user Peripal | Hace más de 2 años

Si, calefaccion es muy importante para todo el verano cuando los hoteles funcionan. Todos estos aditamentos triplicaran el precio de la estadia ahuyentando el turismo por el que rezan los politiqueros para que les llenen los bolsillos. Hasta hoy la industria hotelera no ha dado pie con bola, menospreciando las necesidades de camas elevables, y mas calor ! Esto de escupir hacia arriba es genial !

user Peripal | Hace más de 2 años

Dónde iran a parar 300.000 camas desechadas ? De seguro cobraran por recogerlas/reciclarlas/exportarlas al tercer mundo/revenderlas... Luego sera el turno de elevar las bañeras, que requieren agacharse mas... Las camareras de piso desde hace un siglo atras, se sentiran que fueron martirizadas en su trabajo por tener que agacharse ? Viva la pereza; cada dia se quiere mas resolver todo pulsando botones. Deben diseñar ya una cama que se tiende sola desde el movil moviendo un dedito y cobrando sueldo completo.

user buho | Hace más de 2 años

¿y mas dinero de la ecotasa para mas conciertos musicales?

user Ciudadana | Hace más de 2 años

Calefacción a gas? En una Reserva Biosfera? Y para cuando hidrógeno verde? Ah que eso sólo es para Mallorca, claro…….. comprendo.

user Criticón | Hace más de 2 años

DSi las camas elevables es para que no se agachen tanto y sufran de la espalda, tendrían que poner también WC elevables, pues el limpiarlos es fatigoso y también se trabaja agachado...

user Titiburon | Hace más de 2 años

Se lo están cargando todo, después de un par de años ruinosos y de pena encima ahora castigados y a invertir lo poco que queda. Muchos cerrarán otros ni abrirán, llegarán q solo vendrán a Mallorca los migrantes, eso si hospedados en hoteles reformados al último grito. Cuanto queda para acabar la legislatura? Se nos va hacer largo.

Miquelet69 Miquelet69 | Hace más de 2 años

Todo eso está muy bien, pero no creo que llegue en el momento más adecuado. Tal y como está la situación actualmente y tras dos años donde al sector apenas le ha dado para cubrir gastos o directamente no trabajaron, poca sorpresa será que algunos ya no abran sus puertas.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

El Gobierno de Baleares ha llevado a cabo un ejercicio inútil al modificar el criterio con el que concede las estrellas a los hoteles. Ahora ha presentado una ley que incorpora al sistema de valoración y catalogación hotelera una cantidad de variables ‘progres’, tan inservibles como las estrellas anteriores, totalmente desbordadas por la realidad ¿Por qué los gobiernos ofrecen un sistema de estrellas para clasificar a los hoteles en sus territorios? El modelo nace históricamente porque el engaño de los hoteles a los clientes era muy frecuente y casi inevitable: el alojamiento se compra normalmente a distancia, sin poder ver el establecimiento, sin estar allí, de manera que era una compra a ciegas. Ante esa incertidumbre arriesgada, los gobiernos daban indicios al cliente para orientarlo en su decisión: un cinco estrellas tiene que tener cierta calidad, de un tres estrellas se puede esperar menos, etcétera. Y, consecuentemente, el precio deberá tener una relación con la certificación por calidad. Todo esto saltó por los aires en hace unos veinte años con Internet. ¿Qué sentido tienen las estrellas cuando el cliente puede ver el hotel en la web, cuando puede leer mil y una opiniones, cuando hasta dispone de fotografías aéreas y desde la misma calle del establecimiento? Ninguna, pero los gobiernos son dinosaurios que se mueven a muy poca velocidad y una vez que han creado una estructura nunca la disuelven. Así que ahí han quedado las estrellas, sin utilidad alguna. El ridículo del sistema de estrellas es aún más notable desde que están las plataformas que venden alojamientos privados (tipo Airbnb). ¿Por qué los gobiernos no valoran esta oferta? ¿Por qué al hotel se le exigen ratios de áreas verdes por habitación y al apartamento se le ignora? ¿Cómo se justifica esta diferencia de trato, cuando los dos tipos de establecimiento ofrecen lo mismo al mismo cliente? En este contexto es cuando a alguien de Baleares se le ocurre esta “idea pionera” (hace ya años que en política sólo hay ideas pioneras), que no sirve para nada, pero que ante los medios de comunicación demuestra vitalidad, iniciativa y presencia: cambiar los criterios, como si el problema fuera que no se valora el cuidado medioambiental del hotel, como si aún las estrellas le importaran a alguien. Siendo un ejercicio inútil, da una imagen de dinamismo, que es lo que un gobierno tiene que demostrar. No servirá para nada, pero eso es secundario.

Mo Mo | Hace más de 2 años

Con 3.000 casos de incidencia no va a venir ni el tato.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Y luego todos los gastos se meteran el precio con lo cual a este paso con la chorrada de la sostenibilidad solo van a poder vivir bien ricos y los politicos pues a los demas no nos alcanzara para viajar ,.Ayer ya decia un politico Aleman que no se puede arruinar a las personas por las medidas de sostenibilidad y cambio climatico .Que tiene que haber un equilibrio y que con las actuales propuestas a toda prisa no las hay,-. Y que ahora mismo la inflacion ya esta perjudicando fuertemente los bolsillos de la gente y los interes bajos castigando los ahorros en renta fija que es donde invierten los pequeños ahorradores Mientras los que invierten en en variable han ganado un buen dinero ..Que se esta castigando a las rentas medias bajas y esto creara mas sentimiento anti UE..Y que la prueba de lo que pasa cuando la gente ve que su sueldo cada vez vale menos que todo se encarece mas y que los politicos no quieren ver ni escuchar lo hemos visto hace poco en otro pais.Hay un paso muy corto en convertir el descontento y la rabia en ira .