user Lucas Toledo | Hace más de 2 años

Esto tendrá algún impacto sólo para el turismo nacional. Porque? Como los estándares varían de un país a otro, las compañías de viajes no tienen que usar las clasificaciones oficiales que decide la autoridad turística local. Las compañías de viajes en el Reino Unido (por ejemplo) pueden calificar los hoteles según su propio sistema de calificación. Muchas personas confían en gran medida en las calificaciones de estrellas al reservar hoteles. Sin embargo, no existe un sistema internacional ni parámetros definidos. Lo que es un hotel de cuatro estrellas en Inglaterra puede diferir mucho de un cuatro estrellas en Turquía o España. Es por esta misma razón que las empresas tienen su propio sistema de calificación. No habrá mucha mejora.

user Joan Magares | Hace más de 2 años

Pues aquí en Menorca ya lo que nos faltaba la imagen que vamos a dar de ruinoso. La mayoría de los hoteles y apartamentos están sin reformar lejos de la calidad hotelera que demandan nuestro clientes que visitan la isla, además no sé cómo lo van a hacer porque se han empeñado en traer turismo Mice y de lujo. Los apartamentos de las urbanizaciones son todavía de 1 y 2 llaves y los hoteles de 2 y 3 estrellas de los años 70 ruinosos todavía con placas de cocina de hierro para cocinar. Y los que quedan que son los mínimos 4 y 5 estrellas si no miren los datos. Lo que deben obligar a los hoteleros y propietarios de apartamentos a hacer una reforma integra que hay urbanizaciones como Arenal, y cala En Blanes que dan pena. Y mejorar la imagen de las isla que parece que estamos en los 70. Creo que esto nos beneficia a todos porque vivimos del turismo aunque no los crean.

Jubilado Jubilado | Hace más de 2 años

Ahora, con la nueva clasificación, los hoteles de 5 estrellas se denominarán: Una pasada de hotel; 4 estrellas: Un hotel; 3 estrellas: Un hotelet; 2 estrellas: Un hotelucho y 1 estrella: Una merda d'hotel.

user Maca | Hace más de 2 años

Palabras muy bonitas y chulisimas para beneficiar a los mismos. Espero que con este supuesto cambio no deje Baleares como Colau, Barcelona, que da pena con sus anti medidas

user Puig Roig | Hace más de 2 años

Por favor dejen a la Sra. Maroto en Madrid esa es la señora que cuando los palmeros lloraban desesperados porqué la lava del volcán les destruía sus casas soltó que eso era un atractivo turístico pues ya no hace falta comentar más

user elantonio | Hace más de 2 años

Recetar a los hotel la digitalización muy bien, pero yo digitalizar la seguridad social, otro día. Por otra parte parece que todos hemos de manejar herramientas digitales como pasa ahora con bancos y trámites con la administración Donau foc y no fum.

user XESC | Hace más de 2 años

Podrían gastar el dinero de nuestros impuestos en cosas que reviertan en la comunidad, que no les faltan. Esto es una verdadera "gilipollez".

user Ponte Alegre | Hace más de 2 años

Y qué conocimientos tienen todos estos de hostelería ?

user Yomismo | Hace más de 2 años

FulanoLo que he leído es totalmente absurdo..... La ley de alquiler turístico ya ha sido declarada anticonstitucional en otras comunidades.... No entiendo como no está derogada ya aquí y la ecotasa todos sabemos que el dinero se destina a cualquier cosa menos ecologismo..... Vamos que ningún trabajador de hotel que conozca lo llama ecosasa sino impuesto directamrnte

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

Nadie del sector se lo ha pedido, no existía necesidad ni demanda, pero se aburrían, no tenían nada mejor que hacer y así hasta parece, solo parece, que son útiles para algo.