regla). Y por su enchufe en el que se colocan impiden la promoción social de los mejores ciudadanos.

user roberto | Hace más de 2 años

me pregunto yo cuánto de servicio público y cuánto de negocio tienen estos establecimientos comerciales, si compraron lotes a un precio por el que van a perder dinero con las nuevas medidas, es porque ambicionaron hacer negocio puro y duro. Debería liberalizarse este sector que se comporta como un lobby ávido de hacer negocio.

user juN rod | Hace más de 2 años

Todo este tiempo que se han forrado con lo de los tests no decían nada,,, ahora que van a bajar el precio se quejan,, conclusión: son unos caraduras aprovechados!!!!

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

La mejor sanidad del mundo.....es para echarse a reír hasta el año que viene. nos toman por tontos....este país cada día da mas vergüenza ajena. Y nuestra clase política es de chiste.