Jaume R Jaume R | Hace más de 2 años

Skunk#1Molt ben explicat. De totes maneres ja te dic jo que no servirà de fer reflexionar a ningu

user PepitoGrillo | Hace más de 2 años

Que bien lo ha preparado nuestro Govern.... RECUERDEN al VOTAR...

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

AntoniTe escribo este mensaje sin la más mínima mala intención pero creo que no entiendes qué significa esa cifra. Si el 90% de la población, que son los que están vacunados, generan un 50% de los ingresos en hospitales y el 50% restante sale de ese 10% que no está vacunado, significa que los no vacunados tienen una probabilidad muchísimo mayor de acabar en un hospital a causa del covid. Te pondré un ejemplo. Imagina que tienes 100 personas, 90 vacunadas y 10 sin vacunar, y de esas 100 hubiese 10 que necesitasen hospitalización pero que de esos 10 hubiese 5 vacunados y 5 sin vacunar. Eso significaría que el 50% de la población sin vacunar (5/10) necesitaría hospitalización y solo un 5.56% de la población vacunada (5/90) necesitaría de ella. Con esos datos, necesitar hospitalización sería 9 veces más probable entre no vacunados que entre vacunados. Espero sinceramente que esta explicación te haga reflexionar un poco y te ayude a discernir mejor qué debes y no debes creer porque esto son matemáticas y la belleza de las matemáticas es que son lo que son, sin trucos ni mentiras..

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

Ibn Sida¿De dónde sacas exactamente eso de que el 99% son vacunados? Más que nada lo digo porque en ningún sitio del enlace que pones dice eso. De todos modos, teniendo en cuenta que el 99% de la población mayor de 65 años vacunada y que prácticamente el 100% de esa mortalidad adicional es en personas de ese grupo de edad (eso sí lo pone en el enlace que pones) lo esperable es que el 99% de exceso de mortalidad se de entre personas vacunadas y, si realmente es cierto lo que dices, se demuestra que ese exceso de mortalidad no tiene absolutamente nada que ver con la vacuna. De hecho, la causa más probable es que haya un déficit de atención médica causado por el exceso de presión del sistema y que mayoritariamente está provocado por no vacunados que son los que podrían reducir la presión asistencial siendo un poco más solidarios con sus conciudadanos. Que un 10% de la población no vacunada genere el 50% de los ingresos en hospitales por covid significa que si esa gente se vacunase la presión sobre el sistema se reduciría en más de un 40% lo cual permitiría atender mejor al resto de ciudadanos y mucha parte de ese exceso de mortalidad desaparecería.

user Una busca dins un ull | Hace más de 2 años

Ui. ¿Y el pasaporte covid que no sirve de nada? Ah! sí que sirve. Para tener vuestra libertad condicionada a que os vayáis poniendo la tercera, la cuarta... Yo, prefiero ser libre de verdad.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

AntoniEso no es cierto pero, aunque lo fuese, seguiría demostrando la efectividad de las vacunas. Si un 90% de la población vacunada solo supone un 50% de los ingresos, significa que el 10% que no están vacunados tienen una tasa de ingreso 5 veces superior a la de los vacunados. Si las vacunas no funcionasen los vacunados deberían representar el 90% de los ingresos y defunciones.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace más de 2 años

Ahora ya empieza a ser momento de hablar del exceso de mortalidad que se está produciendo, in crescendo, que NO es por covid. A que es debida?. Porque mas del 99% de esas 'nuevas defunciones' se están produciendo en vacunados con pauta completa?. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-inicia-las-navidades-con-3-800-muertos-mas-de-los-esperados-6015

Tolo Hernández Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Y mientras tanto, que pasa en Ucrania? Ahi no hay Covid?

Mo Mo | Hace más de 2 años

Estabilización con récord de ingresados una positividad del 36% de las pruebas... Nos toman por tontos.

user Antoni | Hace más de 2 años

Y la gente sigue falleciendo e ingresando en los hospitales! Recordemos que más del 50% son de gente VACUNADA!!!